Guerras: son buenas para la economia y quienes las declaran?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por @RealLibertario, 26 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Compadrito, estoy dejando la puerta abierta, ponga una guerra y la analizamos, así de simple, es bastante mejor debatir tema por tema, si quiere analizamos la guerra civil americana y la fantasía que se luchaba contra la esclavitud cuando la verdad es que es una guerra entre dos modelos de economía (economía industrial v/s economía agraria)

2. Uztash

Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8

No lo se, por lo menos en el caso de eeuu e irak , las petroleras presionaron para invadirlo . Empresas estadounidenses también consiguieron contratos previos tanto en seguridad, refino, infraestructuras, electricidad y todo tipo de proyectos para la lenta reconstrucción de un país azotado durante años por la guerra .

También el conflicto de Usrael palestina , donde uno de cada diez hogares depende de la industria militar , las ventas al exterior de material bélico crecieron de 2000 a 8000 millones de dólares.

Las tres empresas bélicas más importantes, Israel Aerospace Industries IAI, Elbit Systems y Rafael, también afirman como carta de presentación en sus páginas web que sus armas fueron "probadas en el campo de batalla" .

Gaza y Cisjordania han servido como laboratorio de armas de Israel, los palestinos son los conejillos de indias .

Basicamente los unicos que han ganado han sido las empresas de seguridad , cibernetica y armamentista , incluso el apoyo a netanyahu a bajado.

Sin contar los recursos de gas y petroleo en gaza y que usrael desea

Clarament han influido , en las decisiones de gobierno.

3. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Que yo sepa esas empresas son privadas, pero que pasa con el segundo y tercer pais que mas dinero gana en el mundo con la venta de armas.....curiosamente son empresas del estado...china y rusia ?

4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

hahahahah, es notable como este weón se aplica a diario para mostrar lo ignorante que es, ni el mismo se pone de acuerdo con sus ideas.

¿Cuánto dinero ha gastado Chile en guerras?
    no no, Chile gasta en defensa, sus fuerzas armadas son DISUASORIAS.
    ¿O sea que también se gasta dinero en armas para disuadir a un posible enemigo?.
    ¿Pero cómo?, ¿se gasta en armamentos para no hacer la guerra?.

Bluescifer...:lol:

#40 drwire, 29 Ago 2014
    Última edición: 29 Ago 2014
  5. ACM1PTe

ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    54
    Vea este video amigo https://www.youtube.com/watch?v=fEnxsMUQa9c si quieres saber el motivo de las guerras en que está involucrado ee.uu.

6. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Si, y estas armas se compran a empresas pos gil y debes estar actualizando todos los años por tecnologías de guerra, no estando en guerra. No sé en que parte no te quedó claro que no es necesario estar en guerra. EEUU no necesita estar en guerra para vender y comprar armamento, pero la industria sigue ganando en esta área. Cuando llega la guerra el tema es mucho más sencillo, hay que alimentar de armamento a las partes en conflicto, con esto aseguras que tu "producción" mantenga ganancias.

Me parece que al que le explotó la cabeza fue a usted anunakis, ya que en todo momento vuelve a ratificar lo que ya expuse:
    ¿Quiénes son los que ganan las guerras?, las empresas que fabrican armas, los bancos que prestan dinero para que estas se realicen y se mantengan y el área construcción, entro otros entes "privados", no todos pero la gran mayoría

7. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Ahhhh..ahora no ganan dinero con las guerras.

Bluescifer dándose cuenta que los contratistas en defensa ganan dinero sin necesidad de guerras...:lol:

#43 drwire, 29 Ago 2014
    Última edición: 29 Ago 2014
  8. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Jajajaja, comprensión lectora como el guañaño:
    1. La guerra genera divisas a los empresarios fabricantes de armas.
    2. Si no hay guerra se generan divisas para los empresarios fabricantes de armas para actualizar las armas que ya se tenían.

Finalmente, y volviendo al tema de Norte:

Las guerras producen divisas y mejoras económicas a aquellos que lucran con la guerra: Empresarios Armamentistas, Banqueros, Construcción, etc.

Te fuiste a la chucha Wiro, jajajajaja

9. @RealLibertario

@RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    36
    hay algo q no quieres entender porq no t conviene y bota a la basura todas tus creencias pero es verdad LAS GUERRAS LAS DECLARAN LOS POLITICOS NO LOS EMPRESARIOS, los empresarios no t pueden obligar a cientos d miles o millones d hombres a ir a matarse unos a otros.
    El empresario fabrica armas porq el politico se las demanda, sin politicos no fabricaria armas

esos eran crminales seguramente amparados por el poder politico, en una sociedad anarcocapitalista, otros grupos se hubieran formado para combatirlos libremente sin q el estado t caiga encima

tu stas hablando d corporativismo, y eso no es anarcocapitalismo, culpas injustamente al capitalismo d los errores del estado, y vuelvo a decir si no hubieran politicos no hubieran guerras, t desafio a q des un ejemplo d una guerra sin politicos

todo lo q estas hablando es corporativismo, esta el politico con su monopolio d violencia y leyes haciendo todo eso, el anarcocapitalismo no es corporativismo

hay algo q no quieres entender porq no t conviene y bota a la basura todas tus creencias pero es verdad LAS GUERRAS LAS DECLARAN LOS POLITICOS NO LOS EMPRESARIOS, los empresarios no t pueden obligar a cientos d miles o millones d hombres a ir a matarse unos a otros.
    El empresario fabrica armas porq el politico se las demanda, sin politicos no fabricaria armas

odo lo q estas hablando es corporativismo, esta el politico con su monopolio d violencia y leyes haciendo todo eso, el anarcocapitalismo no es corporativismo
    en el anarcocapitalismo no hay politicos

10. @RealLibertario

@RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    36
    "El arte de gobernar generalmente consiste en despojar de la mayor cantidad posible de dinero a una clase de ciudadanos para transferirla a otra"
    - Voltaire

"Con lo que se gana en el capitalismo es satisfaciendo al hombre común, al cliente. A cuanta más gente satisfagas, mejor para tí"
    - Ludwig von Mises

"La fuerza siempre atrae a los hombres de baja moral."
    - Albert Einstein

El libre mercado no nos ofrece privilegios especiales, favores, subvenciones, ventajas, exenciones, monopolios, dádivas... por eso es tan impopular"
    - Earl Zarbin

"Es evidente que el común entusiasmo por la igualdad es, en un sentido fundamental, anti humano. Tiende a reprimir el florecimiento de la personalidad individual, de la diversidad y de la civilización misma. Es la búsquedad de la uniformidad de los salvajes"
    - Murray Rothbard

11. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Lockheed martin aprueba tu tema :lol:

como puedes copypastear tanta mierda junta. en que momento le pusieron la pistola en la cabeza a los pobres empresarios para crear la industria mas lucrativa del mundo.

con ustedes... el prototipo de empresario, segun norte...

#47 Walter Nelson, 28 Sep 2014
    Última edición: 28 Sep 2014
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas