¿Hay que mentirle a los niñ@s?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Caos_Liberado, 20 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    creo sinceramente que la verdad es necesaria frente a todo, pero esta en ningun cso es lo que opinemos de ella o la vaga persepcion que tengamos de esta, debemos ser la verdad , saludos

2. Any.~

Any.~ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre se debe de hablar con la verdad, los niños nos creen cada cosa que decimos, no porque sean chicos debemos ocultarles la verdad, a la hora que crescan si no es asi ellos seguiran el mismo camino, no esperamos eso cierto? ;) Yo creo que ni decirles que el viejo pascuero existe, es una mentira aunque todos creemos que haya sido bueno haberlos hecho creido eso, yo personalmente no los metere en esa mentira.

3. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    por eso que los cabros chicos son mentirosos, porque tienen padres mentirosos.

4. Caos_Liberado

Caos_Liberado Invitado

Este tema no tenia que ver con matar la magia, sino que era para que o sigamos con el circulo visioso del capitalismo mezclado con las festividades, aunque sea dificil.

5. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ quien de los foristas y que han posteado aqui en el tema no hizo ningun regalo esta navidad? saludos

6. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Excelente... te me adelantaste con esa pregunta... ¿¿Algún disruptor tipo Grinch, por ahí, que tuvo los cojones de mandar la Navidad y el consumismo a la chucha por un ideal anti capitalista??

7. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    O les contó la firme a los niños propios o sobrinos? :1515:

Yo por lo menos sigo en mi postura, es lo que hago con mi hija.
    Y conversando con mi mamá, planteábamos la posibilidad de que quienes más critican esta fecha, podrían ser quienes mas hayan sufrido en ella en su infancia-juventud.

En fin, el espíritu navideño se lo dá cada persona, cada familia. Para mí es amor, felicidad y regalos a mi hija; para otros será ir a rezar o a ayudar.

8. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno creo que el tema esta cerrado y la verdad es que los adultos les enseñamos a mentir a los niños, la pregunta esta de mas, el debate tambien, ahora ,ojala comprenderan algunos , en lo que me refiero en algunos de los post o debates, que el ser humano , cree saber o hacer, y en realidad no sabe , no puede hacer nada, porque esta dormido, y nace en la mentira , vive en la mentira y muere en la mentira, saludotes

9. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Te hago otra pregunta:
    Que seria de este mundo si solo se dijiera la verdad?

10. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es posible pero para ello el ser humano debe pasar por una profunda transformacion , deben haber guias preparados para ello y que alimenten esa semilla en los niños, la verdad es de ellos , los adultos somos corrompidos por la mentira a traves de nuestras vidas, pero es necesario un hombre nuevo, saludos

11. # Azzaiz

# Azzaiz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    El no contarles sobre estas historias es eliminar una etapa de sus vidas, además si ya los niños son agrandados, sin estas "mentiras" estarían muchísimo peor!
    Además, cuando tienen la edad suficiente para que un amigo les mate la ilusión o se entere de alguna forma, no quedan traumatizados, simplemente se lo toman para la risa, o se decepcionan, pero nunca llegarán a sufrir de depresión o estarán tristes mas de unos cuantos (y pocos) días.

12. Stacey_Basolí

Stacey_Basolí Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ay no sé. Hace un par de meses planteé este tema en mi familia y soy de la idea de mentirles a los niños. Tampoco se trata de decirles que sólo es capitalismo ni nada de eso, simplemente que quien compra los regalos son los padres. Y que además, es un tiempo de compartir con los seres queridos.
    Pero como dice Aine, todo se basa en las costumbres y valores que tenga cada familia
    Saludos!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas