Golpe de estado 1973

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por S_Bryan, 29 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ju4nd4x

ju4nd4x Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    en ningun momento justifiqué los medios, encuentro que la dictadura fue terrible en costos humanos. siempre está por delante la vida, pero Allende no fue una blanca paloma, eso intento hacer comprender.

2. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Igual he leido un monton de kosa k no necesariamente son ciertas y aporto con algo k tal vez no sabian:

1. Allende salio elegido con el 33% de los votos, por acuerdo del congreso, no porque la ley asi lo indicara.

2. Plan Z no existio.

3. Nadie en este planeta es una blanca paloma (excepto los correspondientes pajaros albos).

4. Si el mandatario fue electo democraticamnte ¿Cual seria la justificacion de tener un ejercito gerrillero paralelo?

5. Allende era un burgues

6. Allende no era comunista

7. ¿Se justifica matar y torturar a una persona por pensar diferente?

8. Allende fue el primero en contratar empresas externas para desarrollar Internet en Chile.

9. Allende Nacionalizo el cobre con la aprobacion de TODO el congreso

10. Cuando Allende salio del poder los gringos nuevamente explotaron el cobre sin pagar impuesto alguno (como lo hacen hasta el dia de hoy).

3. alter oner

alter oner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
  4. alter oner

alter oner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

es que cuando hablas de vidas humanas no puedes empezar con eso de "pero el tambien y bla bla bla", son vidas entiende,si allende mato a alguien en su gobierno tambien es un asesino, pero a todos nos consta que pinochet uso a diestra y siniestra su poder auto-asignado para quitarle la vida a quien quisiese.

y eso no lo puede jsutificar nadie, ni mucho menos el "progreso".
    si suponemos que el progreso es una atenuante de los asesinatos.... que vendra despues?:omfg:

5. Drakenator

Drakenator Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Te encuentro la razón, ya eso de enlodar a una persona en base de supuestos, o el podría haber hecho, denota la intención de tratar de justificar a un genocida que no tiene punto en cuestión..

La teoría del empate, se utiliza cuando se carecen argumentos a favor de la postura que se apoya.

6. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    El único pueblo, que a la sazón, había mandado a la mierda el tutelaje yanqui sobre su patio trasero; era un ejemplo a seguir, que importaba meter una cuña que terminaría por socavar el dominio incontestable de los intereses hegemónicos del tío sam.
    La oligarquía criolla-de weones engendrados entre parientes, completamente endogámica-sirvió a una potencia extranjera, y nos introdujo a la fuerza al capitalismo de corte neoliberal, que comenzaba a despuntar con el delirio que nos desangra.
    El paralogismo de los que pretender “justificar sin justificar”, de los que se presentan como “equidistantes de cualquier interés, ideología…bla bla bla bla” son propagandistas embelesados por las luces de la ciudad (Charly Chaplin muestra con todo detalle y talento lo que se nos venía encima en cada una de sus obras maestras) de un sistema impuesto a sangre y fuego; que chorrea miseria pa la mayoría, y correlativamente lujo, derroche, y cinismo a destajo para el 1% de los dueños del país.
    Los hechos son públicos y notorios. Existe la bibliografía al efecto. Los crímenes, atropellos y robo a manos llenas de las empresas públicas por parte de los asesores de los milicos golpistas están a la vista del que quiera mirar.
    Busca estos nombres: julio ponce lerou -yerno de goldfinger- fíjate cuanta plata nos robo a todos vía privatizaciones de empresas públicas, creadas y desarroladas con dinero proveniente de nuestro sudor (donaciones encubiertas a los amigotes del gorila) que realizó otro insigne ladrón: el sionista y reconocido ladrón-informante del mossad sergio melnick; los vial y los cruzat, que el año 1982 nos endosaron la deuda bancaria, producto de su quiebra, por lo menos 3 de ellas manifiestamente fraudulentas, que terminamos pagando todos y cada uno de nosotros, en menor o mayor medida. Parte por estas joyas y la conclusión vendrá sola: Plata. Saqueo a los ingentes recursos naturales, y al trabajo asalariado, vía Isapres, afp, banca, etc.
    Las interpretaciones que los hijos de las viejas pinochetitas, esas que gritaban ¿o gritan? en éxtasis, con nostalgia los años del gorila, son válidos en tanto cuanto, someras elucubraciones, como “análisis de percepción”, por decir algo.
    El que afirma una tesis acepta las consecuencias lógicas de la misma. Solamente los locos, y los panelistas de tolerancia cero hacen lo contrario.

7. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    toma!

pd: ¿qué onda eso de melnick?, o sea, no me extrañaría apra nada algo asíde un ente tan despreciable como ese viejo, pero jamás había escuchado eso...

8. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Más abajo te dejo un enlace al merfacho en línea; en el que como que no quiere la cosa, menciona "el regalo, el préstamo indefinido-no existe esta figura en ninguna legislación comparada de los países con derecho codificado relativa a compras estatatales de armas; con lógica de derecho público, atendido los fines y el sujeto de derecho internacional que compra y/o vende, capaz que en los estados juntos sí- el acto de buena onda" del estado sionista para con nuestro país. Para "resguardar la seguridad interna del país y colaborar con la tarea de la reconstrucción (?)".
    Estos aviones llamados UAV, fueron utilizados en el Gran Concepción por los milicos durante el mes que estuvieron asolando la ciudad.
    Así también, fueron utilizados el día del joven combatiente en la capital. Dos marionetas de piñeravisión, villegas y eichholz, en sendas entrevistas, se vanagloriaban de la "capacidad operativa de nuestras eficientes policías".
    El "nexo" entre la empresa sionista RAFAEL S. A., constructora y dueña de los avioncitos en cuestión y Latinoamérica es sergio melnick.
    Ese weón tiene el grado de oficial de ejército, participa como profesor de estado mayor de la academia de guerra-que por supuesto nosotros financiamos- es presidente de la “empresa” Anticipa. S.A., y además era uno de los “MEJORES AMIGOS” del asesinado coronel gerardo huber olivares, agente de la Dina, espía y asesino psicópata que infiltró grupos de ciudadanos honestos y cultos en Argentina que apoyaron a los patriotas nacionales que luchaban contra la dictadura de pino8, además de “trabajar” codo a codo con el químico de la dictadura eugenio berríos y michael townley; quién fuera cobardemente entregado para ser asesinado por sus “amigos”, involucrado, era que no, en la venta ilegal de armas a Croacia a principios de los 90.

http://www.fotos.emol.com/?F_ID=890199

Un saludo cordial amigo.

9. curioso27

curioso27 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pinochet se lo chupaba a nixon, a el que diga lo contrario

10. droopy134

droopy134 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Cual es la gracia de hablar de cosas asi, cuando estoy seguro que todos sino la mayoria no vivimos esto y de alguna es el unico concepto que tienen en mente a la hora de criticar al actual gobierno ,esto ya paso a la historia y mas vale preguntarse por que paso.
    Personalmente no estoy en ningun lado politico solo creo que se puede elegir mediante la razon y no la historia .
    No meter argumentos estupidos que incluyan palabras como: guerra social ,burocracia, etc.
    Dentro de lo malo esto fue lo menos malo que pudo haber pasado

11. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero fue bastante malo la dictadura, no te parece? no es bueno menospreciar a la gente que en realidad la paso mal en esos tiempo y que incluso perdieron a familiares y no solo fueron muertos, antes fueron torturados con metodos aberrantes que nadie merece. Y todavia hay gente que torturo y mato que anda libre. Por eso no puede dejar de recordarse este hecho y sacar el tema. Es bastante grave.

12. droopy134

droopy134 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si tienes razon en que no fue bueno , pero el potencial de cagada que se estaba acumulando gracias a allende era inmenso ,podria haber qedado una guerra civil que a mi parecer es mas grave que una dictadura.
    y esto paso hace mas de 30 años y ya no forma parte del contexto social ni cultural , cosa que los de la concertacion no quieren aceptar ya que es la madre de toda critica hacia el gobierno actual.
    Ademas esto es un tema que nos aleja de las problematicas Realmente importante hoy en dia y gasta tiempo y recursos en estas cosas historicas y controversiales

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas