Hacienda confirma 10% de impuesto a plataformas digitales como Netflix o Spotify

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Nu_MeTaLeRo, 22 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nu_MeTaLeRo

    Nu_MeTaLeRo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    28.197
    Me Gusta recibidos:
    48
    [​IMG]
    Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera en cadena nacional, sobre el proyecto de Modernización Tributaria, esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ahondó en los lineamientos del proyecto en una conferencia de prensa.

    El secretario de Estado aseguró que esta iniciativa busca incorporar “la equidad tributaria”, junto con“entregar certeza jurídica y ser predecible, para todos los contribuyentes, que se entienda y que las Pymes entiendan lo que les va a ocurrir”.

    “Este proyecto busca incentivar el crecimiento, el emprendimiento, el ahorro y el empleo. Nos interesa que este proyecto dinamice la economía chilena, y que apoye a quienes quieren contribuir al proceso productivo”, recalcó.

    Este proyecto, al incluir la economía digital, Larraín detalló que la tasa a las plataformas digitales será de un 10% para los servicios que se presten desde el exterior, y que son comprados por los usuarios chilenos.

    De esta forma, servicios como Netflix, Spotify, Airbnb se verán afectadas por el impuesto. Sin embargo, según indicó el titular de Hacienda, “no afecta transporte de pasajeros porque esas empresas, según la ley conocida como Ley Uber, considera que deben establecerse en Chile, por lo tanto van a pagar impuesto a la renta”.

    En cuanto a la aplicación del impuesto, Larraín declaró que “a mejor forma y lo que hemos visto en la experiencia internacional es que esto se haga en una retención en el cargo de la tarjeta de crédito y esto aplicaría a temas como Netflix y Spotify”.

    Fuente: https://www.cnnchile.com/pais/hacie...endran-un-10-por-ciento-de-impuesto_20180822/
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Literalmente impuesto al aire.
     
  3. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    Y cúando van a subir el impuesto al lujo? Ahí no se meten, ya que es entrometerse en el bolsillo de los ricachones...
     
    Jolkillo, ap85, titomedina86 y 3 otros les gusta esto.
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Impuestos aquí, impuestos acá... Me recuerda a las películas de la edad media la wea.

    Pero bueno, alguien tiene que financiar los abortos gratuitos.
     
    A Sturm le gusta esto.
  5. ginokrimzon

    ginokrimzon Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    206
    Cagó la wea
     
  6. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Si estos impuestos terminaran en algo útil y no en un depto nuevo para el subsecretario de turno ...
     
  7. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    gg netflix y demás


    aguante youtube y sus 9999 anuncios de 10 min sin omitir :monomeon2:
     
  8. Alex Mak

    Alex Mak Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    4
    Al final esto ocurre porque siempre hay alguien pidiendo cosas gratis. Para pagarle a 1000 le cobran a millones. Mucho más justo si es que cada uno ayude a quien quiera, y no obliguen a todos a "ayudar" a los que "no se la pueden".
     
    A Sturm le gusta esto.
  9. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    CHUPALA MEANDO PIÑERA Y LA PUTA QUE PARIO! le perdonan miles de millones de pesos a las grandes empresas y nos meten estos impuestos culiaos para compensar
     
    A DanCastCL le gusta esto.
  10. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    puta la wea Piñera ql , devuelveme el voto
     
  11. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    801
    Es natural que Piñera suba todos los impuestos que pueda, vean que hay más inmigrantes.... Y Piñera para quedar bien con ellos, les va a dar bonos, subsidios y demás...... Por eso él debe subir los impuestos, para beneficiar a inmigrantes.
     
    #11 Vadero, 22 Ago 2018
    Última edición: 22 Ago 2018
  12. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    1.834

    Por los inmigrantes alega contra el legislativo (zurdos más DC) que cambió la ley enviada:


    Ley de Migración: Oposición aprueba indicación que impide que Estado expulse extranjeros

    En la Cámara de Diputados se aprobó por 7 votos a favor y 6 en contra, indicación a la Ley de Migración que impide que el Estado expulse a extranjeros.

    La indicación fue propuesta y votada por los diputados Raúl Saldívar, Daniella Cicardini (ambos del PS); Johanna Pérez (DC); Marcela Hernando (PR); Andrea Parra (PPD); además de Catalina Pérez de RD y Pedro Velásquez (Independiente).


    Sin una buena ley es imposible evitar que siga entrando cuanto weón quiera.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas