Gobierno se da vuelta la chaqueta: pasa de criticar convocatoria a sentirse “orgulloso” de la marcha

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 9 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    La multitudinaria manifestación de las mujeres en torno al 8M fue calificada de histórica por todo el país. Solamente en Santiago, congregó a más de 300 mil personas, y la cifra aumenta a 800 mil a nivel nacional.

    A pesar de ser vista como algo positivo por todo el país, desde el gobierno no se mostraban muy receptivos a la convocatoria del pasado viernes. De hecho, el mismo Presidente Sebastián Piñera había señalado que la huelga programada para ayer “no es necesaria porque su causa está asumida por nuestro gobierno”.

    Sin embargo, este sábado cambió su discurso, señalando que “las mujeres quieren y merecen tener plena y total igualdad de derechos, deberes y dignidad. Tendremos tolerancia cero con todo tipo de acosos, violaciones, abusos y maltratos”.

    “Nadie tiene derecho a instrumentalizar para otros propósitos una causa tan noble y tan justa como la que ayer expresaron con fuerza, alegría y en forma pacífica las mujeres de Chile, de las cuales me siento profundamente orgulloso”, agregó.

    Al igual que Piñera, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, también había comentado días antes de la marcha del 8M que “pareciera que es una convocatoria de un sector de la oposición con una agenda que excede los temas de la mujer”.

    Hoy, su discurso cambió: “Masiva y pacífica marcha 8M muestra que causa por plena igualdad de derechos para mujeres convoca a mayoría de chilenas y cruza nuestra sociedad. Ayer dimos cuenta de significativos avances de una agenda desafiante, que instala esta causa en el corazón de prioridades del Gobierno”, señaló en su cuenta de Twitter.

    Fuente:
    https://m.elmostrador.cl/noticias/p...rse-orgulloso-de-la-masiva-manifestacion/amp/
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    En algún momento tienen que ser liberales de hecho y no sólo en discurso :awesomehands:
     
    A Stban2 le gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Piñera es el rey al momento de hacer chistes machistas y de la noche a la mañana se convierte en un seudo vocero del feminismo.:awesomehands:
     
    A fernax666 y Stban2 les gusta esto.
  4. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Es un caos este gobierno y la tapan con pura parafernalia.

    #TiemposWeones
     
  5. BERTONE

    BERTONE Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    8 Feb 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    18
    el gobierno de los imbéciles
     
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Apoyo más falso que cobertura de mega, que software antorcha ahhhhh!!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas