Destacado Hacer yoga con cabras, la nueva moda para combatir el estrés

Tema en 'Portal Salud' iniciado por diegoss, 10 May 2017.

Etiquetas:
  1. diegoss

    diegoss Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    293
    Realizar esta variedad de la milenaria disciplina tiene lista de espera en varias granjas de Estados Unidos, donde se ofrecen clases para hacer posturas (asanas) y mientras, jugar con estos animales.

    [​IMG]

    Existe el yoga con cuerdas, con niños, con gatos, con conejos y hoy, con cabras. La nueva modalidad de esta milenaria práctica ya cuenta con seguidores en el Reino Unido y Estados Unidos, donde su creadora tiene un lema: “Una cabra para el alma”.

    Lainey Morse asegura ser quien ideó unir el bienestar del yoga con la simpatía animal de las cabras. Esta mujer de Oregon venía pasando un mal momento en su vida: le habían diagnosticado una enfermedad autoinmune y tramitaba su divorcio. Así que buscó refugio en los animales que tenía en su granja, las cabras. “A veces la vida puede ser estresante y solo había una cosa que me hacía sentir mejor, mis cabras", comentó.

    Un día, una visita le comentó que su terreno parecía el lugar ideal para hacer clases de yoga al aire libre y Morse aceptó, siempre que se quedaran sus queridas cabras. Así nació esta disciplina.

    Interactuar con este animal produce una serie de beneficios que finalmente generan felicidad en las personas que acuden a la granja. Esto, sumado a todo lo del yoga -calmar la ansiedad y concentrarse en respirar, entre muchos otros-, parece la combinación perfecta.

    “(Las cabras) no son tan intimidantes y grandes como los caballos. Y los perros, ¿qué pasa si la gente es alérgica o no hay conexión o son muy tímidos? A las cabras no les importa nada, solo quieren que las acaricien. Tienen esa sensación de calma, y parecen estar en un estado de meditación. Quizás por eso se llevan muy bien con el yoga”, dijo Morse.


    El encanto de las cabras

    Otro de los estados donde esta práctica tiene lista de espera es Virginia. Allí, Alisha McMaster tiene su granja, Silver Maple, conocida por elaborar queso y comercializar leche de cabra.

    Hoy, por 30 dólares la clase, ofrecen un momento de relajo con cabras hembra y sus hijos. Según cuenta McMaster a USA Today, los machos no son muy populares para la interacción con la gente. No porque no sean tiernos, sino porque huelen mal.

    A las cabras de esta granjera les gusta masticar el cabello, así que se recomienda ir con el pelo tomado. Asimismo, se advierte que no es de extrañar que muerdan los dedos de los pies, pero nunca hasta el punto de hacer daño. Todo un reto para la meditación.

    También les gusta descansar en los mat de yoga y una que otra vez, puede que hagan pipí en ellos, pero es parte del encanto. “Escuche a los pájaros, sienta el pasto bajo sus pies, juegue con algunas cabras y relájese al mismo tiempo”, anima McMaster.

    [​IMG]

    Fuente: http://www.emol.com/noticias/Tenden...er-yoga-con-cabras-la-nueva-moda-fitness.html
     
  2. Thsarga

    Thsarga Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    26
    Tengo un trauma con esos bichos, noticia francamente aterradora
     
  3. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    Al dueño de este tema la familia lo tubo en encubadora asta el año y medio
     
  4. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.601
    Me Gusta recibidos:
    3.167
    yo en cantado con las cabras :baba:::baba:: !!!!!!!
     
  5. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    si lo hicieran con unas cabritas de 18... te creo
     
  6. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Y a ti te sacaron del colegio como en cuarto basico...
     
    A Claudii le gusta esto.
  7. Harn

    Harn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    239
    COn café starbucks y marihuana "natural"
     
    A Oruga Gritona le gusta esto.
  8. jimo

    jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    17.415
    Me Gusta recibidos:
    286
    el aburrimiento,hace esta cosas
     
  9. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    solo dejo esto por aqui y me retiro lentameeeete..
    Beee beeee.
     
  10. Maulen3

    Maulen3 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gente qla weona..inventan cada wea.