Gobierno tacha de "vergonzosa" respuesta de Enel por cortes de luz y anuncia que aplicará sanciones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 4 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    119
    El subsecretario del Interior Manuel Monsalve, tachó como una “vergonzosa” la respuesta de Enel por los cortes de luz sufridos en varias regiones del país, adelantando que se perseguirán responsabilidades y aplicarán sanciones por ello.

“En particular el caso de la región Metropolitana, quiero ser muy claro que nos parece que la respuesta que ha entregado Enel ha sido vergonzosa, primero porque no ha cumplido con los compromisos que ha adquirido en materia de reposición en los tiempos que ha comprometido formalmente”, sostuvo en una conferencia de prensa.

En segundo lugar, criticó que la empresa “tampoco ha tenido la capacidad de informar al menos cuales son los plazos en los cuales va a recuperar un servicio esencial”.

Por ello, adelantó que “el Gobierno va a hacer uso de todas las facultades que le entrega la ley para perseguir las responsabilidades, aplicar las sanciones, pero también forzar los compromisos que no tiene con el gobierno, sino con sus clientes, con las familias que todos los meses pagan por su servicio”.

Al momento, según el alto funcionario, 27 mil clientes se mantienen sin suministro en varias regiones de Chile, principalmente en la RM, La Araucanía y O’Higgins.

Recordemos que Enel es una de las dos empresas encargadas de la distribución eléctrica en la RM, junto con CGE. El catastro de clientes sin suministro puede ser seguido en el sitio web de la SEC.

Nuestra historia nuestro futuro
    Nacida en 1962 como organismo público italiano, Enel es hoy una empresa privada presente en más de 30 países que continúa expandiéndose en nuevos mercados y nuevos sectores, como la movilidad eléctrica y las ciudades inteligentes. Siempre en nombre de la sostenibilidad.

https://www.enel.com/es/nuestra-compania/historias/articles/2016/09/nuestra-historia-nuestro-futuro

https://www.biobiochile.cl/noticias...de-luz-y-anuncia-que-aplicara-sanciones.shtml

2. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.120
    Deberían multar a Enel y hacerlos pico, y ojalá ocupen la plata de la multa para subsidiar el alza de la luz de los más pobres porque en comunas como cerro navia se les cortó la luz hace como 3 días y están botados sin respuesta alguna. Pero para subir las tarifas ahí son mandados a hacer los culiaos

3. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.989
    Y Enel...tacha de vergonzoso al gobierno....quien tiene la razon..?

4. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.069
    Es culpa del merluzo........cómo el merluzo no subsidia a esa empresa que lo está pasando mal tan injustamente

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  5. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.120
    El pico ENEL ojo

6. cers74

cers74 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    110
    JAJAJAJAJA SI en realidad pobre ENEL el proximo mes voy a apagarle el doble de lo que me pida...

:monomeon:[​IMG] :monomeon2:

7. Organismo Cibernetico

Organismo Cibernetico Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Y el gobierno no presiona? Porque? Raro no?

8. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.966
    No aweonao, el merluza está traspasando una deuda que el estado adquirió a la gente, a su pueblo con el que tanto se llenaban el hocico... A ese tipo de picos en el ojo nos referíamos en otros temas...

9. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.516
    JAJAJAJAJAJAJA

10. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.069
    No digo yo, si ser facho es ser weon

11. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.517
    Down

12. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.966
    Si te consideras facho... Creo que tienes razón.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas