Hasta en Chile Vamos encontraron que el nombramiento de Catalina Parot es la “sillita musical”

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KrEuLox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KrEuLox

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
23 Mar 2009
29.549
3.321
262
Hasta en Chile Vamos encontraron que el nombramiento de Catalina Parot es la “sillita musical”

foto_0000003320210211154255-700x467.jpg


Mientras en la oposición consideran que la Convención Constitucional incluso debiera revisar el nombramiento de la sucesora del renunciado Francisco Encina, en su misma coalición causó ruido la designación.

foto_0000001120200806131119-468x263.jpg

El diputado RN Tomás Fuentes sostuvo que “es un error nombrar a personas militantes de partidos como secretario técnico de la Convención”, pues “significa torear a este nuevo órgano”, advirtió. Según otro diputado RN, Jorge Durán, “sabemos que ella no fue elegida como gobernadora de Santiago, y por eso, creo que el Gobierno debería haber nombrado a alguien que no levantara suspicacias”.

“La Convención constituyente debe deliberar si acepta o no ese nombre”. Con esas palabras el convencional del Partido Comunista, Marco Barraza, se refirió a la designación de Catalina Parot en reemplazo del cuestionado Francisco Encina para hacerse cargo de la secretaría ejecutivo de la Unidad Secretaría Administrativa de la Convención, encargada del enlace entre el Gobierno y la Convención.

Parot, ex RN y hoy Evópoli, llega al cargo tras ser recientemente derrotada en su candidatura a gobernadora metropolitana por Chile Vamos. Y antes, fue presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en esta segunda administración Piñera y ministra de Bienes Nacionales en Piñera 1.

En la oposición su designación causó resquemor. “El nombramiento de Parot es una afrenta al poder constituyente. Habiendo ya una mesa directiva es lógico y necesario que estas decisiones sean al menos consultadas con la presidenta y el vicepresidente, justamente para que corroboren, por ejemplo, que este cargo no sea ocupado para pagar favores o deudas políticas, entre otras irregularidades en que podría incurrir el gobierno con estas designaciones arbitrarias”, comentó la presidenta de Revolución Democrática, Margarita Portuguez.

“Torea a este nuevo órgano”

Pero en su misma coalición, Chile Vamos, el nombramiento de Parot causó ruido. “Me suena mucho a este juego de la sillita musical”, comentó el diputado RN Jorge Durán, mientras su correligionario Tomás Fuentes sostuvo que “es un error nombrar a personas militantes de partidos como secretario técnico de la Convención”. “Significa torear a este nuevo órgano”, dijo, pidiendo un nombre más académico.

file_20201231095338.jpg

Según Durán, “sabemos que ella no fue elegida como gobernadora de Santiago, y por eso, creo que el Gobierno debería haber nombrado a alguien que no levantara suspicacias. Sin embargo, espero que Catalina demuestre las capacidades profesionales para garantizar el apoyo técnico, administrativo y financiero para la instalación y funcionamiento de la Convención”.

A_UNO_1261864_b9b16.jpeg

Para la diputada RN, Camila Flores, la designación llega tarde, pues el Ejecutivo debió haber tomado cartas en el asunto con Encina mucho antes. “Es claro que el Gobierno una vez más se equivocó y demostró su falta de eficiencia, esto de cambiar a Francisco Encina por Catalina Parot me parece que es cumplir con lo básico frente a lo que se debería haber hecho bien desde un principio. Espero que Catalina Parot cumpla con las exigencias”, indicó.

Desde la UDI fueron más condescendientes con Parot. “Tiene la experiencia, las capacidades, y unas ganas inigualables de trabajar por un mejor Chile, le deseamos la mejor de las suertes”, dijo el diputado gremialista Jorge Alessandri, mientras su colega Cristián Labbé sostuvo que “no es hora de criticar es hora de comenzar a trabajar”.


Fuente

 
que es mojigata esa vieja culia paralitica, usa su condición para usarla como herramiente de pena y que todos bailen al son de ella, por eso la metieron, además que la vieja quedo endeuda con el banco por 700 millones, que se vaya a la xuxa esa vieja progre es cero aporte anda puro dando lastima

VIEJA CULIA MENTIROSA, SI TIENE PLATA PARA PAGAR LA DEUDA...

Es la segunda de los ocho hijos que tuvo el matrimonio conformado por Luis Óscar Fernando Parot Smits, agricultor de Talca, quien fuera alcalde de Maule y también candidato a diputado por el Partido Nacional en 1969,4 y María Eugenia Donoso Flores.5

Un cuadro de poliomielitis, que sufrió a los seis meses de edad, marcó su vida dejándola con una discapacidad en sus piernas que la obliga hasta hoy a usar como apoyo un par de muletas.4678

Pasó sus primeros años de vida en su ciudad natal, cursando los estudios básicos y medios en el colegio Integrado de Talca, en donde comenzó su carrera política siendo presidenta del centro general de alumnos.6

A su marido, Guillermo Fernando Toro Harnecker -quien fuera tesorero de la Fundación Augusto Pinochet-,9 lo conoció cuando ya era estudiante de la carrera de derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y él de la Universidad Adolfo Ibáñez.8 Tras titularse como abogada, cursó un posgrado en ciencia política en la Universidad de Chile, en la capital.8 Junto a su marido tiene negocios en San Clemente, ciudad ubicada al oriente de Talca. Allí manejan una viña, un restaurante y un club de equitación.

POR ESO NO SOY POLÍTICO LA DERECHA PINOCHETISTA Y LA IZQUIERDA ES LA MISMA MIERDA, TODOS AL FINAL DEL DÍA QUIEREN AFORRARSE $$$$$$$$$$$ LOS PINOCHETISTAS LLORAN PORQUE SABEN QUE SI SE APRUEBA LA PROSTITUCIÓN NUEVA, PERDERÍAN SUS PRIVILEGIOS QUE HAN TENIDO POR 47 AÑOS, NO ALEGAN PORQUE SE PERDERÍAN LOS PRIVILEGIOS O LOS BENEFICIOS DE LA DEMÁS GENTE, ELLOS ESTÁN ASUSTADOS PORQUE PUEDEN PERDER SU STATUS POR ESO LLORÁN. LA IZQUIERDA SÓLO PRETENDE RECUPERAR EL PODER TOTAL QUE TENÍAN CON ALLENDE, POR ESO ALEGAN NO PORQUE QUIERAN AYUDAR AL PUEBLOSH, ENTRE LOS DOS GRUPOS NO HAY QUE PAN REBANAR, SON LOS DOS IGUALES, INTERESADOS A LA PLATA Y AL PODER PERO SIN EL PUEBLO, QUE LE QUEDA CLARO ESO, EL PUEBLO ES UTILIZADO POR ELLOS SOLO COMO UN PUNTAL PARA AFIRMARSE. NI IZQUIERDA, NI COMUNISTA, NI PROGRE, NI PINOCHETISTA SON TODOS UNAS MIERDAS, LA MISMA WEA AL FINAL DEL DÍA, SOLO QUIEREN APITUTARSE Y NO PERDER LA VACA LECHERA.

Ustedes saben bien que el tal milagro economico sólo fue para el 30% y eso han pasado 47 años, Pinochet jamás fue su visión sacar de la pobreza a la gente, eso está claro, su visión eran ayudar a sus camaras, por eso el viejo traslado a los atorrantes al otro lado de Santiago Poniente y los junto con los otros pobres que vivieran su pobreza lejos de los ricos del Sector Oriente, eso paso. Allende junto a los comunistas, sólo querían poder para ellos, en ningún caso le intereso a los pobres, esa fue otra mentira. Los pinochetistas, comunistas, etc son la misma huevada pero son diferente color, jamás ellos han estado interesado en la gente humilde de este país para mejorar su calidad de vida, es cosa de ver las poblaciones en Chile, y en las casas donde vive la gente, casas: chicas, feas, barrios mal agestado, convetillos, etc., eso no es desarrollo no es nada, eso es mala calidad de vida. Por eso no comuldo con ninguna mierda, sean progresistas, comunistas o pinochetistas, todos son unas mierdas interesados al poder y a la plata que sólo persiguen intereses personales y sectarios. Ahora los pinochetistas por ser maricones con la gente por más de 47 años tienen que mamar y morder el polvo, no le gusto vivir a cuerpo de rey los años 70's, 80's, 90's y 2000's ?? mientras otros no tenían ni plata para la micro..? bueno ahora les va a tocar bailar con la fea se les termino la fiesta, fueron todas estas decadas indiferentes y amadores de su propia riqueza, por lo cual nunca fueron nacionalistas eso siempre fue una chapa de ellos.
Por otro lado a los comunistas que también son otros sinverguenzas y engañadores como los pinochetistas mostrando una falsa piedad, también le llegará el día negro. La gente de apoco se está dando cuenta del gran engaño donde fueron sumergidos en estos 50 años, nunca quisieron algo de verdad para la gente, sólo querían cosas y poder para ellos mismos, y usar a la gente como pretexto, ni Allende ni Pinochet los dos eran igual de mierdas..!!!
 
Última edición por un moderador:
El nombramiento claramente no fue técnico sino político, y sobretodo, para ayudar a Parot su millonaria deuda. Una vergüenza.
 
No le encuentro ningún puto sentido al llanto por esto, hay weás mucho más importantes que discutir que estar llorando por un cargo culiao que sólo existe para que alguien ponga la cara en caso que se manden algún cagazo.

Por otro lado, hay que tener alguna clase de problema mental para seguir pidiéndole peras al olmo, y me refiero a seguir esperando que el gobierno no se comporte como una tropa de inútiles.
 
Definitivamente hay cosas más importantes que discutir como lo indica agnostos pero, también deben existir otras personas capacitadas para asumir el cargo. Está más que claro que luego de perder la elección le dieron este premio de consuelo.
 
El problema es que no se puede discutir
Definitivamente hay cosas más importantes que discutir como lo indica agnostos pero, también deben existir otras personas capacitadas para asumir el cargo. Está más que claro que luego de perder la elección le dieron este premio de consuelo.[/

El problema es que no se puede discutir nada, esa asamblea constituyente nacio muerta, y todo lo que discutan será bolsa de gato, hay gente muy extremadamente violenta, resentida e ideologizada dentro de ese grupo de 155, y es una mayoría, muchos ligados con la delincuencia organizada en forma descarada, sólo persiguen poder para si mismo, en ningún caso para la gente en comun. No se puede esperar de supuestos independientes que en su mayoría son palos blancos del partido comunista y la extrema izquierda, el cual persiguen su fin ultimo de conquistar totalmente el poder político en el absoluto, y eso es muy destructivo para el país, es gente violenta y que raya en lo delincuencial, con esa gente no se puede transar, no se puede llegar a ningún puerto. Tienen un desorden de los mil demonios, machis, travestis, transexuales, maricones, feminazis, animalistas fanaticos, ecologistas al peo, un mierdal, esa gente no dejará trabajar porque cada opinion le parecera mala hasta de sus mismos pares. Piñera jamás debio crear un acuerdo de paz y ofrecerle una constitución esa jamás fue la solución más bien una destrucción interna que agravo más la crisis. Seguro que la convención va estar en un conflicto y se ira todo a la mierda en menos de un año, eso es altamente probable, que la misma gente que voto apruebo vea el riesgo y la anulen con su voto. Como se dice es mejor tener diablo conocido que por conocer, los comunistas son envidiosos, picados, pendencieros y traidores y es una naturaleza propia de su filosofia.