GORE Los Lagos dio $1.200 millones a fundación ligada a excandidato presidencial de Lista del Pueblo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 23 Jun 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.171
    Se trata de la Corporación Kimún, vinculada al excandidato presidencial de la Lista del Pueblo, , a la cual la Gobernación Regional de Los Lagos entregó $1.200 millones para la ejecución de un programa, a 24 meses, de saneamiento de la tenencia de propiedad de pequeños y medianos agricultores de la región.

Un gran polémica se ha generado en la Gobernación Regional de Los Lagos, luego que se diera a conocer desde el organismo la entrega de $1.200 millones a la Corporación Kimún, entidad de La Araucanía y vinculada al cuestionado excandidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao.

Esto surge tras la denuncia del senador Fidel Espinoza, representante de Los Lagos, quien en la Comisión de Vivienda del Senado cuestionó la entrega de recursos desde el GORE hacia la mencionada corporación.

“Le entregaron a fundaciones 300-400 millones de pesos para cumplir con la ejecución presupuestaria. Una de ellas, una fundación ligada al señor Ancalado, en mi región, señor Ancalao de la Araucanía”, acusó.

“Un excandidato presidencial que presentó su candidatura con firmas falsas de personas que estaban muertas”, recalcó.

Recordemos que Ancalao estuvo en el foco de la polémica luego que se revelara que su candidatura a la presidencia, como representante -en ese entonces- de la Lista del Pueblo, estaba amparada mediante falsificación de firmas.

Si bien el cuestionado excandidato presidencial negó recibir dichos recursos, la entrega de los $1.200 millones sí se concretaron por parte del organismo encabezado por Patricio Vallespín.

Según se informó, el objetivo de los fondos hacia la Corporación Kimún era para la ejecución de un programa, a 24 meses, de saneamiento de la tenencia de propiedad de pequeños y medianos agricultores de Los Lagos.

Por parte del GORE no hubo vocería, sino que un comunicado, donde aseguran que están
    “sometiendo a revisión y seguimiento de todos los programas”, pero que esto no responde a algún integrante en particular de las organizaciones.

Al respecto, el senador de la UDI, Iván Moreira, criticó las explicaciones -insuficientes-, aseverando que no haber revisado antecedentes “es de ciencia ficción”.

Finalmente, se espera que en 5 días más el gobernador Patricio Vallespín se refiera al tema, una vez que vuelva de sus vacaciones.

Fuente

#1 C.A. Dupin XVII, 23 Jun 2023
    Última edición: 24 Jun 2023
  2. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.801
    Cuantas van ya ?

MIGHTY.C, alvacort, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  3. full147

full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    777
    se estima que se robaron 20.000 millones, ahora hay que encontrarlos

MIGHTY.C, alvacort, Lorea_Wacho y 5 otros les gusta esto.
  4. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.684
    #4 Centurion_cl, 24 Jun 2023
    Última edición: 24 Jun 2023
  5. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.687
    Suma y sigue.....

MIGHTY.C, alvacort, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  6. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.807
    Phero zi ehl fraude amplio eh der pueulo puhhhh, loh fachoh roan iwhal puu.

MIGHTY.C, alvacort, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  7. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.801
    Cualquier plata y en 1 año aprox, con que cara quieren reforma tributaria, sistema de salud único y pensiones.

A MIGHTY.C, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  8. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.671
    Después dicen que no hay plata para la reforma tributaria y por eso es necesario subir los impuestos... obvio que no hay plata si se la pasan robando y para mas se les paga en millones a estos ladrones (políticos) :plaf:

A Lorea_Wacho, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  9. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.829
    Pero no hay para camas críticas y para las pensiones garantizadas.

A ale_pro87 y MIGHTY.C les gusta esto.
  10. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Pero si se aprobaba el mamarracho todo sería distinto... Según la mente del vendedor de carcazas @Hatuey

A ale_pro87 y metal craft les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas