Hamas anuncia que el jueves entregará los cuerpos de los argentinos Bibas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por alvacort, 19 Feb 2025.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

Me Gusta recibidos:
    23.781
    EL CAIRO.- Un líder del grupo terrorista Hamas informó el martes que liberará el sábado a seis rehenes israelíes vivos y los cuerpos de cuatro rehenes el jueves, incluidos los de la familia argentina-israelí Bibas, que se han convertido en símbolo del sufrimiento israelí en la guerra.

“Hemos decidido entregar el jueves los cuerpos de cuatro prisioneros de la ocupación como parte de los preparativos para la segunda fase de las negociaciones del acuerdo”, dijo el líder de Hamas Khalil al-Hayya en comentarios pregrabados el martes, en los que señaló que la “familia Bibas” estaría incluida en la entrega de cuatro cadáveres, los primeros en ser liberados bajo el actual alto el fuego.

Israel manifestó su profunda preocupación por Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir, pero no confirmó sus muertes. Hamas había afirmado que los tres habían muerto en un ataque aéreo israelí al comienzo de la guerra.

Su padre, Yarden Bibas, quien obtuvo la ciudadanía argentina durante su cautiverio, fue uno de los rehenes liberados durante la actual tregua entre Israel y Hamas.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu pidió este martes al público y a los medios de comunicación israelíes que no difundan los rumores sobre los nombres de los rehenes asesinados que serán entregados el jueves.

Por su parte, la familia Bibas señaló que no recibió “confirmación oficial” de las muertes de Shiri y los niños. ”Estamos conmocionados tras el anuncio del portavoz de Hamas sobre la restitución prevista de nuestros Shiri, Ariel y Kfir este jueves”, indicó la familia en un comunicado.

No obstante, Netanyahu sí confirmó que cuatro cadáveres de rehenes retenidos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 serán entregados el jueves a Israel y que seis rehenes serán liberados el sábado, como anunció poco antes Hamas.

Dos días después de la liberación de Yarden Bibas el 1° de febrero, la familia exigió al gobierno israelí “respuestas” sobre la situación de los niños y su madre. Yarden, de 35 años, fue liberado tras más de 15 meses cautivo en Gaza, sin su esposa, Shiri, de origen argentino, y sus dos hijos, Kfir y Ariel, que tenían respectivamente nueve meses y cuatro años de edad al momento de su secuestro.

Al igual que Bibas, su esposa Shiri y los dos niños fueron capturados y llevados a Gaza por terroristas el 7 de octubre de 2023, durante el feroz ataque de Hamas en el sur de Israel.

Kfir es el más joven de los 251 rehenes secuestrados ese día. Él tendría ahora dos años y su hermano, cinco. El padre fue secuestrado en un momento diferente al resto de la familia y no fueron retenidos juntos.

“No toleraremos más la incertidumbre. Exigimos respuestas”, había afirmado Dana Silberman-Sitton, hermana de Shiri Bibas, en una declaración pública en el hospital Sheba de Ramat-Gan. “Es la responsabilidad del gobierno y del Estado con Shiri, Ariel y Kfir. Con Yarden. Conmigo y con toda nuestra familia”.

“Y también con todos los ciudadanos de Israel que observan y se preguntan si el Estado de Israel sabe proteger a sus hijos e hijas. Si el Estado de Israel es capaz de hacer que retornen todos a casa”, añadió.

https://www.lanacion.com.ar/el-mund...-cuerpos-de-los-argentinos-bibas-nid18022025/

La SOA HUATEY @Maria Gräfin von Maltzan justifica esto, porque PALESTINA LIVRE!!

2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.183
    Mínimo que los argentos se hagan presentes en el conflicto contra hamas y juntos con Israel den cara, o milei está con cagaera aún??

3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.284
    Lo que sea para tapar la cripto estafa.

El insano mental de milei .......jajajajajajajaj.

Una joya las declaraciones del orate de milei......jajajajaj

Los fachos que apoyan a milei, partiendo por el zángano de johaness.....jajajjajaja

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  4. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    23.781
    Milei es el "Chilelezuela" o el "Cuba" de los izquierdistas chilenos. Así como la derechita cagona usa esos CUCOS para que la gente vote por ellos, los zurditos usan a Milei para desviar la atención del mierdal que tiene Boric.

Respecto al tema, se supone que lo que hizo HAMAS es justificado no señores? O ahora no defienden a los Palestinos?

Israel es un estado genocida. Pero justificar a HAMAS es porque tue gusta la violencia a inocente si el discurso es bonito.

A ryudoo le gusta esto.
  5. Hombre anfetamina

112/163

Me Gusta recibidos:
    6.183
    Si leemos la historia, imposible estar a favor de los palestinos, Israel por su supremacía bélica tiene todo para invadir cualquier país del mundo.
    Me refiero a milei por el cagazo de las criptomonedas, tampoco seamos tan confiados, hasta gente de su mismo lado empezó a dudar.

6. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    23.781
    Sacar a Milei en cada wea está al nivel de "y el Merluzo...callampim bombim".

7. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.284
    A nadie le importa.

La cripto estafa de tu león de la libertad es lo que importa.

Jajajajajjajajaja

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  8. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    23.781
    Es sabido que no te importan las víctimas cuando el victimario es de tu agrado.

Palestina libre o no?

9. Hombre anfetamina

112/163

Me Gusta recibidos:
    6.183
    Porque decepcionó a muchos con su gran cagazo.

10. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.284
    Que raro, importan las personas muertas en otro lado, pero, en Chile.........cuek.

Ya dijeron que no van a soltar al insano de milei con esta que se mandó.

De pasada cago Kaiser y su caga de discurso......jajajja

11. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    23.781
    Pero enfoquese poh cumpa. Deje de lado un rato esos intentos de empate dispersos.

HAMAS actuó bien según usted?

12. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    253
    Miles asesinados por los sionistas, niños, mujeres, ancianos hasta las mascotas.
    Y eso que mataron a YISUS , aun así el FACHO CULIAO , FASCISTA, PSICOPATA Y ALELUYO aplaudE

LOH DISEHH LA VIVLIAHHHH ; ER PUELOHH ELEGIDOHH

A akazeronez le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas