Gobierno recorta $7 mil millones al presupuesto del Ministerio Público en plena crisis de seguridad

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 12 Ene 2025.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.515
    Gobierno recorta $7 mil millones al presupuesto del Ministerio Público en plena crisis de seguridad

La rebaja "compromete su capacidad de investigar", se comentó a "El Mercurio" mientras que legisladores consultados la consideran un error que se debe revertir.

Como un sin sentido y un riesgo institucional inminente consideran en el Congreso el recorte de $7.064 millones al presupuesto del Ministerio Público, decretado por el Gobierno. Lo que aplica en plena crisis de inseguridad, en que la fiscalía supone ser una pieza clave contra la escalada criminal, en que un ajuste presupuestario no encaja, afirman legisladores. La rebaja de los recursos se enmarca en un recorte global de $544 mil millones anunciado de manera general por el Ejecutivo, el que surge de un protocolo de acuerdo suscrito en el debate de la comisión mixta de Presupuestos, para lograr un consenso que permitiera destrabar la aprobación de glosas y partidas del erario fiscal para 2025. En detalle, el impacto "negativo" del recorte en el Ministerio Público, el que pudo conocer "El Mercurio", se da sobre tres áreas críticas: la primera de ellas se focaliza en la persecución del crimen organizado y los delitos de alta complejidad, ante la imposibilidad de reemplazar fiscales y personal, por la reducción de recursos en la Partida 23, del Ministerio Público, específicamente en el subtítulo 21, lo que compromete la capacidad de investigar, de cubrir todas las salas de audiencia, generando retrasos en la tramitación de causas y debilitando la capacidad operativa en investigaciones estratégicas. La falta de personal adecuado, exacerbada por la pérdida de recursos destinados a honorarios, limitará seriamente la atención a casos de alto impacto, según se advirtió.

https://www.emol.com/noticias/Nacio...-presupuesto-ministerio-publico-gobierno.html

2. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    545
    Gobierno ctm despreciable e inoperante. No hallo la hora de que vuelva el puto voto voluntario para que los simios y simias que votan por el mas simpatico sigan viendo la doctora polo y los realities hasta tarde y no hagan su aporte de mierda en las hurnas.

3. Sin Ley

Sin Ley Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    737
    Se esta acabando el gobierno y tienen que robar plata para asegurarse el futuro, porque no trabajan en el sector privado.

A ale_pro87 y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  4. gneisenau

gneisenau Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    90
    gano con voto voluntario.....por eso desde su bancada piden que vuelvan las votaciones con voto voluntario. Con voto obligatorio no les a ido bien.

A ale_pro87 le gusta esto.
  5. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.201
    Ahora reclaman por que les quitaran ese dinero si al menos hicieran bien la pega y no como las wueas :buuu:

Todo lo que pasa sobre esto son "puras culpas compartidas" :charcheteo:

6. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.335
    Perrin, quitarle plata a ese ministerio es dejar sin recursos a todo el aparataje de seguridad nacional, fiscalía, etc.
    Es realmente preocupante que esta mierda de gobierno recorte plata en seguridad y no así es weas inútiles como DDHH, cultura, travestis y maracas.
    le están abriendo la puerta completa al narco, delincuencia y carteles a que vengan y se instalen a pleno.
    TIENEN LA PUERA ZORRAAAAAAAA LOS PRACTICANTES.

A ale_pro87 le gusta esto.
  7. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.518
    el gobierno merluciano ha cumplido su agenda de destruir a chile casi en un 100%.

8. frc_floyd

112/163

Me Gusta recibidos:
    2.201

"a todo el aparataje de seguridad nacional, fiscalía, etc." Y todos estos han echo bien la pega en los últimos años ??? :wakala:

(Ojo que no digo que este bien que le sacaran esa cantidad de billete)

9. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.335
    Como el pico , pero imagina la cagaita con menos recursos.
    No sé si son weones o netamente quieren al país más metido en la mierda

10. frc_floyd

112/163

Me Gusta recibidos:
    2.201
    "No sé si son weones o netamente quieren al país más metido en la mierda"
    Exacto y todo como lo vengo diciendo a hace mucho rato POR TODA PLASTA POLITICA :monomeon2: