[GUÍA] Todo lo que debes saber para el sorteo del Mundial Brasil 2014

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Naits~
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Naits~

Usuario Habitual nvl.3 ★
5 Abr 2009
32.842
5
187
White Hart Lane - Londres
2lxavra.jpg


El Viernes 06 de diciembre, a las 13.00 hrs, Se realiza la parada final antes de ingresar a tierra derecha en el camino hacia el mundial. Solo quedan programadas una fecha FIFA (Marzo), que servirá como uno de las últimas instancias para definir las listas que deben estar listas a mediados del mes de mayo. Pero toda esa preparación depende de lo que diga el sorteo.


El futbol es fiesta y espectáculo, y las galas de presentación no solo muestran el sorteo, si no que son una instancia de demostración cultural del país anfitrión, así como también por parte de la FIFA, quien nos engalana con la posibilidad de presenciar a ídolos mundiales, seleccionando las bolitas para definir los grupos. De acuerdo a esto, la FIFA ha entregado un adelanto de lo que nos mostrará el viernes.

1. ¿Quien dirigirá el sorteo?

2sbojfo.jpg


Jérôme Valcke

Lleva muchos años como el maestro de ceremonias de los sorteos FIFA, y esta vez no será diferente. Contará con el apoyo de diversas estrellas, pero será el quien maneje el ritmo del sorteo.

2. ¿Que estrellas del futbol lo apoyaran?

En cada sorteo de la FIFA, siempre hay estrellas del futbol que se prestan para que estas instancias tengan más brillo para los fanáticos, jugadores como Pele, Cruyff, Owen, Figo, ya han ampliado la lista, y en este sorteo, tendremos varios emblemas:


[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]
2ltrf3q.png
[/TD]
[TD]
2zt911z.jpg
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]Alcides Ghiggia

La leyenda uruguaya, el autor del gol que provocó el macaranazo en el año 50'.[/TD]
[TD]Geoff Hurst
El astro ingles, el único hasta la fecha en anotar un triplete en la final de un mundial, y ejecutor del mítico gol fantasma.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]
20888xz.jpg
[/TD]
[TD]
24m8668.jpg
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]Cafú
Gran capitán de Brasil, 2 veces campeón del mundo, uno de los mejores laterales de la historia.[/TD]
[TD]Fabio Cannavaro
Ex capitán azurri, ex Juventus y ex Real Madrid, campeón del mundo en el 2006, balon de oro el mismo año.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]
jucv39.jpg
[/TD]
[TD]
28v3p8x.jpg
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]Mario Kempes
Ex astro argentino, goleador y buque insignia del mundial del 78', ex jugador de Fernandez Vial y actual comentarista de ESPN[/TD]
[TD]Fernando Hierro
Ex capitán de España en los mundiales de Francia 98' y Corea-Japón 2002, ambos con fracasos. Emblema del Real Madrid.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]
w0hnd1.jpg
[/TD]
[TD]
2rohqgj.jpg
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]Zinedine Zidane
Actual ayudante técnico en el Real Madrid, uno de los últimos íconos del futbol mundial, campeón del mundo, dueño de una calidad futbolística exquisita. Balon de Oro 1998.[/TD]
[TD]Lothar Matthaeus
Ex capitán aleman, único en jugar 5 mundiales, jugó de volante de creación, contención y terminó de libero, siempre con la 10 en la espalda. Balon de oro en 1990.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


¿Como será el sorteo?

Los equipos del Pote 1 se asignarán automáticamente a la posición 1 del grupo en el que hayan sido sorteados. Brasil quedará automáticamente en la posición 1 del Grupo A

1. El primer paso del sorteo será sacar un equipo del Pote 4 -único con 9 integrantes- y meterlo en el Pote 2, para equilibrar todas las zonas con ocho bolas.

2. A continuación se procederá con el Pote 1, situando a Brasil como 1 del Grupo A y el resto de los cabezas de serie según se sorteen quedarán en la posición 1 de cada grupo de manera consecutiva hasta el H.

3. El Pote 2, con equipos de tres confederaciones, aumenta el riesgo de romper el principio de la separación geográfica. Para evitar que haya un grupo con tres equipos europeos, se hará lo siguiente: habrá un Pote X con los cuatro equipos sudamericanos cabeza de serie. Se sacará una bola de este pote que determinará el grupo en el que irá el equipo europeo del pote 2.

4. A continuación se sorteará el Pote 2. El equipo europeo irá al grupo ya determinado, y el resto irán completando los grupos del A al H secuencialmente.Hay que aclarar que se podrían saltar algunos grupos para respetar el principio de separación geográfica, para evitar que Chile y Ecuador queden en zonas con equipos sudamericanos cabezas de serie.

5. Luego se sortearán los Potes 3 y 4.

6. La posición de los equipos dentro de los grupos también será sorteada (salvo la de los cabeza de serie)



¿Y el show artístico?

La velada contará con varias actuaciones musicales: Alcione y Emicida, el dúo Vanessa da Mata y Alexandre Pires, la célebre coreógrafa Deborah Colker y los bahianos Margareth Menezes y Olodum.

¿Donde verlo o seguirlo?

Por TV: Tanto TVN como Canal 13, han anunciado transmisiones especiales desde las 13.00 hrs

Por Radio: Cooperativa, Agricultra, Bio Bio y ADN, entre otras

FUENTE:
 
Última edición:
mañana voy a faltar care raja en la mañana a la U para poder alcanzar a ver el sorteo,muy buena info compadre, alguien sabe la duracion que tiene?
 
mañana voy a faltar care raja en la mañana a la U para poder alcanzar a ver el sorteo,muy buena info compadre, alguien sabe la duracion que tiene?

si wn, ojala sea una wea precoz xd ojala no muestren las weas artisticas xk a nadie le interesa, estoy mas nervioso que cuando no le llega la regla a tu mina