GRACIAS SOA VASHELE!: Sueldos muestran primera caída desde 2008 por aumento de fuerza laboral.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por NMNCH, 7 Sep 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NMNCH

    NMNCH USUARIO BANEADO
    112/163

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    241
    • [​IMG]


    Un estancamiento registró el Índice de Remuneraciones (IR) al mostrar un alza interanual de 2,6%, bajo la inflación en 12 meses (2,7%), lo que concluye en un decrecimiento en términos reales de 0,1%, su primera caída desde 2008, según lo señalado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

    De acuerdo a los expertos este valor refleja la situación que vive el mercado laboral en el sentido de que la oferta de mano de obra es más alta que las vacantes abiertas.

    Una de las causas detrás de este fenómeno sería la llegada de inmigrantes. De hecho, entre enero y junio se entregaron 188.638 visas laborales lo que implica un aumento de en torno al 72% respecto del mismo período de 2017. Es más el propio Informe de Política Monetaria (IPoM) señaló que el mercado laboral “mantiene cierto rezago respecto de la actividad y puede contener grados adicionales de holgura producto del flujo inmigratorio”.


    La académica de la U. de Los Andes, Cecilia Cifuentes, subraya que el estancamiento de las remuneraciones obedece a tres factores. “Primero que el mercado laboral actúa con rezago en relación al crecimiento económico, por lo que hay que esperar para ver como se refleja la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) en el empleo y los salarios. Segundo es la inmigración y la automatización, en tercer lugar”.

    La economista sostiene que la inmigración está presionando la fuerza de trabajo, mientras que, la automatización está dando cuenta de un cambio estructural empezando a jugar un nuevo rol en el mercado laboral.

    Asimismo, el economista de Clapes UC, Juan Bravo señaló que “hay bastante holgura en el mercado laboral aún y eso reduce el poder de negociación de los salarios. Los datos indican que las remuneraciones están estancadas, debido a que muchas personas se están incorporando al mercado laboral, los cuenta propia están buscando empleo asalariado, por lo tanto, el país debe crecer más para absorber esa mayor búsqueda”, indica.

    Explica que en esta baja del IR además influye la base de comparación debido a que el año pasado se aplicaron dos leyes, la de plantas municipales y de carrera docente que generaban nuevas asignaciones e incentivos, “por ejemplo en julio 2017 en enseñanza las remuneraciones crecían a 8,3% y ahora 0%, y en administración el año pasado aumentaban 8,4% y ahora 1,7%, entonces ese efecto se difuminó”.

    A su vez, el académico de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Alberto Hurtado, Mauricio Tejada indicó que “lo que han crecido las remuneraciones alcanza sólo para compensar el poder adquisitivo, y eso no sorprende, porque los últimos datos indican que el empleo no ha crecido lo suficiente para absorber a todos los interesados en encontrar un trabajo, es decir hay mucha oferta y pocas vacantes”, señala. Comenta que en algún momento estas variables se cruzarán y crecerán nuevamente los salarios, “si el crecimiento se mantiene robusto hacia fin de año, se podría absorber a los interesados en hallar empleo y desde ahí podrían crecer las remuneraciones. Pero, por ahora esta situación aún es débil”.

    Tanto Tejada como Bravo consideran que factores como migración y la automatización son procesos más estructurales cuyos efectos se verán en el largo plazo.

    Por sectores

    Si se revisan los 17 sectores detallados por el INE, ocho presentan variaciones reales negativas y tres están levemente por encima de la inflación, con un 2,9% de evolución: transporte y almacenamiento; servicios de administración y apoyo; y actividades artísticas y recreativas. De hecho, en los primeros siete meses del año el IR real acumula una baja de 0,7, con una remuneración ordinaria media por hora de $4.681, desglosada en $4.343 en el caso de las mujeres y de $4.973 en los hombres.



    https://www.latercera.com/pulso/not...ida-desde-2008-aumento-fuerza-laboral/310405/



    Ya po ahora que aparezcan las viejas charchetuas del foro a defender a los Seres de Luz, ya po waternelson, bluescifer, Agnosthos Theos, y toda la manga de hippies de 4ta amantes del progresismo sin progreso, expliquenos esta situacion que todos sabiamos que ocuriria.

    PD1: La noticia de mierda con suerte la ponen en un apartado pequeñisimo en este diario progrone.

    PD2: Donde esta Rorchars? alguien sabe de el? Se aburrio de hacer clickbait para el pasquin burgues del desconcierto.cl ?

    PD3: Subrayado y con negrita, a prueba de...


    SALUDOS DESDE GINEBRA SUIZA, MI HIJO Y NUERA LE MANDAN SALUDOS A CHILE!!

    [​IMG]
     
    #1 NMNCH, 7 Sep 2018
    Última edición: 7 Sep 2018
  2. NMNCH

    NMNCH USUARIO BANEADO
    42/82

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    241
    [​IMG]

    ALEGRIA Y COLORES!
     
  3. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Ahora Water Nelson, Agnostos al Peo y el desaparecido Rorschach Matute, dirán que los Haitianos no afectaron el mercado laboral chileno, que solo le quitarán empleos a los Chilenos pencas.... que la culpa es de Piñera.. y un montón de puras weas..
     
    A M_A y suicidal les gusta esto.
  4. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    No creo que aparezcan por acá...
     
  5. suicidal

    suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    529
    Vieja culia nefasta, pero acá en mi país abundan los sacos de weas y por eso existen los zurdos aun que se venden por unos bonos.
     
  6. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Como si piñera no estuviera haciendo lo mismo con los venezolanos, todos los politicos de este pais, sirven al empresariado o quien crees tu que se beneficia de la reduccion de salarios.

    respuesta a tu PD 2: Rorscharch lo banearon por un discusion que tuvo con el WIRO(despues uso una cuenta clon chanchoto y tambien se la banearon), y el lloron lo denuncio con los moderadores siendo que el estaba en la misma onda de los insultos.

    El tema es como el costo de vida se ha disparado, en transporte es mas incluso que otros sectores(no hay medio de transporte de la zona en la que vivo que no haya subido la tarifa en torno al 20%).
     
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Acusalo con tu mama wiro jajaa el ql sin dignidad
     
  8. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Pero mira como aparecen esos clones papáaaaaaaaa!! :lol: :lol:
     
  9. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Igual aun me causa gracia la frase con la que se fue con su cuenta clon.
    No recuerdo porque estaban dandole atributos a Wiro (ingeniero en chorros de agua, experto en ciberseguridad, etc), creo que fue despues del caso antorcha) y wiro responde lo siguiente:


    WIRO: Filosofo y Guerrero ///para agregarlo a sus cualidades

    a lo que rorscharch responde citandolo

    CHANCHOTO: filosofo y guerrero para los pichulazos


    despues de eso banearon definitivamente a rorscharch y su cuenta clon chanchoto, igual eran epicas las puteadas que se mandaban entre el y wiro, de hecho por leer los comentarios en el foro de politica(mas que nada para reirme un rato), entre al portal.
     
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Wiro estaba en sus días ladysoft
     
  11. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    La copucha completa po, porque al antorcha no lo banearon?.

    Déjame ver si entiendo:
    1.- Tenemos 15 vacantes.
    2.- hay 15 personas
    3.- No pueden pagar sueldos de mierda.

    Como esta la cosa.
    1.- Tenemos 15 vacantes.
    2.- Hay 15 chilenos y 10 haitianos, 25 en total.
    3.- Podemos pagar la mierda que queramos (el mínimo), al que no le guste que se busque otra pega.

    Y la culpa es de Bacheleeeeeeeeee, es buen empresario siempre quiere pagar más y mejor a sus trabajadores, vieja ql!
     
    A Stban2 le gusta esto.
  12. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Hola, me doy cuenta que eres el pololo de Rorschach, como está su mamá?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas