Gobierno sueco suprime el Ministerio de Medio Ambiente y a partir de ahora responderá a la economía

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 4 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me Gusta recibidos:
    753
    El nuevo gobierno sueco suprime el Ministerio de Medio Ambiente y a partir de ahora responderá a las necesidades de la economía

    [​IMG]
    El Primer Ministro sueco Ulf Kristersson
    El recién nombrado gobierno sueco ha suprimido el Ministerio de Medio Ambiente, que llevaba 35 años en el país.

    A partir de ahora, se integrará en el Ministerio de Energía, Empresa e Industria, que dirigirá Ebba Busch, de los Demócratas Cristianos.

    «Si queremos resolver los problemas climáticos, se trata de transformar la industria y el sector del transporte», declaró Busch a los medios de comunicación, añadiendo que los gobiernos anteriores habían dado «demasiado peso» a los temas medioambientales.

    Aunque el Ministerio de Medio Ambiente pierde así su autonomía, el nuevo Primer Ministro y líder del Partido Moderado, Ulf Kristersson, ha nombrado a Romina Pourmokhtari, del Partido Liberal, como nueva Ministra del Clima, que trabajará bajo la dirección del líder Demócrata Cristiano.

    La decisión de Kristersson supone un cambio radical en la política medioambiental que, hasta ahora, seguía Suecia como uno de los países punteros en temas medioambientales.

    Tanto es así que fue la nación que abrazó hace 50 años la Declaración de Estocolmo, que situó los temas medioambientales en la primera línea de las preocupaciones internacionales.

    Ahora, en una resolución que también está marcada por las consecuencias catastróficas que esas políticas han tenido para Europa, el Ministerio de Medio Ambiente trabajará para responder a las necesidades de los sectores económico, energético e industrial.

    La decisión se produce a menos de un mes de que Egipto reciba a representantes políticos internacionales y ecologistas en la COP 27, el 6 de noviembre.

    La conferencia de alto nivel de la ONU pretende acordar nuevas medidas para hacer frente a la «emergencia climática».

    Fuente: Sweden’s new government abolishes the Ministry of the Environment, will respond to needs of economy from now on

    We’re Telling You For the 500th Time! – #NewWorldNextWeek
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas