Goldman Sachs recorta a 3,4% su proyección de crecimiento para Chile este año

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 26 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    232/244

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    El banco de inversión puntualiza que el aumento en los riesgos para el crecimiento global podrían generar "considerables efectos secundarios en la pequeña economía abierta de Chile".

    Goldman Sachs ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento para Chile este año y advirtió que la desaceleración del PIB durante el segundo semestre del año pasado pone en duda la continuidad de la recuperación del dinamismo económico.

    En un reporte sobre la política monetaria y el desempeño de las economías de América Latina, los economistas del banco de inversión indican que recortaron “ligeramente” su previsión sobre el crecimiento del PIB real para 2019 en dos décimas, a 3,4%.

    Para justificar su estimación, el reporte de Goldman detalla que luego de las sólidas cifras apuntadas en la primera mitad de 2018, “el crecimiento del PIB real se desaceleró durante el segundo semestre de 2018, generando inquietudes con respecto a la sostenibilidad de la recuperación del ciclo económico que comenzó a mediados de 2017”.

    En ese sentido, lo economistas puntualizan que el aumento en los niveles de confianza empresarial y del consumidor desde finales de 2017 hasta principios del año pasado, se han revertido parcialmente, “con ambos indicadores ahora en el territorio pesimista o cerca de él”.

    “Las actividades de manufacturas, comercio y construcción más débiles llevaron a una expansión más modesta del PIB no minero y los efectos de base redujeron el crecimiento de la producción minera”, se lee en el reporte.

    Con este panorama, Goldman dice que el traspaso del crecimiento de 2018 a 2019 se sitúa solo en 0,8%, cifra que se encuentra significativamente por debajo del 2,4% apuntado en la transición de 2017 a 2018, que contribuyó a la sólida expansión del 4,0% del año pasado.

    “Además, las condiciones financieras generales se han vuelto menos acomodaticias tras el aumento de la tasa de política monetaria en 50 pb y el aumento de las tasas de los préstamos”, indica el reporte.

    En ese sentido Goldman puntualiza que lo anterior, se produce al tiempo en que aumentan los riesgos de un escenario externo más adverso, al proyectarse un crecimiento más débil en las economías del mundo.

    La proyección de Goldman Sachs es igual a la del FMI, pero más baja que el 3,5% que estima Fitch y los expertos consultados por el Banco Central: y el 3,8% que calcula el Gobierno.

    Inflación contenida
    Sobre el desempeño de la inflación, el banco de inversión afirma que los datos han cambiado considerablemente desde su última revisión.

    “El IPC de enero introdujo una canasta renovada en su revisión habitual, que llevó a una disminución significativa y mayor a la esperada (…) La inflación general se redujo significativamente a 1,8% interanual, frente al 2,6% interanual en diciembre”, indica el reporte.

    De esta forma, Goldman dice que resulta complejo justificar un fuerte aumento en la tasa de política monetaria, “en un ambiente de presiones inflacionarias bajas y contenidas, con expectativas de inflación y puntos de equilibrio por debajo del objetivo del 3%”.

    A su vez, los mayores riesgos para el crecimiento económico mundial podrían tener “considerables efectos secundarios para la pequeña economía abierta de Chile”, dice Goldman.

    En este escenario, el reporte dice que luego de la subida de la tasa de política de enero, “ahora esperamos que el Banco Central concreto sólo dos alzas adicionales hasta una tasa de 3,50%, por debajo de nuestra expectativa anterior de 4.00%”.

    Recortes en Latam
    El ajuste a la baja en las perspectivas de crecimiento para Chile, está en línea con el recorte para las principales economías de la región.

    Sobre Brasil, Goldman estima que la economía crecerá un 2,2% este año tras un pronóstico anterior de 2,6%, mientras que para México, la expectativa apunta una expansión de 1,5% en 2019, desde la previsión de un alza de 1,7%.

    https://www.latercera.com/pulso/not...cimiento-economia-america-latina-2019/543614/
     
  2. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta recibidos:
    235
    cllllllaaaaaro
     
  3. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    892
    Despues lo van a subir a 4, 2% cuando se den cuenta que se equivocaron por 999999 vez, cómo va el valor de la plata? Ese banquero jesuita illuminati va a caer...
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    231
    No será que lo están arreglando para que creamos que estamos bien............
     
  5. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.836
    Me Gusta recibidos:
    306
    Jajajaj como les encanta manipular las cosas a estos bancos institucionales, me da risa estos weones puta que webiaron con el bitcoins que era un esquema ponzi, iban a caer incautos, pero a través de circle compran el exchange de poloniex y aún así le tiran mierda al btc, la manipulación del precio catastrófico cuando hicieron caer a la moneda franco suizo el año 2015 y produjeron la quiebra de algunos brokers, como también la manipulaciones pero no tan irrisorias frente a otros pares de divisas y han sido multada varias veces.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas