Gobierno sufre derrota en la Cámara y se aprueba proyecto sobre legítima defensa privilegiada

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 30 Ago 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Gobierno sufre derrota en la Cámara y se aprueba proyecto de usurpaciones con artículo sobre “legítima defensa privilegiada”

"El proyecto que está en el Congreso busca proteger a las personas que les usurpan sus bienes, y para eso es fundamental avanzar con las herramientas del derecho, no del salvajismo”, señaló la ministra Carolina Tohá.

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto que regula los delitos de ocupaciones ilegales de inmuebles, fija nuevas penas y formas comisivas e incorpora mecanismos eficientes de restitución.

Ley de Usurpaciones: Monsalve cuestiona el proyecto y no descarta recurrir al TC en caso de que avance
    De esta forma, la iniciativa vuelve al Senado para su discusión en tercer trámite constitucional.

En el debate en sala de la Cámara Baja intervino la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, cuestionando la disposición de “legítima defensa privilegiada”, que incorporó la oposición y permitiría a civiles poder recuperar “por mano propia” (según describen en el gobierno) sus terrenos ocupados.

https://www.latercera.com/nacional/...m_medium=social&utm_campaign=twitter-dogtrack

A alvacort y whisky les gusta esto.
  2. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.366
    No podemos negar que se puede generar un conflicto al recuperar lo usurpado, en eso creo que hay consenso.
    Lo que me impresiona y me molesta como un ciudadano normal y corriente es que salga el gobierno prácticamente prestarle apoyo a los delincuentes "okupas" (de todos colores) porque se puede ejercer violencia al intentar recuperar lo legitimo (desconozco lo legal en el caso de las tierras ancestrales).
    El Estado tiene el derecho de ejercer la ley mediante la fuerza y punto.

3. lucho123

lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    525
    Ahora voy a agarrar a balazos a todos ustedes zurdos hijos de puta

4. cardzalez

cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Es fácil para alguien que ha vivido toda su vida mantenido, obteniendo beneficios sin hacer el mínimo esfuerzo, empatizar con ladrones y delincuentes, es hasta popular entre sus círculos de luchadores sociales de caviar, es la izmierda en su máxima expresión

5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.669
    Ya CTM!!!! EMPEZÓ LA TEMPORADA DE CONEJOS PIROMANOS!!!
    (Escuchar a 1.25 para más Fascismo)

6. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.707
    ME PARECE UN BUEN AVANCE... hasta me extraña de la derechita cobarde... ojala no venga con trayano.. y a esperar que las gestiones del gobierno no impidan la publicación de la ley.

Deberían endurecer también las penas por robos de autos... no por los autos en si... si no por la brutalidad que sucede en esos robos.

7. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.243
    los zurdos con cagaera. :lol:

A Shooterzorron, alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  8. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    PERO ES QUE EL CONFLICTO LO GENERA EL CSM USURPADOR.

Si usas la fuerza para usurpar no se debería prohibir al usurpado ejercer la fuerza para recuperar lo suyo. ESPECIALMENTE CUANDO EL ESTADO HACE ABSOLUTAMENTE NADA.
    Edit: a una pobre colega, que se le murió el marido hace menos de un año, unos csm le tomaron la casa. Pobre colega, no le he preguntado como le fue, pero ella denunció en Carabineros, y con la ley como está, tendrá q mantenerse pagando las cuentas de luz y agua por los siguientes 3 años mientras "revisan la situación". Y se ponen a, como decía la Siches en la canción de La Firme (buen aporte ese del fascismo... cada dia q pasa, como q este gobierno y sus cagadas nos obligan a ser fascistas y hacen mas fácil empatizar con esa clase de discursos) "dialogan con todos los actores".

#8 MUS01, 30 Ago 2023
    Última edición: 30 Ago 2023
    A alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  9. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.707
    Pero que mierda... como que "revisar la situación"... el solo hecho de que muestres las escrituras de la propiedad, y que los okupas no tengan un contrato de arriendo debidamente inscrito... debería ser suficiente para sacar cagando a los okupas.

3 años wn... hay que agradecer que aun no te sacan con pistola de tu casa.

A Shooterzorron, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  10. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.078
    Boric puede vetar esta wea ?

11. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, es un problema técnico-moral, no se toma una decisión política para resolver el tema desde su base, algo parecido de la legitima defensa de los carabineros.
    Pero como anteriormente comente, el Estado tiene conflicto de interés ya que (desconozco la historia legal) supuestamente se usurparon tierras a los mapuches y nunca fue devuelta en su totalidad. Entonces...¿Cómo el Estado tomara este asunto? porque van a salir los zurditos multiculturales a sacar este tema.

12. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Los weones pueden mostrar un "contrato de arrendamiento" hecho en hoja de cuaderno y a lápiz pasta y ya no los pueden desalojar mientras "se comprueba la legalidad". Aún con escrituras y todo. Así nos tienen. Hay videos de Chile de como algunos weones operan.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas