Hallaron gigantesca telaraña en Estados Unidos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema -.DieK.-
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

-.DieK.-

Invitado
05/11/2014​

telarana1.jpg


Los especialistas de la Sociedad Entomológica de Estados Unidos no podían creer lo que veían cuando ingresaron a la Baltimore Wastewater Treatment Plant, ubicada en Maryland. Según calcularon tras algunos días de estudio, el 95% de las instalaciones estaban cubiertas por una gigantesca telaraña.


Los científicos estimaron que abarcaba una superficie de unos 16.000 metros cuadrados. En total, había allí aproximadamente 107 millones de arañas.


Los dueños de la planta de tratamiento de aguas residuales llamaron a control de plagas en 2009, y los técnicos removieron la telaraña poco después. Pero las imágenes no habían tomado estado público.


Fue este fin de semana cuando la revista Wired difundió las fotos en coincidencia con Halloween.


Las arañas responsables de esa espectacular obra arquitectónica pertenecen a la familia tetragnathidae. Se caracterizan por ser pequeñas y por tener patas muy alargadas. Pero más famosas son por sus telarañas, de tipo orbital.


Son altamente resistentes, lo que hace difícil removerlas. En general las utilizan para cazar a sus presas, aunque también sirven para la reproducción y para regresar al nido.

telarana1.jpg


telarana2.jpg


telarana3.jpg


telarana4.jpg


telarana5.jpg







 
Última edición por un moderador: