golpiza a lanza, llamado de atancion a la justicia chilena

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por krespoxx, 18 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Comenzaran a golpear personas con el pretexto de que eran flaites( señor carabinero le juro que yo lo vi robando....), luego los flaites comenzaran a matar personas en venganza y eso creara un circulo interminable de violencia, pero el origen de la delincuencia seguira alli, la cual es la falta de educacion y oportunidades.

2. PEDOBEAR

PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

justicia popular.

3. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo encuentro buena esa ley, deberían meter a toda esa gente presa y no soy delincuente, solo por una simple razón. si te pones en el lugar del delincuente, ese hombre lo único que hace es seguir acumulando odio... probablemente la próxima vez no salga a robar... sino a matar. Eso es una sociedad que condena la violencia con más violencia, círculo vicioso...

Uno podría decir... "debería ceder el delincuente porque es más facil que ceda uno a que sedan todos" pero ahora que lo pienso las 2 partes deberían cooperar o no se termina nunca.

Ahora, si lo quieren así, entonces solucionemos de una el conflicto y a la guerra civil, haber quien gana, ¿quienes son más?... podríamos ir a quemar la dehesa, matemos a todos los viejos, las weonas y los cabros chicos... ponemos unas barricadas pa que no entren los pacos y todos lo que no salgan corriendo se cocieron, que los violen y los descuarticen, porque están de sobra.

4. Simon Petrikov

Simon Petrikov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    si es por eso, andar con cualquier objeto contundente que se puede usar como arma te hase ser delincuente, si eres diestro en artes marciales ers un delincuente las 24 horas del dia, porque en ese caso el arma eres tu mismo...yo creo en el legitimo derecho a la defenza y si me ataca un flaite sé que no podre razonar con buenas palabras como lo hago con la mayoria de la gente decente y honesta

5. Simon Petrikov

Simon Petrikov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Lamentablemente -y felizmente- la justicia es pareja. Una persona sin evidencia no puede ser juzgada bajo ningún punto de vista. En este caso, si no hubo evidencia del robo, pero si de la agresión, es lógico que se juzgue a los que en este caso actuaron como agresores. ¿Te imaginas si la justicia sentenciara personas sin pruebas? Sería la cagá po. Además las personas que golpearon incurrieron en un delito más grave que el robo. Yo no soy abogada, pero supongo que los delitos de lesiones son más graves que el hurto.[/QUOTE]

Entonces para que hay cámaras en cada esquina de la ciudad si casi nunca se usan esas imágenes como evidencia, y que me dices del prontuario...o me vas a decir que alguien que tiene un historial delictual mas largo que guía telefónica no es un peligro para la sociedad..pueden ser delitos menores..pero debieran de sumarse... 10, 20 , 30 detenciones por lanzaso, asalto, etc , o alguien cree que dan a dejar de robar y se van a buscar un trabajo como la gente honesta...ese es su mado de vida..la calle no los va a correjir

6. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    La carcel tampoco, con eso nos quedamos en nada...

7. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    hmmmm....
    La venganza automatica o reacción "en caliente" a existido siempre, está en nuestra naturaleza defender lo que sentimos propio.
    Por lo tanto si alguien tienen la oportunidad de golpear a aquel que le ha robado, lo hará sin pensarlo ( en la mayoría de los casos).
    Si a nadie le importara que le robarán no existiría ni la policía. Por lo tanto la reacción es natural y sumamente humana.
    La reacción de los otros, de los que ayudan va por dos lados :
    1.- La solidaridad ( ayudar a alguien en aprietos)
    2.- La rabia, la frustración o la violencia natural que tenga cada uno. Por ejemplo, alguien discutió con su señora y se encuentra con que un grupo está agarrando a patadas a un delincuente, seguro que se suma y bota toda la rabia que le produjo su problema personal. Otros estarán choreados por el transantiago ( cuando yo me bajo de una micro, te juro que le pegaría al que se me cruce), otros por los políticos etc.

Pero en ambos casos hay un factor común detonante: Nadie de los que participa SIENTE que está cometiendo un delito, ni siquiera una falta.
    La mayoría de las personas piensa que un delincuente es una especie de animal carente de todo derecho y por lo tanto darle de patadas, botarle los dientes o dejarlo tonto no tiene, en el fondo, nada de malo.

Entonces creo que el gran problema es otro...
    Despues sigo.

8. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.470
    cuek!, no pueden hacer nada, los estudiantes alegaban porque los mojaban, imaginate que pasaria si matan a un cuma, todos alegando violencia policial, que estamos en democracia y bla bla bla.

9. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Podría tratarse de una suerte de resentimiento a los pobres...
    Pueden hacer cosas que el resto no puede gracias a que no tienen nada que perder...

Solo como reflexión...

10. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Si andas con una manopla es porque en algun momento vas agredir a alguien, lo cual es un delito, para algo existe carabineros, en cuanto a lo que dices de las artes marciales en eso te equivocas, ya que no esta prohibido estudiarlas, se te enseña el auto control (aunque si agredes a alguien se te condena como si la hubieras agredido con un arma blanca), en cambio el porte de arma si que es ilegal, quien se ponga a la altura de un delincuente es más idiota e irracional que él, porque eso estan planteando aqui, si el delincuente anda armado entonces yo tambien....existen delincuentes de terno y corbata que pueden llegar a quitarte el 90% de tus cosas, pero nadie los golpea, ni habla de ellos, solo se habla de los flaites porque son los más debiles.

11. Charlotte

Charlotte Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Como yo ví el caso por la tele, no sé qué habrá pasado en este caso con las cámaras de seguridad. De todos modos es labor del fiscal buscar las pruebas para acusar al delincuente -al que robó-; si éste no encontró las evidencias suficientes, entonces queda atado manos. En cuanto al prontuario, tampoco viene a este caso en particular porque los antecedentes del que robó no se conocen, o sea no podríamos usarlos de argumento para su detención. De todas maneras aunque hubiera tenido una guía de telefonos como prontuario, si no hay pruebas de que cometió el delito, no hay nada que hacer.

¿Por qué crees tú que es tan dificil probar abusos sexuales? Porque la simple acusación no sirve de nada si no hay pruebas y hay delitos sexuales que no dejan huellas físicas.

Finalmente concuerdo con Pablotorix en que si lo que buscas con la cárcel es que cambien, entonces te estás equivocando de camino.

PD: no hagas dos post seguidos, usa la opción multi-citar.

12. daniel 1028

daniel 1028 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    46
    si hubiera muerto el lanza tras la golpiza me hubiera dado lo mismo estos weones un dia roban una cartera y al otro roban en casas matando y violando me parece bien que se les saque la chucha soy un ser racional pero estos weones te cansan todos los dias escuchas como estos personajes le da lo mismo caer en la carcel si al salir de ella si con suerte quedan en cana por que tosdos salen al minuto de la detencion .vuelven a salir de la carcel y roban de nuevo....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas