No voy a entrar en la discusión que no llegará a ningún lado. Nadie de aquí va a convercer a otros de que su postura está mal y la propia está bien, así de hecha mierda está nuestra sociedad que en vez de debatir, el insulto y mutua descalificación es el recurso básico desde el anonimato de un teclado. Como sociedad, estamos perdidos, al punto de aceptar esto, que los extranjeros manoseen y "reversionen" uno de nuestros emblemas nacionales.
- La Canción Nacional
- La Bandera
- El Escudo de Chile
No tengo problema con que extranjeros vengan a Chile, siempre y cuando sea a aportar. No a vivir del Estado ni generar más pobreza o degradar nuestra convivencia. Basta con ver la zorra que tienen en las calles y ambulantes para ver que es un retroceso cultural. El weón que viene acá, se debe adaptar a NUESTRO país.. no el país a SU cultura.
Estamos tan perdidos y desorientados, que los políticos hacen vista gorda, malas leyes y aceptamos que extranjeros nos cambien nuestra idiosincracia día a día.... ahora, se acepta que nos "toquen y reversionen" nuestra Canción Nacional??
Qué país del mundo dejaría hacer esto?? Rusia??? Alemania?? España?? Inglaterra??----- Para que no digan "ay!! el Europeo"!!... Argentina dejaría que los haitianos les "reversionara" su Himno?? O México dejaría que los Venezolanos le cambiaran su Escudo Patrio?? O Estados Unidos dejaría que un peruano viniera a cambiarle su Águila Calva por una Paloma??
Alguno de estos países dejaría que un chileno le fuera a pellizcar los cocos, hacerle un chilito en la corneta y tirarle los pelitos del nuesni??? Ah!, pero en Chile sí... Viva la diversidad multicultural poliracial transpatriomatriarcal.....
Ni CUBA!!! CTM... Ni CUBA dejaría que una población extranjera les viniera a tocar su bandera... pero acá.... todo se acepta... qué lindo no??
CHILE ES CUECA, ES EMPANADA y ES HUASO....ES LEVANTAR AL PAIS DESPUES DE UNA INUNDACIÓN, UN TERREMOTO O UNA ERUPCIÓN VOLCANICA!! ES DECIR "OLA WEÓN.... HOLA QL!!! en vez de hola "wei"... hola "bro"... hola "masisi"... hola "mi pana"..... es decir "Puta la weá, qué vergüenza" en vez de decir "ay, pero qué pena!"
El chileno dice "oh!!!! el weón weón weon" y saber clarito de lo que se está hablando.
Si somos un país TAN malo, TAN explotador, TAN opresor, TAN corrupto, TAN malo en salud, TAN malo en educación... TAN .... TAN.... por qué chuchas llegan tantos extranjeros a vivir a Chile?? y Uds.. por qué no se van del país si no les gusta??
Me corto un coco apostando que se van a cualquier lado, MENOS Haití, Cuba o Venezuela... con cuéa a Argentina... ni hablar de Perú y Bolivia, cierto??? nooo poh! ahí aflora lo arribista y chovinista, ah!!??
Yo veo un culiao quemando la bandera o cantando esa weá haitiana no le dejo un puto diente.
Este país está cagao porque su gente está cagada del mate. Desarraigados social y culturalmente. Weones peleando por la cueca, la empanada o el huaso.... discusión weona!!!