[GUÍA] Todo lo que debes saber para el sorteo del Mundial Brasil 2014

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Naits~, 5 Dic 2013.

  1. Naits~

    Naits~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    86/163

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    33.567
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]

    El Viernes 06 de diciembre, a las 13.00 hrs, Se realiza la parada final antes de ingresar a tierra derecha en el camino hacia el mundial. Solo quedan programadas una fecha FIFA (Marzo), que servirá como uno de las últimas instancias para definir las listas que deben estar listas a mediados del mes de mayo. Pero toda esa preparación depende de lo que diga el sorteo.


    El futbol es fiesta y espectáculo, y las galas de presentación no solo muestran el sorteo, si no que son una instancia de demostración cultural del país anfitrión, así como también por parte de la FIFA, quien nos engalana con la posibilidad de presenciar a ídolos mundiales, seleccionando las bolitas para definir los grupos. De acuerdo a esto, la FIFA ha entregado un adelanto de lo que nos mostrará el viernes.

    1. ¿Quien dirigirá el sorteo?

    [​IMG]

    Jérôme Valcke

    Lleva muchos años como el maestro de ceremonias de los sorteos FIFA, y esta vez no será diferente. Contará con el apoyo de diversas estrellas, pero será el quien maneje el ritmo del sorteo.

    2. ¿Que estrellas del futbol lo apoyaran?

    En cada sorteo de la FIFA, siempre hay estrellas del futbol que se prestan para que estas instancias tengan más brillo para los fanáticos, jugadores como Pele, Cruyff, Owen, Figo, ya han ampliado la lista, y en este sorteo, tendremos varios emblemas:


    [TABLE="width: 500"]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][​IMG][/TD]
    [TD][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD]Alcides Ghiggia

    La leyenda uruguaya, el autor del gol que provocó el macaranazo en el año 50'.[/TD]
    [TD]Geoff Hurst
    El astro ingles, el único hasta la fecha en anotar un triplete en la final de un mundial, y ejecutor del mítico gol fantasma.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][​IMG][/TD]
    [TD][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD]Cafú
    Gran capitán de Brasil, 2 veces campeón del mundo, uno de los mejores laterales de la historia.[/TD]
    [TD]Fabio Cannavaro
    Ex capitán azurri, ex Juventus y ex Real Madrid, campeón del mundo en el 2006, balon de oro el mismo año.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][​IMG][/TD]
    [TD][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD]Mario Kempes
    Ex astro argentino, goleador y buque insignia del mundial del 78', ex jugador de Fernandez Vial y actual comentarista de ESPN[/TD]
    [TD]Fernando Hierro
    Ex capitán de España en los mundiales de Francia 98' y Corea-Japón 2002, ambos con fracasos. Emblema del Real Madrid.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][​IMG][/TD]
    [TD][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD]Zinedine Zidane
    Actual ayudante técnico en el Real Madrid, uno de los últimos íconos del futbol mundial, campeón del mundo, dueño de una calidad futbolística exquisita. Balon de Oro 1998.[/TD]
    [TD]Lothar Matthaeus
    Ex capitán aleman, único en jugar 5 mundiales, jugó de volante de creación, contención y terminó de libero, siempre con la 10 en la espalda. Balon de oro en 1990.[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]


    ¿Como será el sorteo?

    Los equipos del Pote 1 se asignarán automáticamente a la posición 1 del grupo en el que hayan sido sorteados. Brasil quedará automáticamente en la posición 1 del Grupo A

    1. El primer paso del sorteo será sacar un equipo del Pote 4 -único con 9 integrantes- y meterlo en el Pote 2, para equilibrar todas las zonas con ocho bolas.

    2. A continuación se procederá con el Pote 1, situando a Brasil como 1 del Grupo A y el resto de los cabezas de serie según se sorteen quedarán en la posición 1 de cada grupo de manera consecutiva hasta el H.

    3. El Pote 2, con equipos de tres confederaciones, aumenta el riesgo de romper el principio de la separación geográfica. Para evitar que haya un grupo con tres equipos europeos, se hará lo siguiente: habrá un Pote X con los cuatro equipos sudamericanos cabeza de serie. Se sacará una bola de este pote que determinará el grupo en el que irá el equipo europeo del pote 2.

    4. A continuación se sorteará el Pote 2. El equipo europeo irá al grupo ya determinado, y el resto irán completando los grupos del A al H secuencialmente.Hay que aclarar que se podrían saltar algunos grupos para respetar el principio de separación geográfica, para evitar que Chile y Ecuador queden en zonas con equipos sudamericanos cabezas de serie.

    5. Luego se sortearán los Potes 3 y 4.

    6. La posición de los equipos dentro de los grupos también será sorteada (salvo la de los cabeza de serie)



    ¿Y el show artístico?

    La velada contará con varias actuaciones musicales: Alcione y Emicida, el dúo Vanessa da Mata y Alexandre Pires, la célebre coreógrafa Deborah Colker y los bahianos Margareth Menezes y Olodum.

    ¿Donde verlo o seguirlo?

    Por TV: Tanto TVN como Canal 13, han anunciado transmisiones especiales desde las 13.00 hrs

    Por Radio: Cooperativa, Agricultra, Bio Bio y ADN, entre otras

    FUENTE:
     
    #1 Naits~, 5 Dic 2013
    Última edición: 5 Dic 2013
  2. Danıʟᴇın

    Danıʟᴇın Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    118.085
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buena info, ojalá los personajes que elijan las bolas favorezcan a Chile xdd
     
  3. Nico Lodeiro

    Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    42.110
    Me Gusta recibidos:
    11
    A mi me gustaría saber, en que canal puedo ver esta ceremonia.
     
  4. Naits~

    Naits~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    33.567
    Me Gusta recibidos:
    7
    TVN o el 13 socio, igual agregué la info, gracias por la acotación
     
  5. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    También transmite canal 610 de directv :XD: buena info Naits, ojalas sea un sorteo favorable para Chile, ya me puse nervioso :paranoico:
     
  6. ~Shark.-

    ~Shark.- Moderador
    697/812

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    59.375
    Me Gusta recibidos:
    46
    Uffff queda poquitooooo,tambien estoy nervioso :zippyuy:
     
  7. Blackened92

    Blackened92 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    22.949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojala no nos caguen mañana
     
  8. Joseph_Keane

    Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    52.126
    Me Gusta recibidos:
    6
    mañana voy a faltar care raja en la mañana a la U para poder alcanzar a ver el sorteo,muy buena info compadre, alguien sabe la duracion que tiene?
     
  9. Mercenario!

    Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    64.697
    Me Gusta recibidos:
    16
    si wn, ojala sea una wea precoz xd ojala no muestren las weas artisticas xk a nadie le interesa, estoy mas nervioso que cuando no le llega la regla a tu mina
     
  10. .:[T]aylor[R]oot:.

    .:[T]aylor[R]oot:. Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    8.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justo mañana tengo que ir a jugar a la pelota a esa hora :zippy1:, llegaré a ver el resumen xd!, ojalá que nos toque un grupo piola c: , espero que nos toque con Alemania u Holanda, serían lindos partidos.
     
  11. Naits~

    Naits~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    33.567
    Me Gusta recibidos:
    7
    debería durar cerca de una hora