Hacienda presentó proyecto para regular los cambios de fondos de pensiones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por caoz, 16 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Se plantea sólo hacer dos cambios entre multifondos durante el año, sin embargo, en el caso de los fondos adyacentes (como ir del A al B) sería ilimitado.

    La iniciativa apunta a las empresas encargadas de asesorar estos temas, como es el caso de Felices y Forrados

    El Ministerio de Hacienda presentó esta mañana un proyecto de ley para regular los cambios de fondos de pensiones a raíz de los cuestionamientos a empresas dedicadas a las asesorías, como es el caso de Felices y Forrados.

    Desde Hacienda argumentaron que la iniciativa se debe a que los cambios efectuados este 2020 han implicado operaciones por 5.000 millones de dólares, llegando a modificar el valor de los activos e incluso el precio de la divisa estadounidense.

    La Superintendencia de Pensiones será la encargada de regular este tema, en el que se planteó que sólo se podrán hacer dos cambios entre multifondos durante el año, sin embargo, en el caso de los fondos adyacentes (como ir del A al B) sería ilimitado.

    El titular de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que parte de esta idea se respalda desde los fundamentos entregados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ya que advirtieron que los cambios masivos de fondos afectan a las pensiones.

    "Avanzar hacia una mejor regulación de cambios en los fondos de pensiones está en línea con las recomendaciones presentadas por el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia de Penciones, el Banco Central y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), además de organismos internacionales como la OCDE", explicó.

    "Esperamos llegar a acuerdo con el Congreso en esta materia, en la cual existe una visión compartida", señaló.

    Opiniones diversas desde las distintas veredas
    El presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Daniel Núñez (PC), expresó que "no soy partidario de que los pocos mecanismos de defensa que tiene un trabajador frente a una crisis como cambiarse a un fondo menos riesgoso sea limitado".

    "Lo que Chile está exigiendo es que tengamos el fin del sistema de las AFP, y que también regulemos el sistema financiero para terminar con la especulación y el uso que se hace por parte de los súper ricos de los fondos y dineros de los trabajadores", agregó.

    Por su parte, Guillermo Ramírez (UDI), afirmó que "hay que regular el traspaso de fondos, es indispensables, lo ha pedido la OCDE, el Banco Central, la Comisión para el Mercado Financiero, es una regulación que existe en todo el mundo. Son los chilenos los que pierden plata, las pensiones caen y los únicos que se ven beneficiados y se enriquecen de manera ilícita son estos mismos asesores".

    https://cooperativa.cl/noticias/eco...s-cambios-de-fondos-de/2020-12-16/103307.html
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Frescos qlaos, con la excusa que los cambios masivos producen pérdidas a los cotizantes ahora quieren cagarnos con la única libertad que como dueños de nuestros ahirros previsionales tenemos, la cual es elejir libremente en cual fondo tener las lucas.
    Esto no es mas que evitar que las AGF pierdan plata en el cobro de comisiones fantamas, ya qué cuando pasas tus fondos a los menos rentables estos csm cobran una comision mas baja.
    Nos quieren enviar a todos al fondo B y asi cobrar mayor comision.
    Piñera defendiendo el negocio de su hijo bastardo ladron igual que su mierda de padre.
    Si les aprueban esta ley que restringe nuestra libertad de elección ardera chile.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    viva la libertad .......carajo.
     
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    todo para evitar que los dueños pierdan plata :cafe:
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  5. wxdvd

    wxdvd Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Durante decadas weones mas inteligentes que el gordo de fyf han intentado encontrar la forma de superar al mercado financiero y no lo han logrado... de verdad creen que es autoproclamado lider de pensiones l consiguio??? el wn hace lo mismo que piñera especula con su plata y ademas les cobra.... ni garay se atrevio a tanto
     
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Yo pague por el servicio de FyF y deja me decirte que sus sugerencias en mi caso funcionan, mis ahorros obtuvieron mas rentabilidad que el de la AFP si hubiese estado pasivo.
    Mi primer retiro del 10% lo recupere en 3 meses, con eso te digo todo.

    Rentabilidad siguiendo las sugerencias 7 a 8 veces mayor que la pasividad de la AFP. no hay por donde perderse.
    Prueba los 3 meses gratis que ofrecen y comprueba tu mismo.
    ahi ve tu, chaolines.
     
  7. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Otravez al ataque con su corralito.....hdp nefasto.

     
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas