Grandes empresas con vocación de pymes: Cómo el retail pasó gato por liebre a sus trabajadores

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 18 Abr 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ysilva

ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    811
    Estas empresas mal ? Conoces la palabra utilidades no de 1 millon de pesos , las utilidades están expresadas en dólares , entonces cuando hay que vender , todo se vale , el trabajador esta a las órdenes del empleador , pero cuando tiene que ser solidario con su trabajador , ahí aparece el psicópata que llevan dentro , solo proteger su patrimonio , estos hdp los mexicanos los polar falabella ripley hites no venden 100 pesos y tiene acceso a mayor liquidez ,ve el caso de latam con utilidades millonarias pero rescatada por el banco , ve el caso de los bancos años atrás , jugaron cagaron el gobierno , con nuestro dinero las rescato y ahora no pueden hacer un gesto , tant avaricia y especulación ???

2. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    gobierno culiao de mierda, que se pudran

3. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Ripley y Falabella están entregando ventas solo por Internet...a ellos en primera instancia deben fiscalizar y que paguen a sus trabajadores sus sueldos porque siguen recibiendo ganancias...las otras Empresas están abiertas solo para sobrevivir como HItes y Abc que quizás pronto desaparecerán...y el cobro de la cesantía es para dar tiempo a las Empresas obviamente para que puedan avanzar económicamente un poco...no hay plata para finiquitos y no hay plata para sueldos...si esto continúa simplemente no se pagan las deudas y nos vamos todos a pique...siempre el trabajador pierde acá...bueno que pierda Chile en general con todo este pésimo manejo comercial..este País cada vez da la hora en todo sentido...y lo peor es que no hay donde ir...

4. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.981
    Con todo respeto pero de que hablas man... En el ejemplo que planteas hablas de walmart una empresa gringa... Me dices que no tienen plata para mantener bien a sus trabajadores. Si quisieran lo harían... Pero no hay voluntad. Walmart o lider como quiera llamarlo sigue generando ingresos si la gente sigue alimentándose poh perrin..... Realmente creen que han bajado sus utilidades.....lo dudo man.

Acá lo que debió ocurrir fue negociar el cese de funciones o finiquito despido por necesidad de la empresa y pagarle a todos los trabajadores lo que corresponde y después el trabajador q no aceptó las nuevas condiciones hacerse cargo y cobrar su seguro de cesantia. Acá una vez más la clase política sólo miró sus intereses y le dio la opción a las grandes multinacionales a seguir kagando a los trabajadores.

5. e_dayller

e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    392
    El tema de walmart o lider lo contraste con esta nota, ya que el mismo personaje subió otra nota con los sindicatos que no quieren volver al trabajo (imagino que areas de back office, oficinas comerciales o la apertura de algun supermercado cerrado). Por otro lado, las empresas no son un ente voluntarioso ni sin fines de lucro, tu armas una empresa (sepermercado, fabrica, criadero, lo que se te ocurra) para ganar plata, lucro; por muy buena voluntad de las empresas, algunas que no tendran despidos, son para ganar plata, no son benefactoras de nada ni nadie.
    En cuanto al tema de funiquitar a los que no quieren seguir, es un tema entre privados, pero tendrás que lidiar con la Sra. CUT, Politicos populistas, etc.
    Ten en cuenta que ninguna empresa tiene para mantenerse 3 o 4 meses sin operar y oagando todos los costos de operación, ninguna en el mundo, mira el caso de las aerolineas, retail en general y ni hablar de las empresas medianas y pequeñas.

6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Chilee, los tiempos mejores ya vieEeEEEEnen.

7. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.981
    Creo que es un tema de voluntad aunque no soy experto en la materia claramente...

De todas formas muchas gracias....

8. BrandoTaberna

BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    199
    En money de cuando estamos hablando???

9. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    xD qliao que no se da cuenta que la crisis es mundial y no de 1 solo pais , todos los paises en estos momentos estan pasando por un momento critico , se le puede culpar muchas weas al gobierno pero culparlos por eventos externos e incontrolables como es la pandemia ya es otra cosa , si fuera que los weones no fueran a pagar hace 4 meses atras , puta ahi si pero hay que ver en los tiempos que estamos tampoco ser tan sesgado y ver todo mal simplemente por tu tinte politico

10. RAMSAY

RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    pero que alegamos tanto si despues del CORONAVIRUS se viene la 3era guerra mundial...y ahi si que cagaremos todos, sin excepción.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas