Destacado Google estaría preparando secretamente el fin de Android

Tema en 'Noticias' iniciado por KRAMERX, 30 Jul 2018.

  1. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    112/163

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.434
    Me Gusta recibidos:
    415
    Su reemplazo sería Fuchsia OS, sistema operativo de tiempo real con seguridad, que actualmente está siendo desarrollado por la empresa por casi dos años. Apple por otro lado, estaría preparando un iPhone de bajo costo.


    [​IMG]





    La tecnología que vendrá reserva sorpresas, tantas, que en los próximos cinco años el sistema operativo Fuchsia OS podría desplazar a Android y Apple, para mantener al infaltable iPhone, se vería obligada a desarrollar una versión de bajo costo.

    Lo informó hoy Bloomberg en base a previsiones realizadas sobre avance tecnológico por los mismos desarrolladores de Fuchsia OS, un sistema operativo de tiempo real con seguridad, que actualmente está desarrollando Google.

    La empresa trabaja en ello desde hace más de dos años y, tal vez para despistar, por ahora lo denomina como “solo un experimento ‘open source’ (código abierto)”.



    El proyecto nació en 2016 como una prueba para el desarrollo de un sistema operativo de nueva concepción destinado no solo a los smartphones sino a todos los dispositivos conectados a la “Internet de las Cosas”.


    Desde la sede central de Mountain View, sin embargo, todavía no se emitió ninguna versión oficial pero se habla de la sustitución de Android en el “próximo medio decenio”.

    Cabe recordar que actualmente Android es el sistema operativo en más de 2.000 millones de dispositivos en todo el mundo.

    Mucho antes, en 2019, deberían llegar a los teléfonos celulares inteligentes unos “supersensores” para realizar fotografías jamás vistas hasta el momento.

    Lo promete Sony, que en estos días lanzó al mercado el sensor más poderoso del mundo: tiene 48 megapíxeles y estará disponible para los productores de teléfonos a partir de septiembre.

    Por lo tanto, se estima que ya lo tendrán los dispositivos que se adquieran en 2019. Es fácil imaginar que esto pondrá muy contenta a la firma Apple.

    La empresa de Cupertino, por su parte, en los próximos meses podría asombrar con iPhone de bajo costo o, lo que es mejor, a precios más bajos que el modelo de última generación.

    Tal experimento ya había sido intentado en 2013 y en 2016. La diferencia respecto del teléfono celular más costoso debería ser la pantalla: mide 6,1 pulgadas y es LCD en lugar de Led, que garantiza mayor definición (la misma utilizada por el actual iPhone 8). Además, sería eliminado el 3D Touch.

    Todo esto significaría un recorte de costos por lo que el precio previsto rondará entre los 700 y 800 dólares, respecto de los miles que hay que desembolsar por el modelo más costoso.

    En Google, en cambio, se apunta a la inteligencia artificial. El asistente vocal podría incluso realizar videollamadas.


    El usuario deberá solo pronunciar la orden “Hey Google, videollama” seguido del nombre del contacto. El asistente hará el resto y enviará la conversación al dispositivo conectado, abriendo el chat Google Duo. La función está en fase de distribución en Estados Unidos.

    Quienes aman la música apreciarán los Nuraphone, auriculares que se adaptan a los diferentes niveles de audición de las personas.

    El proyecto surgió de una empresa emergente australiana, Nura, que en 2016 logró recaudar a través de una campaña de “crowdfounding” (financiación colectiva) en la plataforma Kickstarter más de 1.800.000 dólares. Nura es de Dragan Petkovic y del médico Luke Campbell.

    La escucha personalizada es posible a través de una tecnología integrada en el sistema auricular, directamente conectada a una aplicación y a un algoritmo capaz de analizar la capacidad de audición de cada persona.



    :portalnet:

    Fuente Latercera/Tecnologia
     
  2. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    La verdad es que de secreto nada. Incluso lo pueden buscar en Youtube.

    Por otra parte me parece bien. Pero me gustaría un sistema nativo en los Android, tal como lo hace IPhone y Windows Mobile. Los Android actuales volarian en forma asombrosa con un sistema nativo.

    Pero entiendo que de ser así, lo que harían sería quitarle potencia al actual hardware. Es decir, un hardware menos potente que el actual, pero con un S.O. que consuma menos recursos. Entonces combinado obtienes un smartphone más económico, pero con la misma potencia que uno actual. Beneficios para el usuario común, ninguno. Solo la sensación de tener último. Al menos por unos 6 meses.
     
  3. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    ::mono::::mono:: ...
     
    A ikeduk le gusta esto.
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    que se acaben todas las weas no mas.
     
  6. ResorTe

    ResorTe Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    5.644
    Me Gusta recibidos:
    20
    secretamente? se sabe hace rato sobre Google fuchsia :/
     
  7. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Si trae el víbora tamos OK
     
    A weno pal tuto le gusta esto.
  8. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Mientras sea eficiente con los teléfonos actuales no hay problema :)
     
  9. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.044
    Me Gusta recibidos:
    5.796
    Pero esa wea va destinado como usuario a fletos y mujeres... Fuchsia la mierda...
     
  10. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    justo cuando NOKIA está viendo la luz otra vez y se decidió a usar android despues de resistirse en dejar Symbian, windows phone, etc..
    que mala leches estos qlios.. [​IMG]



    esto ya es complot ![​IMG]
     
    #10 pegasofenix, 31 Jul 2018
    Última edición: 31 Jul 2018
  11. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    y cual es tu puto problema con eso??..
     
  12. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.044
    Me Gusta recibidos:
    5.796
    Ríete un rato MARAKO...