Hablan de un desarrollo económico en Chile, y solo veo puras casuchas y lugares miserias¡¡¡¡????

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por next25, 8 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    132/163

Me Gusta recibidos:
    10
    ??? No entendi pero si, crecimiento economica + menor pobreza + las demas cosas que dije, hacen que un pais se desarrolle.

Y el calculo de la pobreza segun la CASEN esta bien, lo que se pone en duda es la comparabilidad.

2. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchos políticos mediocres dicen en Chile, o hay buenos indicadores aumento el empleo, bien aumento, pero con el mismo sueldo??? O dicen a aumentado a 400000 los empleos en los últimos 5 años, ya Y???? 400000 mil empleos con sueldo minimo???
    Eso es sólo muestra un estacamiento del desarrollo, ya que con ese sueldo minimo, la gente no va a poder subir su calidad de vida y tendrá que pedir asistencia social al Estado. Me gustaría decir a un político aumento a 500000 en estos últimos 3 años con sueldos promedio sobre el ingreso minimo ahí cambiaría, cantidad y no calidad es lo que dicen estos politicuchos.

3. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    No es la marca de punto optimo de desarrollo, es la marca de punto perfecto de desarrollo.
    USA es uno de los paises desarrollados mas desiguales del mundo.

Y Lavin si hablo de la desigualdad con respecto a los datos dados de la CASEN, incluso vi una noticia de Piñera hablando de la disminucion proporcional entre los mas ricos y los mas pobres

4. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Es que cuando el gobierno dice que el país va en vías de desarrollo, apoyado por detrás por las consideraciones históricas que ha hecho el FMI, nunca se refiere a otros facotres que tú consideraste (te faltó educación, salud, etc), y además, esos mismos factores como menos desigualdad, buenos salarios, más empleo, claramente no se ven... A menos que gustes comprobarme lo contrario...

5. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Pendejos que nacieron en la abundancia creen que las cosas son inmediatas como el internet. No saben que para estar donde estamos es porque se inicio un cambio hace 35 años. Quieren todo ahora.

Personalmente veo un avance tremendo en nuestro país, con una riqueza y acceso a la educación jamás vista.

Saludos de un usuario que le tocó ir al colegio con los zapatos rotos y usar el mismo uniforme por años.

6. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Estas dos cosas van juntas. el acceso a ciertas cosas como la educacion o la salud, son a un costo que es prohibitivo. eso necesita cambios ahora no en 25 años. porque el banco no espera 25 años para dejarte de patitas en la calle por no pagar tus estudios o no pagar la clinica.

Como no quiero que esto vuelva a ocurrir, es que se necesitan cambio lo antes posible.

7. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Van a hablar de lo que les conviene hablar, pero si baja la desigualdad (cosa que si paso) tambien van a hablar de ello. Pasa tambien en salud y educacion.

Desigualdad e ingresos:

Piñera: Brecha entre los más ricos y los más pobres bajó de 46 a 35 veces en 2 años

http://www.lasegunda.com/Noticias/P...-ricos-y-los-mas-pobres-bajo-de-46-a-35-veces

Desempleo:

Gran Santiago (U de Chile)

Según el último informe dado a conocer hoy por el Centro de Microdatos de la U. de Chile, la tasa de desempleo en septiembre para el Gran Santiago fue de 6,6%, lo que equivale a 195.700 personas desocupadas. Esta tasa es menor en 0,7 puntos porcentuales a la registrada hace un año, en el mes de septiembre de 2011 y menor en 0,6 puntos porcentuales a la registrada en junio de este año.

Nacional (INE)

La tasa de desocupación del trimestre julio-septiembre se ubicó en 6,5%, variando 0,1 p.p respecto del trimestre móvil anterior y disminuyendo 0,9 p.p. en doce meses

http://www.ine.cl/canales/sala_prensa/noticias/noticia.php?opc=news&id=406&lang=esp

#19 chicodelportico, 9 Nov 2012
    Última edición: 9 Nov 2012
  8. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Mediciones echas por el actual gobierno??? no por favor xD.

9. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Excusas a ---------------------> Microdatos U de Chile, CEPAL, INE

10. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    .............imace, adimark, centro de estudios públicos, microdatos, blabla bblabla....los índices del banco central...los índices de hacienda, blablablablabla.... que el cambio de ministro, que el nuevo presidente,,,,que la watona, que el piraña, que el weon de la uch que el weon de la cato que el economista este que el economsta otro,,,,,que el ocde,,,que la onu que la oea y blablablablablablabla y la cacha de la espada todos esas weas no siriven de nada...el problema es tecnico y no político, y en estos momentos todos los índices y estadísticas quen para decir quee está todo mejor vale callampa no sirven de nada la cosa seguirá eternamente igual pascual tendría que hacerse este país de nuevo. Sólo el 30% de la población chilena vive en condiciones de vida y calidad de vida que podría llamarse con oprtunidades y decente, los otros viven en la más completa inequidad socio-económica donde son presas facíal de los mecanismos de coersión social y económica, como: Dicom, el Boletín Comercial, SII, Tesorería General de la República, Bancos, Casas Comerciales, Clinicas, Farmacias, Hospitales de mala calidad, colegios de mala calidad, universidades ladronas y estafadoras, y un monton de weas mal hechas y mal intencionadas con el ciudadano comun. Prácticamente este país se puede ir a la mierda.

11. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    No sirven para nada?

Pero wn, si tu unico aporte al mundo es barrer las calles de tu pueblo y les deci a profesionales que estudiaron en las mejores universidades de Chile y el mundo, que valen callampa :lol:

12. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Hay que aprender de Cuba y Venezuela, países que están en la vanguardia en América, aprender de los errores de nuestros vecinos y re-potenciar las políticas asertivas de ambos países. Pero lamentablemente la gente es WEONA y los pocos que desean cambiar las cosas son vistos por la sociedad como "comunistas" resentidos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas