Gobierno se querelló por homicidio contra Carabineros y descartó invocar ley antiterrorista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.520
9.570
262
SANTIAGO
Gobierno se querelló por homicidio contra Carabineros y descartó invocar ley antiterrorista
"Estamos aspirando a las penas más altas", enfatizó el subsecretario Monsalve.

"Las penas llegarían hasta los 50 años", precisó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

foto_0000000520240428110532.jpg


El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno se querelló por homicidio en contra de Carabineros y descartó invocar la Ley Antiterrorista, esperando lograr que los responsables -aún sin detener- sean condenados a presidio perpetuo calificado.

Monsalve explicó que "nos gustaría presentar una querella por Ley Antiterrorista, pero esta no permitiría ser lo suficientemente eficaces en la investigación y tampoco permitiría poder aplicar las penas más altas".

En ese sentido, señaló que la querella que presentó el Gobierno alrededor del mediodía será por los delitos de homicidio contra carabineros, infracción de ley de armas y organización criminal.

"Quiero decir que esto permite, si logramos construir toda la evidencia para acreditar estos delitos, por lo bajo, implica cadena perpetua calificada. Por lo tanto, estamos aspirando a las condenas más altas", precisó.

El subsecretario enfatizó en que la investigación es de carácter reservado, sin embargo, detalló que son cuatro fiscales los que se encuentran en la indagatoria. Asimismo, indicó que habrá colaboración entre las Fiscalías del macrozona sur.

Monsalve confirmó que hubo una llamada de amenaza a la Comisaría de Cañete y que se tomaron las medidas correspondientes.

Al respecto del toque de queda, dijo que no hubo hechos de relevancia durante las 00:00 y 07:00 horas y que la medida está en evaluación para replicarlo en una nueva jornada.

El subsecretario Monsalve viajará a la Provincia de Arauco esta tarde donde espera reunirse con más autoridades.

TOHÁ: "LAS PENAS LLEGARÍAN HASTA LOS 50 AÑOS"

Mediante un punto de prensa, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que "quiero confirmar que hace poco rato se ingresó la querella del Ministerio del Interior contra los delitos que se cometieron acá, son múltiples delitos y están en los más graves que contempla nuestro ordenamiento jurídico".

"Es asociación criminal, homicidio contra carabinero en ejercicio en su cargo, porte ilegal de arma, robo con violencia e intimidación, y es incendio, que es uno de los delitos con mayores penas en Chile. Por el conjunto de estos delitos, las penas llegarían hasta los 50 años", agregó la secretaria de Estado.

Consultada respecto a por qué no se presentó una querella mediante la ley antiterrorista, Tohá respondió: "Porque la experiencia nos ha mostrado que esa ley no funciona. Cuando uno actúa con esa ley, no se obtienen condenas, ni siquiera formalizaciones, y por eso lo estamos tratando de cambiar".

"El Gobierno tiene un proyecto presentado que ya se aprobó en la Comisión de Constitución y que sería bien bueno que se le pusiera acelerador en esta etapa, porque sin duda necesitamos una ley antiterrorista que podamos usar en casos como este", sentenció la ministra.

"INVESTIGACIÓN SECRETA QUE ABARCA 40 DÍAS"
La jefa del Ministerio Público en el Biobío, Marcela Cartagena, informó que "lo hemos explicado, desde ayer se decretó una investigación secreta que abarca los próximos 40 días. Los detalles de las diligencias de investigación que se están realizando no pueden ser reveladas".

"La propia Fiscalía del Biobío ha diseñado un equipo de trabajo con el objetivo de mantener 24/7 y de lunes a lunes a profesionales a cargo de las distintas diligencias que hay que realizar. Es así como hemos sumado a cuatro fiscales, algunos territoriales y otros especializados", agregó la persecutora.

"Hemos puesto bajo el marco de la Fiscalía de Análisis Criminal y los Equipos Contra el Crimen Organizado (ECOH) a este equipo de trabajo y gestores que nos van a poder apoyar en el desarrollo acelerado de las diligencias", concluyó.

https://m.cooperativa.cl/noticias/p...ros-y-descarto-invocar/2024-04-28/110532.html

Jajaja jajaja
 
El chileno debe levantarse y combatir al enmigo, de lo contrario tendrá que seguir siendo asesinado día a día, asaltado, secuestrado, endeudado etc..

A lo mejor sueno radical, sin embargo no me tiembla el teclado para escribir la verdad.

 
Ahí se refleja el "total apoyo" del gobierno hacia los familiares de los carabineros asesinados, haciendo una querella que tiene menos peso que un peo. Una real burla hacia los afectados.

Ya se denunció que hay llamadas anónimas amenazando con nuevos ataques a comisarias, lo que provocó movilizaciones de fuerzas especiales de la PDI y Carabineros. ¿Pero qué sacan con llevar mayor fuerza policial si no se ataca la raíz del problema? Al final actúan más como escudos humanos que como fuerza policial.

Esto es un problema que lleva años y siguen con la mismas medidas bananeras de siempre. Una vergüenza el nivel de los políticos de Chile que nunca se ponen los pantalones, hacen omiso las peticiones de los ciudadanos y al final hacen solo lo que ellos quieren.
 
Última edición:
Claro, la ley anti terrorista los mandaba directo con cadenas perpetuas calificadas más años encima por otros delitos.

Pero la ONU y organismos de derechos indígenas cuestionan está ley, por tanto el cobarde de mierda de merluzito obviamente se cago entero de cuestionar a sus jefes.

Así de maricon y aweonao es este enfermo mental re culiao que te menos de presidente.
Fiel reflejo de sus seguidores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.