Gringo En shock con tanto perro suelto en Valpo..

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mataflaites, 3 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~ MaвLιиĸιи ~

~ MaвLιиĸιи ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.972
    Primer comentario inteligente que leo!
    Excepto lo de eutanasia. JAMÁS estaré de acuerdo con eso.

#37 ~ MaвLιиĸιи ~, 3 Oct 2014
    Última edición: 3 Oct 2014
  2. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.095
    1- Por eso va entre comillas ¿no? El asesinar, robar, no es un acto propio del ser humano, también se da en el mundo animal. Entonces ¿cómo lo definimos? ¿Como aquel acto que no usa la razón ni el sentido común, perjudicando a un otro? Y allí entraríamos a discutir si es válido o no esa definición en el mundo animal, ya que animales deben asesinar para alimentarse ¿por qué el ser humano no podría hacerlo si también es un animal?

2-La afirmación "al delincuente si se trata de educar" Si vamos a hablar de experiencias propias, dejo de manifiesto un estudio que hice en la universidad respecto a la rehabilitación e inserción laboral de reclusos con condenas menores a 3 años. Los datos son relevantes, los programas carecen de recursos, tanto monetarios como técnicos, luego existe otra barrera, la reticencia de las empresas por incorporar a estos sujetos al mundo laboral y tercero, si no se cambia el contexto del individuo, lo más probable es que vuelva a delinquir, por lo que el programa no servirá de nada. Sólo el 12% del estudio (de un universo de 300 personas) lograban insertarse o reisentarse laboralmente.

Con ese nivel, dudo mucho que exista una real "educación" de los delincuentes. Ahora, si quieres estudios, pues Paz ciudadana tiene muchos al igual que gendarmería de los cuales podrás sacar en claro que el proceso de reinserción no puede ir solo, debe estar acompañado por estrategias transversales a la vida del individuo, es decir, intervenir en su contexto.

Respecto a que el ser humano se educa desde pequeño, si es bien educado, no tendría por qué ser un bastardo, por algo fue bien educado ¿no? Te contradices allí y el argumento que esgrimes carece de lógica.

Ahora si es de pensar quién merece vivir en este planeta, pues concuerdo contigo, el ser humano es una lacra, un parasito de este mundo, no obstante siguiendo la misma línea de matar a los delincuentes, pues suicidémonos todos y libramos al planeta de nuestra presencia. Como no sería posible, lo mejor es educar, cambiar esa mentalidad de los que delinquen.

Yo no espero llegar a un acuerdo, ni cambiar tu manera de pensar y por mucho que te señale razones, si careces de la voluntad para abrirte a nuevas visiones, las cosas seguirán como están: matando animales y pidiendo la muerte de los delincuentes.

Atte
    Klm

3. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Estos animalistas culiaos tiene plagado de perros Chile, esa es la verdad.

No pueden haber perros vagos, hay que capturarlos y llevarlos a una perrera gigante, ahi que vayan los animalistas a cuidarlos pero ya esta bueno del peligro e insalubridad que fomentan, yo he estado en varios paises y en NINGUNO habian perros vagos.

4. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28
    Hay países donde si tu perro se caga en la calle te pasan multa, pacos especiales preocupados de ver que se cumplan la leyes de tenencia responsable....pero en este país de mierda, la gente no tiene cultura, primero las leyes de tenencia responsable, si al final es la gente la que bota perros a la calle....

5. ~ MaвLιиĸιи ~

~ MaвLιиĸιи ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    2.972

y por qué no encerramos a todos los seres humanos y dejamos vivir tranquilos a los animales?

Por qué yo estaría mal con lo que digo? Por qué tú estarías mal con lo que dices?
    Quién dice que tenemos más derechos a vivir que un perro o cualquier otro animal?

6. mabasonic

mabasonic Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Y no faltan tambien los weones que dejan salir a sus perros a dar una " vueltecita" y cuando atacan a la gente o se le tiran a las motos o bicicletas se hacen los giles o los que andan con los perros sin correa, me apesta ese tipo de gente!! Vivo en concon y lamentablemente aca eso se ve mucho...

7. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Quieras o no, somos distintos a los animales. No hay forma de igualarlo valorativamente. Lo único que puedes decir entre humanos y animales, es que comparten cuestiones de hecho, como es el hecho de ser animales. Pero nosotros tenemos conciencia de nosotros mismos! Y eso es importantísimo. Si la muerte es algo tan tan grave para la sociedad, es precisamente porque tenemos conciencia de nosotros mismos. Si las muertes violentas son tan graves, es porque tenemos conciencia de nuestro dolor. No solo sentimos dolor, sino que estamos concientes de estar sintiendo ese dolor.

Somos animales al final, está claro, pero valorativamente tenemos cosas que nos hacen seres más valiosos que cualquier otro animal.

8. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Vivimos en un país de simios. Aca no se hace nada bueno que signifique un pequeño sacrificio, si no implementas normas con castigos ejemplares (multas) la gente no entiende, lo hemos visto en todo ámbito de cosas y esta no es la excepción.

Cultura, esa es la palabra que no conocen en Chile, y los pocos que la conocen se pierden entre la multitud de simios.

9. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Hay que atacar a la raiz del problema y esa es la tenencia responsable de mascota, ya es wea que los parlamentarios no paran la raja por una ley para castigar a los verdaderos responsables de los perros callejeros.

10. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Vivimos en un país de simios. Aca no se hace nada bueno que signifique un pequeño sacrificio, si no implementas normas con castigos ejemplares (multas) la gente no entiende, lo hemos visto en todo ámbito de cosas y esta no es la excepción.

Cultura, esa es la palabra que no conocen en Chile, y los pocos que la conocen se pierden entre la multitud de simios.

11. skullbone

skullbone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Seria genial que existiese una ley que sancione duramente el abandono de un perro pero los mismos dueños dejan abiertas las cercas, los abandonan piola en el centro y después se echan a virar............creo que doloroso o no eliminarlos indolentemente seria lo mejor ya que la plata para tener a estos canitos esta en el otro canil que gastan lacras guatonas y forradas en el congreso.
    Esa es nuestra cultura este es nuestro país como lo queremos no mas poh

12. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Esterelizar se llama la solución.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas