estimados, podríamos hablar de autos chino y como han evolucionado en el mercado nacional, me acuerdo ver los primero chinos que llegaron en el mall vespucio un chery exactamente con bastante plastico medio acabado y cuadraturas irregulares, pero últimamente las marcas chinas como great wall y jac han evolucionado, quede sorprendido con el jac s3 que últimamente lanzo la empresa china al mercado chilensis y el salto cualitativo de great wall y sus haval bueno las otras marcas estan mas atras como chery que a pesar de sacar nuevos modelos sigue atrapado en los detalles y terminaciones, las otras marcas realmente no las eh visto al cayo por lo cual no podria ser objetivo dando una opinion ya sea de changan, geely byd etc etc etc... bueno en el pais todavia genera desconfianza los productos chinos siendo que gran parte de los productos que usamos hoy en día son manufacturados en ese país, me acuerdo que paso lo mismo con las marcas coreanas que eran mal miradas al principio pero mi primer auto fue un daewoo lanos año 1999 y que salio la raja la unica pana que tuvo fue el termostato que me costo 7 lucas en una casa de repuestos, como no sabia mucho de autos a los 140.000 corte la correa de distribucion pillando una sola valvula que se tuvo que cambiar y el auto todavía sigue andando perfectamente, hoy tengo un suzuki sx4 sedan glx sport que es una excelente maquina mi regalón, pero volviendo al tema hoy no vería con tan malos ojos algunos chinos como los vi en las primeras partidas que llegaron a chile. su opinion....
Tengo un amigo que tiene actualmente su segundo great wall y nunca ha tenido un problema con la marca, yo los miraba en menos al principio pero ahora incluso me compraria uno ya que vienen muy equipados tanto en confort como seguridad. De la marca Jac no tengo referencias pero viendo como quedo el vehiculo del comentarista del cdf que falleció en un accidente, ni cagando me compro uno. Si se fijan el hyundai que es mas pequeño mantuvo su habitáculo y el tipo que iba manejando tuvo lesiones leves, en cambio el jac quedo como acordeón.
estimado yo estuve investigando algo sobre el Jac y los modelos sedan denominados J todavia son de la misma linea y no han cambiado pero la linea S de los SUV mejoro bastante y salieron airosos de las pruebas de seguridad obteniendo todas las estrellas.
Lo mismo hice, averigué sobre JAC y me sorprende la calidad de Jac son su S3 y S5. Estuve a punto de comprar la S3, pero por el tema de la marca, deserté. De todas formas, he pensado que la marcas chinas están muy mal vistas y he conocido muchos casos que sus autos se han portado excelente, mejor que marcas convencionales. Espero el tema fluya y mejor aún si un user tiene un chino y pueda dar su punto de vista siendo lo más neutral posible. Sobre la foto adjunta, me afectó directamente y averigüe sobre lo sucedido mucho. Hay que tener presente que el Hyundai impactó de forma directa al Jac y éste sufrió el impacto desde sólo un costado, el cual luego se expandió, lo que provocó que visualmente se vea muy deteriorado. Aún así, no justifica el estado en que quedó el vehículo. Saludos!
Aun recuerdo cuando un amigo saco su GW6 de 1 mes a una playa que tienes que llegar pasando por camino de ripio y saltos, el auto se soltó entero, quedo con grillos, la wea penca la cago y supuestamente los GW son lo mejorcito. Los chinos siguen estando a años luz de un japones o un coreano. Seria suerte que te saliera uno bueno, pero como a mi me gusta irme a la segura y no apostar en la compra de un vehiculo, paso.
En mi caso tuve un BYD f3-r la verdad el auto iba de maravilla por el hecho de que tenia un motor mitsubishi, fueron solo los primeros modelos que llegaron a chile con ese motor, solo por eso lo compré sin mencionar que su precio tampoco era tan elevado. la verdad nunca tuve una pana en 2 años utilizándolo, solo partes del interior por ser partes muy plásticas y de poca calidad pero mas que eso nunca tuve drama, nisiquiera por correa... lo único que no me gustaba mucho es que encontraba muy liviano el vehiculo, a pesar de que es 1.5 la carroceria pesa poco y se notaba cuando llegaba a 140 KM/H sentía inseguro maniobrar a esa velocidad pero todo lo demás impeque, de hecho una vez me chocaron y tampoco se hizo tan mierda. Pasando a un tema de marca ha mejorado mucho y ustedes pueden ver que en las calles se ve mucho el modelo byd f0 que es el tipo citycar que ellos tienen, no he hablado con nadie sobre ese vehiculo pero ese nicagando me lo compro, se nota que es mas inseguro que la cresta... pero lo que si puedo decir que la camioneta BYD S6 ha salido muy buena, tiene buen motor (a pesar de que es chino) y la carrocería se ve bastante confortable. les dejo un vídeo de la camioneta S6 pasando las pruebas de choque y recibiendo las 5 estrellas.. En mi opinión personal han mejorado bastante los vehículos chinos... creo que solo falta un poco de confianza y conocimiento al elegir el auto, porque de que hay autos chinos malos los hay !! pero no todos... Saludos !!!
Mi humilde opinion es que a la industria China de automoviles aun le falta una decada, o tal vez un poco menos para alcanzar estandares de calidad y seguridad, es solo cosa de recordar como otros asiaticos (Japoneses o coreanos) entraron a nuestro pais, con modelos muy limitados en tecnologia y seguridad hace algunas decadas, y hoy en dia son referente y quienes llevan la delantera en calidad y seguridad a nivel mundial.
1. Yo creo que luego su calidad va a ser igual a la de un koreano, si es que no ya lo son. Cuando llegaron los suzuki a chile dijeron que eran autos desechables, aun hay suzuki fronte dando vuelta. Lo mismo dijeron de los koreanos cuando llego kia, el pop, decían era una mierda de auto y salieron muy buenos, hasta de los ladas se hablaba mal, y la gente que los tiene los llama fieles. Yo creo que es cosa de posicinamiento no mas. 2. Los chinos ql construyen naves espaciales, aviones de de guerra de alta tecnología, y hasta bombas nucleares... Porque no podrían hacer un auto bueno? 3. Y 3... Trabajas en un computador chino, calientas tu comida en un microonda chino, te vistes con ropa china, y ves tele en una tele china... Porque no vas a querer movilizarte en un auto chino? Eso. Y felicitenme, mi señora tendrá mellizos. ...me salen chinos la mato wn!
...a menos de que el consolador haya sido made in china.... jajajaj ¿como felicitarte después de ese comentario wn??? jajajaja En todo caso hoy vi un modelito chino que me encantó... un sedán MG gt 2016..... FI LE TE.... corri un poco a su lado buen pique ni un ruido..... lindas líneas.. la raja la weá.....
Estuve apunto de comprarme una great wall H5, pero cuando la prove estaba tan usada que sonaba como catre antiguo, además el panel y las monturas al tacto parecen de un plástico barato, por otra parte para que hablar de la devaluación del vehiculo, nuevo valen 8 millones, pero de segunda mano con 30mill kms bajan a 5 millones altiro, por lo cual me decidí por una Nissan, me da la seguridad de que no se me va a salir el volante mientras conduzco ajajaja. Aunque cabe mencionar que el modelo actual HAVAL trae muy buenas prestaciones, hay que ver con el tiempo si la devualuación del vehiculo será la misma que en Great Wall.
A mi opinión un auto Chino es buena opción NUEVO, pero usado ni a palos.....casi todos los Chinos ya con sus años encima, tienen las partes plásticas muy feas, focos en pésimo estado, ademas de escucharse "sueltos" y eso que los que conozco le dan trato de ciudad....imagina si lo usaran en ambientes mas rurales......como segundo o tercer auto no los recomiendo...ahhh y ojo con los que dicen que las marcas convencionales también se arman y/o fabrican en China...es correcto, pero con otros estándares! lo barato cuesta caro!
Mi hermano tiene este jac 2 Le salio carne de perro ha ido a varias regiones desde stgo y ningún drama. Siempre le critique por comprarlo pero con uno o dos años no ha tenido ningún problema.