esto no es de izquierda ni derecha, ni centro ni delantero.....es el modelo de mierda que se tiene mas la idiosincrasia, cultura, forma de vivir o como quiera llamarlo ,propia del chileno , es ridículo compararse con un japonés o coreano del norte
sí, pero esas "señales" se ven limitadas cuando "el mercado" está fuertemente intervenido para beneficiar a algunos.El mercado establece incentivos para que las personas realicen acciones que benefician a los demás a pesar de que maximizan su interés individual, eso es notable. Sin embargo, es mejor aun si las personas son generosas, moralmente virtuosas.
Que pedazo de... persona que llega a conclusiones aventuradas.
Ya pero sin suicidarseAun no te percatas q vincular una relación directa entre neoliberalismo (y cualquier modelo específico) y suicidio solo muestra imbecilidad?.....
P

Pero no me defraudes después confesando que te comeras un asadito el fin de semana, esa wea es simplemente externalizar el proceso de ensuciarse las manos.... esa wea es de maricones....Triste confesión. Mas encima en nombre de dios, siendo un ateo sin alma.
Yo me detuve, abandone la violencia física hacia todos los seres sintientes, pueden estar cerca mio tranquilos sabiendo que no los voy a agredir. Tu aun no te has detenido.
Creo haber leído que en la URSS tenían unas tasas de suicidio mucho más altas. Por si el tema es la correlación entre sistemas económicos/tasas de suicidio.
La cizaña es el problema....Porque tanta discusión sobre una supuesta relación entre el modelo económico y la tasa de suicidios si Chile está en el promedio mundial?
Antes del 91 en la URSS no era necesario suicidarse para morir joven......![]()
La línea roja muestra el número de suicidios por 100.000 habitantes. Interesante, por decir lo menos, el pronunciado aumento a partir de 1991.
Por otro lado, la situación contextual de la Unión Soviética no es de ningún modo comparable con la situación chilena post 1991.