Gonzalo de la Carrera renuncia al Partido Republicano y dice que actuará como diputado independiente

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 22 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    2/41

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    [​IMG]

    Protagonista de varias polémicas en las últimas semanas, el diputado electo difundió este miércoles un comunicado donde asegura que "nadie sobra en nuestro sector. Por eso he decidido actuar como parlamentario independiente".

    El diputado electo Gonzalo de la Carrera informó este miércoles de su renuncia al Partido Republicano y reveló que a partir de ahora trabajará como parlamentario "independiente".

    A través de redes sociales, el ahora exmilitante del partido de José Antonio Kast señaló que "es momento de unirnos todos en la derecha, dejando de lado diferencias de identidad partidaria, a cambio de un bien mayor que es actuar unidos y sin exclusiones frente a la amenaza de la Convención Constituyente, y para procurar constructivamente un país mejor para todos".

    "Nadie sobre en nuestro sector", complementó De la Carrera.


    "Por eso he decidido, desde hoy (miércoles) actuar como parlamentario independiente, porque así puedo ayudar mejor a la unidad, defender las ideas de libertad y representar con convicción a mis electores, en consistencia con mi lema de campaña: 'uniendo a la derecha'", agregó al respecto, sin precisar que se trate de una renuncia.
    Sin embargo, según pudo averiguar T13 efectivamente se trata de una renuncia a la colectividad, la que ya fue informada al propio Kast, aunque aún no se formaliza ante el Servel.


    Su salida del Partido Republicano se da luego de ser una de las principales voces de la colectividad en la campaña para la segunda vuelta presidencial, periodo en que protagonizó varias polémicas.

    Una de ellas fue la difusión de una foto falsa en la que Gabriel Boric aparecía en medio de violentas manifestaciones. Días después, acusaría "poco respaldo" de parte de José Antonio Kast hacia su persona y a Johannes Kaiser en el marco de preguntas hechas por los periodistas que participaron del debate de Anatel.

    Junto con eso, de la Carrera fue el primero de los pertenecientes a la campaña de José Antonio Kast que reconoció la derrota ante Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial; y una jornada después afirmó que el comando de Kast le pidió difundir "ciertos contenidos", entre las que se encontraba una foto falsa.


    "Muy agradecido de Republicanos y de José Antonio Kast. Nunca los defraudaré en mis votaciones. Viva Chile libre", cerró en su comunicado.




    fuente: https://www.t13.cl/noticia/eleccion...rrera-renuncia-partido-republicano-22-12-2021
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Están para programa de humor.
     
    A Hatuey y Nahimic89 les gusta esto.
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    :lol:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    :lol:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Las ratas abandonan el barco :lol:


    en cualquier momento aparece el perkinazo @blackburn asegurando que el manicomio republicano es un antro de zurdos empobrecedores



    wuuuuuuuaaajajajajjaja 3 días y la diarrea abunda en la derecha capitan america kkkast el salvaor de la patria panameña wuaaaajajajjajajajajajjaja

    presentense mierda!!! @EL CERDO @blackburn @RICHARD_WHITMAN @kapitanjano


    no paro de reiiiiiiiiirr!!! loooooooooooosers!!! wuuaaajajajjauajaunauajaja


    Notaron que de los citados, solo el perkinazo sigue activo? los 3 restantes hace mas de una semana no se conectan. evidente el trabajo tarifado. hace tiempo pedí a un moderador que investiguen estos sospechosos pasados a troll pagado. pero supongo que no tienen los medios para concluir lo evidente
     
    Anarkia15, Felipe.Kaido, Nahimic89 y 2 otros les gusta esto.
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Yo creo que le pegaron la patada en la raja por sapo, conto ante todo Chile la campaña sucia que estaba haciendo su partido con las fakenews :lol:
     
    A Stban2 le gusta esto.
  7. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Puta los payasos pa grandes, o sea que el partido de Kast no tiene a nadie en el congreso? Jajajajajajajaja
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    creo exactamente lo mismo, después de lo que dijo en el matinal del CHV......
     
    A Stban2 le gusta esto.
  9. Cris.-

    Cris.- Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Dic 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Opinión de votante de Boric promedio.
     
  10. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1.624
    El partido lo vendió y está bien que renuncie. Si perdiste la confianza de tu partido no puedes quedarte, encima fueron sucios y lo tiraron al choque a él como si el wn hubiese estado detrás de las fake news, el wn lo hizo porque confío en su partido y después salen los del partido "condenando sus actos" xdd un chiste
     
    A Stban2 le gusta esto.
  11. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    4.553
    la derecha esta muerta en chile , ahora tienen que surgir partidos patriotas es la única forma de salvar a chile de toda la basura de la izquierda y de la derecha progre.
     
    A whisky y MIGHTY.C les gusta esto.
  12. juanoru

    juanoru Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    5
    Kast, es muy conservador y eso lo hizo perder muchos votos, defender a la iglesia con fanatismo y no hincar el diente a las debilidades que tenia boric, lo jodieron.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas