Destacado Información Hackers filtran documento con 14 mil tarjetas de crédito de clientes de bancos chilenos

Tema en 'Noticias' iniciado por weno pal tuto, 25 Jul 2018.

  1. weno pal tuto

    weno pal tuto Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    108
    [​IMG]
    Una masiva filtración de datos de tarjetas de crédito de clientes de bancos chilenos fue dada a conocer esta noche a través de redes sociales, la que podría afectar potencialmente a más de 14 mil personas.

    Se trata de un documento de texto difundido por un grupo de hackers autodenominados TheShadowBrokers a través de la red social Twitter. El primer reporte al respecto lo entregó el blog de tecnología nacional FayerWayer.
    Se pudo comprobar que muchos de los nombres en el documento pertenecen a personas reales. De la misma forma, varios de los números de tarjetas de crédito, fechas de expiración y códigos de seguridad también son válidos.
    [​IMG]
    Aunque el ataque sindica principalmente al Banco de Chile, hay por los menos otras 12 entidades involucradas, entre ellas los bancos BCIy BancoEstado.

    El senador Felipe Harboe confirmó la información tras contactar al Banco de Chile. La recomendación es cambiar las claves de acceso y, de estar consignado en el documento, bloquear de inmediato su tarjeta.
    Posteriormente, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) emitió un comunicado donde confirma el hackeo de las tarjetas, aunque asegurando que la mayoría de ellas se encuentran inactivas.

    “La publicación fue hecha por el grupo de cibercriminales autodenominado ShadowBrokers, que publicó el número de tarjeta, el número de seguridad (CVV) y la fecha de expiración de estos productos”, explica la institución.

    “La Superintendencia se ha contactado con las entidades afectadas, a las que se les ha instruido tomar las medidas para resguardar a los clientes titulares de las tarjetas afectadas, comunicarse de forma clara y oportuna con ellos y tomar todas las acciones de seguridad necesarias para aclarar el origen del incidente”, concluye.
    La noticia esta en desarrollo
    Banco de Chile sigue con sus "problemitas" de seguridad

    LISTADO DE CLIENTES AFECTADOS: https://docs.google.com/spreadsheets/d/10dgHkN6x4ANAw581Fr-ZW5H7ZjIErI2sOUB7rvFNIlk/htmlview

    Fuentes: - Bio Bio Chile http://rbb.cl/ku78
    - Fayer Wayer https://www.fayerwayer.com/2018/07/filtracion-tarjetas-banco-de-chile/
     
  2. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    ¿Y el archivo?
     
  3. weno pal tuto

    weno pal tuto Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    108
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  4. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.815
    Me Gusta recibidos:
    6.972
    el tio de un amigo que trabajo años en la armada hace poco le robaron 300 millones del banco, pero le paso por weon, cayo en la tipica trampa "pishing" .

    tuvo que cerrar todas las cuentas bancarias porque la pdi descubrio que los hackers le tenian todos los PCs y telefonos vigilados 24/7.
     
    A DanCastCL le gusta esto.
  5. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    media pera tener caleta de plata en general xd

    salvo sea bajo el colchón o metido en un búnker no hay x donde salvarse
     
  6. ¡¡rompe choro !!

    ¡¡rompe choro !! Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    218
    medio mal que yo no tengo tarjeta de ningun banco #$%& ...jajajajaja
    ...¡HACKERS!...ni la conch#&$%&...
    [​IMG]
     
  7. spankyham

    spankyham Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Salieron varios amigos en la liga...pero mi ex no... te sigo buscando!
     
  8. Chev Liberto

    Chev Liberto Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    4 Jul 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    25
  9. ElMaquinadelMal

    ElMaquinadelMal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    28
    Los informaticos del Chile, deben estar hasta las weas, actualizando el Panda jajajaa
     
    A elj0c y Abybi les gusta esto.
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Me acordé de un portaliano que compraba comida con tarjeta de crédito, porque le daban puntos para canjear (al mismo nivel del Club Lider, el arribista jaja)

    A todo esto, la lista que liberaron es solo una muestra. Tienen a la venta la lista completa o que se yo que planean hacer.
     
  11. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.490
    Me Gusta recibidos:
    3.467
    le agradeceria a algun haker que me deposite algunos meloncitos en mi escuálida tarjeta :carrete::carrete::carrete:
     
  12. M_A

    M_A Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    17 Dic 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    109
    No tiene nada de malo utilizar la tarjeta de crédito para comprar si tienes buenos beneficios y sabes utilizarla.

    Los bancos van a avisar quienes están en la lista?