- Cantidad de personas: 6 - Tiempo Preparación: 25 min. - Tiempo Cocción: 30 min. - Dificultad: Moderado - Costo: Medio - Ingredientes: 2 chorizos (cortados en rodajas) 1 kg porotos granados (cocidos) 1/4 kg fideos (canutones) 1 paquete de espinacas 1/4 kg. de zapallo (cortado en trozos) 1 diente de ajo (picado) 1/2 kg. pulpa de cordero (cortada en trozos) 1/2 cebolla (picada) 1/8 tocino (picado) Hojas de albahaca Ají de Color Aceite Sal 1 taza de caldo de carne - Preparación: En una olla con aceite, freír la cebolla, el tocino, el diente de ajo y los chorizos. Añadir la pulpa de cordero y cocinar por 5 minutos aproximadamente. Luego, agregar el caldo de carne, el zapallo, la espinaca, los fideos, los porotos y sal y dejar cocinar por 20 min. aprox. Antes de retirar la olla del fuego, agregar hojas de albahaca y Ají de Color. Ají de color: Condimento en polvo Obtenido a partir del pimentón rojo. Pesto: Salsa fría, italiana, a base de ajo, piñones o nueces, albahaca, aceite de oliva y queso. Con mi polola y su abuela, siempre cocinamos esto, estupeeeeendo! recomendado 100% Saludos chicos!
Mi madre hace menestrón sin un gramo de carne, de ningún tipo, y le queda para recontrachupetearse los dedotes Gracias por el tema!!
Yo también como menestrón sin carne, pero con harto pesto, es lo más rico que hay... mi mamá no los hace con canutones, los hace con caracolitos para que los porotos se metan adentro
no cachaba esta receta... supongo que es mas tipica allá, que aqui en el norte provaremos a ver que tal.