Hallan pruebas que demostrarían que Marte tenía cuencas fluviales

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Floyd09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Floyd09

Usuario Casual nvl. 2
11 Jul 2009
2.533
1
37
en la punta del cerro
Ya no hay dudas de que antiguamente cursos de agua recorrieron la superficie de Marte. Ahora nueva información indica que el planeta rojo incluso poseía su propio sistema fluvial.

d464c33ec0aa53cb3e04dcfa33c139f0_article.jpg


Esa ha sido la conclusión de la NASA a partir de la información enviada por el vehículo de exploración espacial Curiosity y el orbitador de reconocimiento de Marte, pertenecientes a la agencia espacial estadounidense.

De acuerdo con los nuevos datos, una vasta zona del planeta conocida como la Rivera Aeolis presenta claras señales de haber formado parte de la cuenca de un río marciano. Encontrar pruebas no ha sido fácil, y no solo por la distancia que separa Marte de nuestro planeta. La acción durante miles de años de los fuertes vientos marcianos y de las tormentas de polvo ha ido borrado rastros topográficos de gran valor.

c3dd492230a96176b94dee70d81fa5fa_article430bw.jpg


Pese a ese factor, la NASA había informado anteriormente que se había hallado un tipo de arcilla cuya composición química evidenciaba que alguna vez estuvo sumergida bajo el agua.

El orbitador de reconocimiento de Marte es capaz de proporcionar una visión de Marte a una escala mucho mayor. De hecho los científicos de la NASA piensan crear a partir de estos datos simulaciones en 3D que pueden mostrar cómo fluía el agua de estos antiguos cauces marcianos.
 
que habra pasado para que desapareciera el agua ?? .. leia en un articulo hace poco que hubo un evento catastrofico que hizo esto posible pero rayaba en la ciencia ficcion ..prefiero esperar a ver que dice la sonda enviada u otras misiones para entender mejor el pasado de Marte , muchas gracias por el aporte