Alexis Sánchez 7;193225923 dijo:
Nada que ver compadre mi familia es de esfuerzo y yo soy de esfuerzo

, no me salio nada gratis ,me hice cagar en la media para conseguir becas y ahora tengo gratuidad, para las familias de esfuerzo que verdaderamente levantan al pais no nos viene mal que un presidente porfin De educacion gratuita.. que es un DERECHO, o te duele que tus patrones los ricos les toquen los bolsillos?
Bien compadre, titúlese luego para pagar a través de sus impuestos la supuesta educación gratuita jajajajaja. Primero habla de gratuidad y después de que igual te tocan los bolsillos, al parecer la consecuencia está más privatizada que la educación.
Ahora me nace una pregunta, cuantos puntos sacaste en la PSU?
Compadre, la mayoría de este portal hablan por hablar.
Son como monitos; lo que dice uno, el resto lo repite sin tener puta idea de nada.
Para ellos:
Piñera es sinónimo de payaso, Bachelet de incompetencia, todos los políticos de corruptos, los colombianos de narcotraficantes, los peruanos de inferiores, etc.
Pero haz que alguno te argumente o justifique sus palabras en contra de la gorda, o peor, pídeles que en las próximas elecciones levanten su raja de la silla para que vayan a ejercer su derecho y cambien las cosas. Ninguno se levantará y dejarán la decisión en los votos de quienes deciden a los gobernantes, la gente adulta.
Bachelet no es santo de mi devoción, pero sí reconozco las cosas buenas que hizo en su gobierno anterior y las que ha estado haciendo paulatinamente en el actual (y no, no alcancé la educación gratis ni tampoco recibo bono alguno

).
Me alegro por tus estudios socio.-
Ok, hablemos de hechos. En primer lugar una reforma tributaria que es el hazme-reir del mundo, y te voy a dar dos simples puntos dentro de todo lo que incluye que te van a dar a pensar si es la panacea. En primer lugar, disminuye el último tramo del impuesto único de segunda categoría, bajándolo de un 40% a un 35%, ahora, preguntémonos, ¿quiénes están en dicho tramo? Pues la respuesta es super sencilla, las personas que ganan sobre 3 millones de pesos (no, pero es una medida hecha para ayudar al sector más vulnerable

). Ahora vamos por el otro lado, el de las empresas. Subirá paulatinamente la tasa de impuesto a las empresas de un 20% a un 35%, ahora dime tú, ¿a quién le afecta más esta alza?, a las empresas multinacionales que obtienen utilidades de hasta un 200% o a la PYME que obtiene utilidades mínimas? (no pero es una reforma que va a hacer caer a las grandes empresas y hará que las PYME's surjan

). Lo anterior, sin mencionar que supuestamente esta reforma iba a alcanzar casi para igualar a cualquier país europeo, y resulta que ahora ya no alcanza (Promesas incumplidas en este gobierno? Naaah debe de ser montaje

)
Hablemos de la reforma laboral. Una reforma que para variar como ha sido todo en este gobierno, resulta super populista queriendo quedar bien con dios y con el diablo, pero en ese ejercicio, tomaron medidas que no gustan ni a las empresas ni a los trabajadores, por ejemplo, el reemplazo en huelga, a los empresarios no les gusta (lógico, les están tocando el bolsillo) pero tampoco gusta a los trabajadores que los líderes sindicales tengan que hacerse responsables, inclusive perdiendo el fuero sindical, por los desmanes que pudieran producirse a causa de sus "liderados" (lógico, si al chileno promedio le gusta dejar la cagada y mariconamente hacerse el weon). Eso sin mencionar que elimina el derecho a la negociación colectiva, generando un monopolio sindical, ya que hay personas que para evitarse el proceso engorroso de crear un sindicato (ya sea por temas de personas necesarias, o por las mismas trabas de los otros sindicatos) y ya no podrán negociar sus beneficios, si no es a través del sindicato.
Creo que hablar del tema salud está de más. Todos sabemos de la ironía de que teniendo una presinepta que es médico, la salud sea uno de los puntos más abandonados de la "gestión" presidencial.
En cuanto a educación, estamos en un punto en donde se privilegia el ser pobre y no el ser un buen estudiante, ya que hay puntajes sobresalientes (sobre 700) que no podrán estudiar porque son considerados "adinerados", mientras otras personas que con lo justo (rebasando por poco los 500 puntos) tendrán educación gratuita.
Sobre las elecciones, desde que cumplí los 18 que ejerzo mi derecho a votar.
El problema no es Bachelet , o no principalmente ...
Lamentablemente a la masa es facil manipularla y enfocarla contra un solo objetivo ... Por que ?? porque son aweonaos y no se les puede explicar un sistema en donde existen otras variables mucho mas importante que la labor presidencial --
El presidente es solo la cara visible de un sistema mucho mas complejo, y muy bien articulado que controla detalles que las personas no imaginan, porque estan cegados bajo una engañosa sensacion de libertad --
Sobre la gestión presidencial, es cierto que influyen muchos más factores, y de hecho la función del presidente es liderar los proyectos, pero no es la presidenta quien debiera evaluar y legislar respecto de las carteras como minería, salud, educación, etc, sino sus ministros. Sin embargo, la situación actual nos habla de la mala gestión y poco interés que se tiene en las diversas materias, ya que como lider de un equipo, y como la "jefa" del gabinete que nos rige, debiera ser capaz de poner a sus ministros a trabajar, sin embargo, tampoco lo hace, y es por eso que hoy vemos un gobierno quebrado, en donde los ministros parecieran trabajar cada uno por su lado, articulando proyectos que no se entrelazan entre ellos mismos.
Sobre lo de enemigo común, si bien es fácil para los medios el mostrar una paupérrima gestión para poner a la gente contra un objetivo, eso se hace mucho más fácil cuando sin necesidad de la prensa también puedes darte cuenta de la débil gestión que se está realizando.
No esperaba ver en este foro una respuesta tan grosera como ésta. Se nota que eres de aquellos que se han tirado la bolas toda la vida y tiene un papá que les paga todo, incluída la Universidad, cosa que dudo que estés en ella por tu "inteligente" respuesta.
Lo más seguro es que sucede lo mismo con los fachos que responden contra la educación gratuita y buscan excusas tan idiotas como "y después serás cesante", seguramente si pagas la Universidad tendrás más posibilidades de encontrar trabajo.
Hasta el momento sólo atacan los desclasados y los que ni gratis entran a la Universidad..
Pues no, yo terminé mi carrera con honores y no gratuitamente, sino a través del esfuerzo. Ahora, yo encuentro de un nivel intelectual mucho menos tratar de fachos a todos los que tienen una opinión contraria a la tuya, ya que eso demuestra que los medios han hecho bien en generar en tu mente una pobreza tal que ves solo a los que apoyan al gobierno y los fachos.
PD: Puta ya aparecio este wn fome de realempresario y la wea se cortó al tiro jajajajaja