Guardia chileno que dejó todo para combatir contra Rusia en Ucrania lleva casi un año desaparecido

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 12 Feb 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    132/163

Me Gusta recibidos:
    248
    Familia no sabe si sigue con vida

Christian Sagredo es el nombre del hombre que dejó su vida en Chile para unirse a la guerra en Ucrania.

Fue en mayo del 2023 cuando Christian Hernán Sagredo Araneda, un guardia de seguridad chileno de 49 años, tomó una decisión que cambiaría su vida para siempre: viajó a Ucrania para unirse a la Legión Extranjera del Ejército y luchar contra Rusia.

Lo que parecía el cumplimiento de un anhelo de juventud, terminó en su desaparición en medio del conflicto bélico, dejando a su familia en la incertidumbre de si su ser querido sigue vivo o no.

Sagredo es un hombre que creció en un hogar de menores en la ciudad de Concepción, región del Biobío, donde desde pequeño mostró interés por la vida militar y las temáticas bélicas.

Al cumplir la mayoría de edad, realizó su servicio militar en Talcahuano y soñó con una carrera en la Armada, pero su primer hijo y las responsabilidades familiares lo llevaron a cambiar de rumbo, convirtiéndose en guardia de seguridad para la empresa PROSEGUR

En 2022 llegó la oportunidad que tanto estuvo buscando, ya que con la invasión rusa a Ucrania y la creación de la Legión Extranjera, encontró la oportunidad de vivir lo que siempre quiso.

Fue así como sin experiencia en combate, pero con determinación, postuló a través de internet tras realizar algunos comentarios en línea y fue aceptado.

El viaje del chileno a Ucrania y la dura realidad del combate
    El 4 de mayo de 2023, Sagredo dejó Chile sin informar del todo a toda su familia, según lo cuenta La Tercera en una entrevista.

A su pareja, Aura Manosalva, le aseguró que no podía dejar pasar la oportunidad pese a que su hija menor y su expareja intentaron hacerlo cambiar de opinión, pero él estaba decidido.

Sagredo llegó hasta Polonia, donde consiguió su tan ansiado traje militar en el que incrustó la bandera chilena y una calavera. Tras esto tomó un tren que lo dejó al límite de los países y cruzó caminando hasta el paso fronterizo de Shehyni, en Ucrania.

Ya en Ucrania, tras tres semanas de entrenamiento, el chileno recibió el apodo de "Bad Boy" por su resistencia física y temperamento, pero no pasaron muchos días para que se dio cuenta de que la guerra no era lo que esperaba. O en realidad era mucho más cruda.

En mensajes a sus amigos en Chile, admitió sentirse decepcionado y describió la falta de organización de las tropas, señalando que los enviaban al combate sin estrategias claras.

"A mí no me quiso decir directamente que no estaba bien para que no me preocupara, pero después vi que conversaba con sus amigos de Prosegur y estaba súper decepcionado", comentó su pareja al medio ya citado.

La misión final de Christian Sagredo
    El 15 de junio de 2023, Sagredo salió a cumplir una difícil misión y -según el contenido de los mensajes que les mandó a sus seres queridos- sabía que sería una tarea de vida o muerte.

El hombre escribió mensajes de despedida a sus seres queridos antes de salir a una tarea de recuperación de cuerpos en una zona de combate, pero nunca regresó.

"Solo quiero decirte que estoy agradecido de Dios porque estás hasta en este momento en mi vida, deseo que seas feliz y no te desampares, mi vida, doy lo que doy por ustedes”, fue lo que le escribió a su pareja.

Según sus compañeros, su unidad fue alcanzada por fuego de artillería y no quedó rastro de los soldados.

A casi un año de la desaparición del chileno, su familia no ha recibido información oficial sobre su paradero ni sobre la repatriación de sus restos. Además, los pagos prometidos por la Legión Extranjera tampoco llegaron.

Su familia sigue esperando respuestas mientras lidia con la ausencia de un hombre que, en su búsqueda por cumplir un sueño.

https://www.t13.cl/noticia/mundo/gu...crania-lleva-casi-ano-desaparecido-09-02-2025

LO VUELVO A ESCRIBIR HIZO EL SERVICIO MILITAR Y QUEDO ENFERMO MENTAL DE POR VIDA.

EL FACHO ES UN ESQUIZOFRENICO , SE CREEN RAMBO Y SON PATETICOS CULIAOS FRUSTRADOS QUE NO PUDIERON ENTRAR EN LOS PACOS , EN ESTE CASO EL WN EN LA ARMADA Y CON QUE SE QUEDO SER GG.SS PERROCHETISTA , PSICOPATA Y AWEONAO

2. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.084
    Se meten el fusil por la raja pero se ponen a llorar cuando les traen venecos, el pinochetista promedio es un lloron y un cagon

3. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.309
    puta que es wn el tipo como tanto el fanatismo con las armas.

PD: hatuey nunca en tu asquerosa y homosexual vida de mierda tendrás las bolas y la valentía que tuvo ese otro loco ql de ir a una guerra, tu existencia esta destinada a ser LA PERRA SARNOSA DEL PORTAL MARICON CULIAO.

A cmmoaraya, Sin Ley y alvacort les gusta esto.
  4. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.638
    Otro saco de wueas...abono para la tierra.

5. Kree007

Kree007 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    206
    El cumpita se notaba que buscaba adrenalina y sentido de pertenencia; por lo mismo al final se decepcionó de la oganización castrense ucraniana, mas sin entender que practicamente allá usan a la legión extranjera como ofrenda de sangre y carne para alguien más...

Lastima por su familia.

Pd: Que veguenza el autor del post, despotricando como si un uniformado lo hubiera gorreado o un deseo oculto de vincularse sexualmente con uno...

A cmmoaraya y Sin Ley les gusta esto.
  6. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.245
    A Sin Ley le gusta esto.
  7. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.245
    La guerra rusa la comenzaron desde la Casa Blanca, dirigida por los satánicos IZQUIERDISTAS Barack Obama y Joe Biden en 2013, con el golpe de estado en Ucrania conocido como "Euromaidán". El milico desaparecido es zurdo, las cosas como son.

Buen muertas las ratas basura del MIR, FPMR VOP y demás terroristas del comunismo etc.. Por el héroe jamás vencido Augusto Pinochet.

A Sin Ley y whisky les gusta esto.
  8. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.660
    A Sin Ley y whisky les gusta esto.
  9. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.646
    Se metió en una guerra que no era suya y tal vez terminó pagando de la peor manera.

10. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.151
    A la única guerra que iría es cuando un ctm le haga daño a mi esposa o hijos, bien weon el Sagredo, y la hija y esposa?? Se las paso por el pico por un juego de un rato, ahí quedó el tonto ql.

11. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.533
    por aweonao

12. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    278
    Guardias que se creen comandos por solo hacer el servicio militar, donde solo hicieron aseo y guardia los aweonaos :lol::lol::lol::lol:

A The only one le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas