Hablemos de sellos metaleros...

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Necrodynamic, 4 Sep 2011.

1. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    6/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Claro, si la piratería les hace la vida imposible a los sellos, ya que no generan ganancias con esta (lógico) y los que salen "ganando" son los mismos artista. Te dejo un documento bastante bueno que leí hace meses sobre porque la piratería es buena para los músicos, y esto no solo pasa en el metal, sino en gran parte de los géneros.

http://www.derechoaleer.org/2011/05/por-que-la-pirateria-es-beneficiosa-para-los-musicos.html

2. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    :O Gins: un robo la wea wn!.....vale por el link wn, taba leyendo pa' la caga'!

3. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    vi hace tiempo, un video en que entrevistaron a Tom G. Warrior en que relataba como Century Media le hizo imposible la vida a Celtic Frost, lo cual provocó su separación en 1993. De hecho la entrevista fue en el 2006, año en que sacaron su último LP llamado Monotheist.

4. xxsatanasxx

xxsatanasxx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo idea de sellos pero aun tengo unos cds antiguos excelentes donde EARACHE RECORDS la llevaba

5. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Muahaha, hay cientos de sellos, tanto $hilenos como extranjeros, y acá la cosa es clara. Él que compra CD, Vinilos, tapes, etc. Sabe detalladamente cuales son, como son, la calidad, etc, etc. Haha, para que voy a entrar en detallitos.

Saludos.

6. dead_88

dead_88 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    hay bandas que hace rato empezaron a subir sus propios albumes... no me acuerdo cuales, pero no eran metaleras...

7. usuaria2008

usuaria2008 Invitado

Todo sello, ya sea independiente o uno multinacional o global, es una sociedad con fines de lucro :zippy1:, no tiene sentido tener un sello y no generar ganancias.-
    Dentro de los porcentajes, el 97% de las ganancias, queda en los sellos, el otro 3% se lo reparten la banda, el manager y todo el equipo de trabajo que hay detras... ahora, ninguna banda se sostiene mediante puros discos, las giras les generan ganancia, aunque algunos vean eso como una pega sensacional, la realidad es que más agotadora que la mierda.... ahora, hay sellos y sellos, unos mas pencas que otros, como dicen... los más grandes, Nuclear Blast, Century Media, Roadrunner, Season of Mist, algunos dicen que prostituyen la música, pero yo no lo veo tan asi, solo se encargan de dar a conocer y repartir, el mismo puede ser cuando uno graba un EP o un demo y lo sube a la red, se empieza a repartir por todos lados y varios lo empiezan a descargar, igual es una distribución.-

Ahora, yo cuando me compro un disco, lo que menos me importa es el sello, me compro el disco porque me gusta, no porque es de un sello bakan y de un sello underground, eso no me hace ni más ni menos bakan.-
    El juegos es lo mismo, todo juego necesita un desarrollador, la música necesita un sello y una distrubución, y ahí uno busca alternativas.-

8. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ...Eso es cuando empiezas.

Por qué, la mayoría al principio no está ni ahí con la calidad del sello, por poca información o por que realmente no te interesa, con el pasar del tiempo, si sigues en el camino de comprar material, el sello pasa a ser parte fundamental de comprar algo, por lo menos, a la mayoría que conozco que compra discos hace años piensa de la misma forma que yo. No tan sólo por el hecho de que si es un sello con mala fama, entra en juego la calidad de sonido, la rapidez de envío, y un sin numero de cosas más...

Saludos.

9. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    aunque los sellos sean como dije inicialmente empresas que se llenan sus cuentas bancarias con muchos ceros, la mayoria hacen bien la pega... además son un buen patrón para conocer bandas, porque una vez que te interiorizas con la parada y la visión del sello en cuestión ves que los wns fichan a una banda x y tu dicen "aaaah si los ficharon, son buenos" y asi cachay, como sucede con los equipos de futbol... ahora hablando de COMPRAR a los sellos ahi no estoy calificado para hablar porque todo el material lo obtengo a traves de amazon... pero ahí la psychomaligna dió unos tips interesantes: nunca comprarle a century media por ejemplo...

saludos

10. vein

vein Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A nivel de sellos discograficos lejos lo peor es metal blade y century media, esas hueas son sellos "destroza bandas", y season of mist anda por ahi no más pero se salvan con una que otra banducha. para los que saben de Black Metal es un deber World Terror Committee (W.T.C.), Ahí les dejo por si quieren comprarse algo aunque lo dudo haha http://shop.w-t-c.org/shop/