Destacado Hacker que detuvo WannaCry es acusado por EE.UU. de mentirle al FBI

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 7 Jun 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    212/244

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    Marcus Hutchins, a.k.a. MalwareTech, enfrenta ahora 10 cargos y tendrá que defenderse en una corte de EE.UU.

    Luego del ataque a gran escala causado por el malware WannaCry el año pasado, las autoridades detuvieron a una persona que a su vez había ayudado a detener el ataque: el hacker Marcus Hutchins, también conocido como MalwareTech.

    Eso ocurrió en agosto del año pasado y ahora, casi un año después, Hutchins es acusado de haberle mentido al FBI y acumula 10 cargos en total, de los que debería defenderse frente a una corte federal en Estados Unidos.

    Oficialmente, Estados Unidos está acusando a Hutchins de conspirar para cometer fraude, de ayudar a propagar dispositivos para interferir comunicaciones, de distribuir software malicioso, de acceder a computadores de forma remota y no autorizada y, por encima de todo, de haberle mentido al FBI sobre sus acciones.

    "El objetivo de la conspiración fue utilizar comunicaciones nacionales e internacionales para obtener dinero a través de la promoción y distribución de Kronos y UPAS Kit", cierra el documento de la corte.

    Obviamente, Hutchins se defiende de todas las acusaciones. Su abogado le comentó a CNNque todas las acusaciones no tienen base alguna y que solo sirven para recalcar "serios vacíos en el proceso legal" que se está llevando a cabo.

    Y Marcus Hutchins se tomó Twitter para pedir ayuda monetaria y así poder financiar el proceso de defensa:


    Vale mencionar que MalwareTech fue clave desactivando WannaCry en su momento. Y así le pagan.

    Fayerwayer

     
  2. Eduarstark

    Eduarstark Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    114
    La media volá
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Gringos utilizando a cualquier costo a civiles........se las saben por libros.
     
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Dos alternativas conspirativas:

    - Los gringos crearon y desataron WannaCry y un cabro les cagó la fiesta.

    - El cabro creo WannaCry y al ver que estaba dejando cagada y media, procedió a desactivarlo.

    En ambos casos, simplemente no debió meterse y ya. Ahora se lo van a cagar por huevon.
     
    A Kanedag le gusta esto.
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    Andalaar
     
  6. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.745
    Me Gusta recibidos:
    6.797
    con estas cosas nunca se sabra la verdad
     
  7. .- T[u]rleS

    .- T[u]rleS Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    4.464
    Me Gusta recibidos:
    60
    solo los implicados sabrán lo que realmente ocurrió, para el resto, la justicia nos pautiara una historia no necesariamente real
     
    A DejaNxc le gusta esto.
  8. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    brigido nivel de hackeo wn. LA vendio en meterse en el caso