Habra menos acceso a la educacion superior, si es gratis y de calidad?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por roninbudoka, 6 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanon88

juanon88 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Chile esta forrado en plata, y el estado en si tiene varios mecanismos para poder financiar la educación de todos y les sobraría, no se engañen con eso, chile si es capas de financiar la educación de todos, esto permitiría eliminar una de las barreras que imponen a la hora de elegir la universidad, q es el dinero!...esto provocaría que se compita con otros atributos, entre ellos calidad.
    Sin embargo paralelo a la educación gratis, debe ir un re-diseño del sistema educativo completo, desde el "perfil" del profesor, el diseño de las carreras, y terminar con la desigualdad en la educación primaria y secundaria.

2. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    espera que sin lucro las Us privadas seguirán funcionando de puro buena onda
    weon weon (8)

3. Garixp

Garixp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaj se nota que no cachay niuna wea
    en casi todo el mundo las universidades privadas existen sin fines de lucro
    porque son fundaciones para que alguna organizacion pueda inculcar sus creencias o con meras intenciones de otorgar una nueva forma de enseñanza.

4. jEANpIERRE-AX

jEANpIERRE-AX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    se pide calidad por sobre la gratuidad, lean los petitorios, no se pide que el gobierno pase plata para que les page a todos los jovenes una carrera en la U, se pide calidad y mejores acessos a los pobres y clase media

5. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    osea quieres tener Us privadas que inculquen creencias? buena esa educación
    ademas esas Us de casi todo el mundo tmb tienen un lucro indirecto como en chile por algo en EEUU se les escapo de las manos y quieren hacer una vuelta atras

te la ganaste de nuevo weon weon (8)

6. pgorosti

pgorosti Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    es imposible fomentar la flojera de muchos, he conocido personas que han estudiado 3 carrerar y no han terminado ninguna!! es posible que el gobierno fomente la flojera de esos... y esa plata vendra de tdos nosotros con los impuestos
    en cuanto al pase escolar gratis tambien es imposible ya que por ejemplo viajo todos los dias en micro y veo a mujeres adultas ir a dejar a sus niños al colegio y pagan con el pase escolar de sus niños jajajajaj sinverguenzas y ma en cima los de basica paga "cero" NO A LA EDUCACION GRATIS y puede ser subcidiada a los que se lo merezcan.

7. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    No habrá menos acceso ,porque en esta mierda de capitalismo siempre existirá la alternativa de la U pagada,sólo que los weones no podrán lucrar,de resultar esa demanda.

8. pgorosti

pgorosti Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

el gobierno no tiene plata pa hacer esa pega, lo haran privados y la concesionaran nose cuantos años y ahi el privado recuperara la plata y ganará sifras impensadas. informese mijito.

9. M O S A I C O

M O S A I C O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Chile si tiene esa plata, el problema es que no la saben distribuir y administrar, fácilmente se podría usar la plata que le presta Chile a EEUU para que no aya concesionarias.
    creo que el que debería informarse ud, Chile tiene los medios para dar todo lo que la gente pide.

10. Gaburieru

Gaburieru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no sabia que las universidades privadas acogen a los jovenes que no les va bien xD "venga mijito, le fue mal?? yo lo acojo en mi U privada... solo por 8 millones ;)"

11. Garixp

Garixp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    amigo te lo vuelvo a decir no cachay niuna wea, entiende las unviersidades privadas del mundo no tienen fines de lucro, en estados unidos hay universidades con fines de lucro porque es su modelo, pero ahi se han dado cuenta que son las que peores funcionan y estan en una situacion parecida a la Chile contando que alla tambien hay universidades estatales gratis.

las universidades privadas son eso FUNDACIONES que abre algun millonario con meras intenciones de proponer un nueva forma de dar formacion o por intenciones de influir, existen universidades bajo aleros jesuitas, universidades pluralistas etc.

jajaja pero te entiendo eres uno mas de los miles de chileno que no puede entender que no en todo el mundo el lucro esta en todas las cosas :)

12. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Una realidad es que nos rodean 3 paises en donde la educacion superior estatal es GRATIS Y DE BUENA CALIDAD. Tengo una amiga que estudia en medicina veterinaria en Tacna, se va por toda la semana y se aloja super barato en una hostal. Tengo conocidos que estudiaron en Argentina. Tambien un tipo que fue a bolivia a estudiar medicina y son muy duchos en lo que estudian. Aqui en Chile muchos conocidos que han salido de sus carreras terminan disconformes yn o saben que haceru na ves sacan su titulo. otros mas avispados sacan proyectos con los penosos y restringidos fondos concursables, pero asi se mantienne y a ratos tiene que continuar trabajando en las minas pa poder pagar su carrera y que les den de una vez el maldito titulo!.

Aqui en Chilke si no terminas de pagar tu carrera no te dan el titulo.

En Peru tu pagas algo asi como 50 lucas por semestre y por una suma similar, cuando terminas, te entregan el titulo sin chistar. Enargentina se demoran un tiempo, pero despues es solo ir a buscarlo.

Porque aqui en Chile pagamos toda la maldita weá y encima mucha gente no tiene idea que cresta hacer despues de salir?

Creo que el gobierno ha evitado hablar sobre esta realidad y muchas otras cosas solo porque son temas QUE NO LES COMBIENE conversar. Y lo peor es que lo quieren enfocar desde el punto de vista de "y si fuera gratis paral os estudiantes, quien paga?". En otros paises no se trata de eso.

Si suman la cantidad de plata que se gasta por horario de clases para cada alumno, lo que usa el baño, lo que cobran los profesores, el tipo que cuida la puerta, el que hace el aseo, los almuerzos, lo que cobran las secretarias, el costo de infraestructura ( que de hecho, con unos meses cobrandole a todos los estudiantes de la U ya deverian estarse cubriendo la inversión ) y todo esto por mes, estoy seguro que no superara el 50% por ciento de toda la plata que genera el sistema actual de cobranza a todos los estudiantes de la misma casa de estudios. Y que se hace el resto de la plata? Se la envolsan todos estos weones de mierda avispados, que son los que presionan a este gobierno vendido para que no aprueve ninguna peticion de los manifestantes.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas