Guaidó asegura que Asamblea Nacional podría aceptar intervención de Estados Unidos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 5 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    es que
    que van hacer? que otra mas les queda?
    si el mismo régimen de maduro dice que recién en 70 años van a lograr la estabilidad?
    no es mas que un fraude, si ya tienen la embarrada en cuba hace años.

    lograrían por lo menos mantener una sociedad mas digna y con menos sufrimiento

    siempre a sido asi, los patrones naturales lo permiten, si llegase una época de desestabilizacion total de recursos llegaríamos a una era de barbarie, se formarian clanes raciales o ideologicos en las ciudades y calles, se matarían entre ellos, por eso siempre existen estos poderes ocultos porque saben que si el animal racional no es controlado es BARBARIE a eso esta llegando venezuela.

    el problema es que el comunsimo es PEOR
    no resulta
     
  2. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    que mueran ojalá todos esos perros qls que apoyan al bastardo y que no dejen crías...cual sería el problema?
     
  3. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    puros peos
    ábranse de piernas para los gringos luego giles
     
  4. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    ya me vale 3 hectareas de verga lo que pase en MEMEZUELA acá tenemos la caga.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  5. xt22461

    xt22461 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    213
    Claro que vale verga lo que pase allá. Pero nosotros estamos invadidos de venezolanos. Muchos titulados con postgrados que trabajan acá por la mitad de lo que trabajan los chilenos sin validar el título. Conozco casos de ingenieros venezolanos que trabajan acá por 450 lukas mensuales en altos cargos dentro de empresas sin validar el título. Eso genera empobrecimiento en Chile ya que los titulados nacionales deben ponerse a la altura de ellos y ganar una miseria para poder conseguir trabajo. Por mi que Venezuela luego se metan las fuerzas extranjeras y saquen a ese qliao de maduro para que luego empiece el retorno de venezolanos. Y se arregle de una vez por toda la situación chilena. Así como vamos en 2 años estaremos peor que ellos. Recuerden primero uno segundo uno y tercero uno después los de afuera
     
  6. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294

    levantando las restricciones a ese pais es algo ya si el presidente maduro sigue con todo igual q se vaya cagando
     
  7. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    212
    Seria la oportunidad para que Putin le tocara la oreja a Trump
     
  8. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Guaido asumiría el poder solo si renunciara Maduro y su cúpula de manera pacífica, lo que es improbable, pero no en el caso de una intervención militar extranjera.
    Acuérdate que en el caso de Irak quien tomó el control político del país fue Jay Gardner, sucedido después por Paul Bremer, norteamericanos los dos, y denominados como Administradores Civiles. En Venezuela ocurriría algo similar una vez que se produzca la ocupación.
    En Irak Paul Bremer disolvió el ejército y el partido de Husseim el Baaz, despidió a los empleados públicos en su mayoría y se hizo cargo del país, para refundar instituciones, reconstruir la infraestructura y reiniciar la actividad productiva.
    Las primeras elecciones libres se realizaron a dos años de iniciada la ocupación.
    De manera que si Maduro cae producto de una guerra, es improbable que Guaido se haga cargo de nada, probablemente se le respetará alguna opinión, pero no creo que le entreguen el poder en lo inmediato. Es más, dependiendo de cómo se dé la guerra, la Asamblea Nacional hasta podría ser disuelta.

    Putin es bastante inteligente como para no andar "tocando orejas", lo que a estas alturas le importa a Putin, es que Trump respete los acuerdos y contratos suscritos con Chavez y Maduro, y a su vez, Trump tiene la intención de respetarlos, pero no en los términos acordados con esos dos brutos, porque esos acuerdos y contratos son muy abusivos contra el interés venezolano. He ahí la discusión relativa a Venezuela, y habría que considerar también, que si Rusia no se mete en la intervención a Venezuela, Rusia exigiría que Estados Unidos no se meta tampoco en el lio ucraniano, y que le levante también las sanciones al banco Evrofinance Mosnarbank y otras que pesan sobre Rusia.
    Hay otros elementos de la negociación entre Trump y Putin, que no voy a detallar para no extenderme demasiado, pero creo que esas serian las más relevantes.
    Ahora, si Putin negocia es por dos razones, está cabreado con las cagadas que se ha mandado Maduro, y como que tampoco está en condiciones de "tocarle la oreja a Trump" en su propio continente.
     
    #20 Paul Daruma, 6 May 2019
    Última edición: 7 May 2019
  9. rmonog

    rmonog Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    34
    El problema de Venezuela radica en que los opositores no son mejores que el tirano de turno, en este caso Maduro
     
  10. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    La intervencion militar de Estados Unidos es imposible. Venezuela no tiene ningún ejercito chanta, tienen unas fuerzas armadas poderosas, no estarían invadiendo Haiti o aruba, no se trata de enviar 50 marines o Navy Seals a pegarle puñetes a Maduro, si llegara a pasar seria una intervencion militar a gran escala tipo guerra del golfo o vietnam y ese escenario ni cagando me lo imagino, los gringos no estarían dispuestos a semejante maniobra.
     
  11. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    Guiaidó significa PAYASO en arameo. Se vendió a los gringos como una puta, venecos culiaos sin dignidad weón ohh.... tienen que pedirle ayuda a papi EEUU que le ayude porque osino no se la pueden.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas