Golborne por Mall de Castro: “Es increíble hacer esa estructura ahí”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Shanks, 2 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shanks

    Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    18.110
    Me Gusta recibidos:
    24
    [​IMG] [h=1]Golborne por Mall de Castro: “Es increíble hacer esa estructura ahí”[/h] [h=3]El ministro de Obras Públicas señaló que el tema corresponde a la municipalidad y al MInvu, y no tiene relación con el MOP. Dijo que la responsabilidad radica en “quienes aprueban finalmente esas obras y quienes efectivamente establecen las normativas”, y pidió a las empresas “entender las sensibilidades de las comunidades".[/h]
    Ante la polémica desatada por la construcción del Mall de Castro, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dijo que en lo personal considera que "es increíble hacer esa estructura ahí", aunque planteó que en este caso se configura un "problema de criterio, de sentido común", pero sobre todo de "normas".
    Entrevistado en Radio ADN, el secretario de Estado dijo que más allá de que a alguien le guste o no la construcción, la responsabilidad en definitiva es de los marcos legales vigentes y quienes lo aprueban.
    "La responsabilidad como dice ese dicho chileno no es del chancho sino de quién le da el afrecho, quienes aprueban finalmente esas obras, quienes efectivamente establecen las normativas tienen que hacerse responsables después de lo que ahí ocurre", planteó a la emisora.
    [h=3]ROL DEL MOP[/h] Antes, en Televisión Nacional, el ministro deslindó responsabilidades, al señalar que el tema corresponde a la municipalidad y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y no tiene relación con el MOP.
    "Obras Públicas se encarga de los caminos interurbanos, de las carreteras, los puentes. Nos preguntan por el Costanera Center, (y lo de Chiloé) nuevamente son temas urbanos que tienen que ver con el municipio, con el ministerio de Vivienda y Urbanismo", explicó el ministro en Televisión Nacional.
    [h=3]Opinión personal[/h] En el canal público, el secretario de Estado planteó 2 argumentos, que tiene que ver con las normativas municipales y con la inserción de las empresas con las comunidades.
    "Hay normas que tienen que estar claras desde el principio. El resguardo del patrimonio debe hacerse a través de las normativas municipales y establecer los criterios antes", pues "no puede ser que alguien no tenga esas normativas y después pretender hacer algo que nadie dijo que tenía que hacerse".
    [h=3]EL ROL DE LAS EMPRESAS[/h] Golborne también apuntó a las empresas, señalando que éstas tienen, al insertarse en una comunidad, "entender las sensibilidades de esas comunidades".
    Y atribuye a ese tema el problema que se suscitó en Castro. "Aquí probablemente ha fallado un poco eso, más allá de la normativa, es necesario que avancemos como sociedad en que las empresas traten de integrarse a las comunidades de mejor manera. Este sistema que tenemos debe integrar a una escala humana los problemas que la gente tiene".


    fuente:http://www.lanacion.cl/golborne-por...structura-ahi/noticias/2012-03-02/100612.html
     
  2. Resort

    Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    12.906
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no le veo problema, a la gente de alla le gusta, reclaman porque ellos van a vacacionar haya, pero como ayudan los malls de santiago, me imagino que en ese lugar deberia ayudar mucho mas
     
  3. zombiexhunter

    zombiexhunter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    7
    Los que tienen la ultima palabras son las personas de allá. En regiones están puro weando.
     
  4. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    "Es increible hacer una estructura ahí" Mas increible es llenar la patagonia de cables creo yo pero ahí se quedan calladitos :D
     
  5. pablojhcx

    pablojhcx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo raro es que esperan a que esté casi lista la obra para reclamar y estar en contra
    si no hubiera sido por la famosa foto... nada habria pasado.. aún
     
  6. Conan Blasi

    Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que esta muy mal hecho que pongan el Mall en la cima y peor aun, que la iglesia siendo un icono se vea tan diminuto frente a tremenda mole de concreto.
    Con ese Mall, Castro va a perder todo el encanto y belleza que tiene..:(
     
  7. ChasconOcioso

    ChasconOcioso Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    15
    wn si no tiene mucho de malo, pero hagan una forma qlia que pase piola, algo con menos altura
     
  8. 3iDodger

    3iDodger Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    14.300
    Me Gusta recibidos:
    7
    este wn solo quiere ganar pantalla... la gente no le encuentra problema al mall, ademas ahi tantos lugares mas en chiloe por visitar, castro ya esta totalmente edificada, hace tiempo que perdió esa imagen que tenia antiguamente.
     
  9. Dregon5000

    Dregon5000 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    20
    pero podra ofrecer fuentes laborales a la comunidad, acceso a cosas por las cuales debe mamarse manso viaje en bus
    Si le molesta la postal de vacaciones mala cuea, la poblacion ve con buenos ojos el proyecto y ellos son los que viven hay, ojala ubiesen webeado antes de comenzar y no cuando la wea va a la mitad
     
  10. rod.trujillo

    rod.trujillo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que son las personas mas cercanas a la obra deberían dar la opinión final..
     
  11. VI MAR.DUK

    VI MAR.DUK Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    0
    Golbourne vale callampa iguaal xD!
     
  12. ChasconOcioso

    ChasconOcioso Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    15
    porque chucha justifican la wuea en la posibilidad laboral, si la wuea no es necesario que sea tan alto wn, porque la gente entiende q un mall tiene que ser la mansa wuea, no es necesario tomar tanta altura
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas