Guerreros antiguos cap 5: Ejército de Aníbal.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Comedian, 28 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rodrigvs

rodrigvs Usuario Habitual nvl.3 ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    0
    la vil politica dejo a anibal sin poder dar el golpe final.....aunque creo que estando tan cerca de roma y esta sin ejercito que la defienda deberia haber intentado sitiar roma

2. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    Sin armas de asedio? lamentablemente su hermano que llevaba refuerzos y armas de asedio fue derrotado en Metauro por escipion el africano.... ahi murio la esperanza para anibal y sus tropas..... ahi gano roma...

Saludos.

3. rodrigvs

186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    si pero cuantos años estuvo anibal en italia ? 3 o 4 no recuerdo bien y no hizo nada contra roma pudo haber sitiado la ciudad no tomarla altiro podia cortar sus suministros tomar sus cosechas aliarse con pueblos sometidos a roma en fin tenia medios para hacer eso ...pero al contrario roma tomo la iniciativa e hizo lo que yo te digo le corto sus suministros lo fue aislando ....como dicen por ahi que maharbal su comandante de la caballeria numida le dijo luego de cannas cuando anibal se rehuso a marchar sobre roma "Anibal sabe como ganar una batalla pero no sabe como aprovecharla" o una wea asi..jejejje

4. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    El problema de Anibal fue que subestimo la determinacion Romana, penso que se rendirian cuando se dieran cuenta que no podian vencerlo en batalla..... un brillante estratega, sin duda, pero su táctica no dio resultados con el tiempo.....

No tengo buenas palabras para el senado cartaginez y el nulo apoyo brindado, en todo caso..... asi que omito comentario sobre ellos :lol:

Saludos.

5. rodrigvs

186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    sigue asi tus post son muy buenos no habia entrado por este subforo ni sabia que existia estoy pensando en postear algun tema pero lo pusiste dificil has posteado cosas que realmente me interesan vere que encuentro bye

6. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Buen tema sociate, se complementa perfectamente con el tema anterior de la biografía de Anibal Barca.
    Gracias por el tema.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas