Grupo de extranjeros indocumentados fue detectado deambulando por Calama

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 23 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.385
    Me Gusta recibidos:
    890
    [​IMG]
    Un grupo de extranjeros fue detectado deambulando durante la madrugada de este viernes en Calama.

    Fue un total de 47 personas sorprendidas en dos procedimientos policiales, la cuales no portaban documentación que acreditara su ingreso legal al país.

    En primera instancia, fueron 42 los extranjeros interceptados en calle Granaderos con Hernán Cortés, que iban acompañados de tres niños, los cuales fueron denunciados al Juzgado de Familia.


    "Ante tal situación personal de esta unidad procedió a identificarlos y fiscalizarlos, logrando constatar que estas personas recientemente habían bajado de un bus que había hecho un tramo desde Pozo Almonte a la ciudad de Calama, y todos se encuentran de manera ilegal e irregular", señaló el comandante de la Primera Comisaría de Calama, Robinson Villarroel.

    El efectivo agregó que "de la totalidad de ellos, 38 adultos son venezolanos, al igual que los tres lactantes y un menor de 12 años. Estas personas están en la unidad policial donde están siendo resguardadas al igual que los menores".


    El otro grupo de extranjeros fue detectado a eso de las 05:00 horas. Se trató de cinco personas de la misma nacionalidad, quienes también fueron detenidos y denunciados, determinándose que habían bajado de otro bus en la comuna.


    Carabineros denunció el hecho y la seremi de Salud de Antofagasta,
    Rossana Díaz, señaló que van a "buscar a esas personas, ingresan a residencia sanitaria para cumplir la normativa completa, se les toma PCR para asegurarnos quienes están positivo y quienes son contactos estrechos y ahí tienen que cumplir su cuarentena, una vez que cumplen su cuarentena, como ya se tiene su control de identidad, quedan en libertad de acción".


    Fuente
     
  2. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.821
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Pata en la raja y a la frontera de regreso, basta ya de lacras llegando a la mala a nuestro pais.
     
    A Roberix le gusta esto.
  3. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    305
    Meh.... el otro dia fui a hacer un tramite al centro y en Balmaceda, desde Vargas a Sotomayor (dos cuadras), estaba lleno de extranjeros y sin mascarillas ni respeto a la distancia social.... que rabia....
     
    A Roberix le gusta esto.
  4. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    Hay q regular urgente, y dejar claro, q los q entraron indocumentados, no pueden nacionalizarce ni trabajar Chile. Retroactivo, desde el 2005 en adelante, si lloran por sus familiares, también se expulsan a sus familiares
     
    A darapa le gusta esto.
  5. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.008
    Me Gusta recibidos:
    4.409
    Gracias soa bachelé...
     
  6. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    Loco esto se esta poniendo bien feo. El trabajo del globalismo a toda makina.
    Anduve por plaza italia y parque bustamante y es impresionante el chiquero que se ha convertido. Estamos invadidos de extranjeros y weones practicamente acampando en las calles.

    Se viene dificil este año gente!
     
    A darapa le gusta esto.
  7. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Lo entretenido de esto, es que la mayoría de los inmigrantes, son de derecha y odian el comunismo. Quieren hacer uso de su libertad, y vender en la calle. Todo muy liberal, todo muy Axel kayseriano, pero a los fachos del foro, no les interesa eso, solo culpar a la soa Bachelet. Lo increíble, es que estos llegan en el gobierno de Piñera, y su gran aporte : la visa especial.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas