[HC]Cuando Chile Mostraba los dientes.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Juba, 2 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juande_87

juande_87 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0

El miedo que tenia eeuu era porque si entraba en guerra con chile, de seguro la corona britanica se meteria. Lo que mas rabia da es que los argentinos HDP le ofrecieron ayuda armamentista y estratejica, para que eeuu pudiera amenazar con invadir antofagasta y asi controlar el Salitre, como medida de indemnizacion por el caso baltimore....saludos

2. Juba

Juba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

¿copy paste?--- por favor, dime de donde copie este tema... no te esfuerces, no lo encontraras... esto lo escribí yo mismo.

El poderío naval chileno después de la guerra es innegable.. y bueno, si tu dices que no es así, por favor señor robert.. desmientalo con argumentos fuertes o al menos creíbles.. y dime que otro país poseía buques similares en ese entonces.

La armada de Chile desde siempre ha tenido como modelo a seguir a la Royal Navy ... hasta el dia de hoy. hasta el dia de hoy compramos buques ingleses.. y eso no nos hace merecedor de tal poderío?,

En ese entonces mi querido amigo, Chile contaba con muy buenos buques, buen armamento y munición capaz de penetrar el blindaje de la mayoría ( por no decir todos) de los buques de las marinas americanas.. ahora, si dudas de eso también puedo llenarte de información este tema... no quise ponerla xq ese no era mi objetivo, mi objetivo con este tema era comentar sobre el tema Panamá y como Chile actuó por medio de la Armada, o darlo a conocer a quien no lo conociera.. y me reserve el derecho de dejar de lado los tecnicismos.

El temor o paranoia al que YO hago alusión, se fundamenta por lo débil que eran la flota del pacifico sur que mantenía USA y la falta de peso politico, ejemplo de esto es la toma de Chimbote donde no pudieron poner sus términos sobre los nuestros.
    Es mas, en estos tiempos es cuando la marina gringa hace todos los intentos por hacer entender al congreso y que aprobaran los fondos para renovar toda su flota y convencer que la supremacía marina es de vital importancia para el progreso de los Estados Unidos... y creas o no.. unos de los argumentos que dan, es poniendo a Chile como ejemplo de como esta pequeña nacion contaba con mejores buques y armamento... considerando que nosotros eramos naciones de 4ta categoría... resultado de toda esta paranoia, es que USA comienza un rearme que mas tarde ( una década y algo) daría origen a la llamada "La flota Blanca" cuya misión era demostrarle al mundo el poderío naval gringo..

PD: ¿que metes al viejo borracho?

#26 Juba, 4 Ago 2012
    Última edición: 4 Ago 2012
  3. xX-KAHN-Xx

xX-KAHN-Xx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    que paso chile antes eras chevere
    se agradece la info !!!

4. samuelsaavedra

samuelsaavedra Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pregunta es ¿por qué Chile no evolucionó hacia un desarrollo autárquico de tecnología naval?, en Chile no hay ni han habido grandes astilleros, y si bien en un momento se le "hacia el peso a USA" lo cierto es que ahora no le servimos ni de aperitivo.

5. Juba

Juba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    La respuesta a esa pregunta, según yo.. es la poca tecnología con la que contaban los astilleros chilenos.. nosotros de España no heredamos una tradición ni cultura naval, es por eso es que estábamos en la nada misma, es aquí donde GB entra en juego, ellos vienen a enseñar y a transferir conocimientos y materiales a Chile. a construir desde cero la Armada.

En ese tiempo era imposible para Chile emprender una carrera solos y competir contra la supremacía Británica.. imagínate que Inglaterra construye buques y barcos desde hace siglos, tienen la industria y tecnología que Chile en ese tiempo solo podía soñar.

Quizás podía ser posible que se construyesen buques en Chile, pero estarían atrasados varias décadas en comparación a los blindados a vapor que construía Inglaterra... Quizás en Chile podríamos haber construido buques de madera y a vela con propósitos comerciales, de hecho se construyeron.. pero para el combate mmmmmmhh.. no, definitivamente no teníamos la industria para emprender en esa empresa, piensa que necesitaríamos primero una astillero con esa tecnología, una industria que nos aprovisionara de acero.. mano de obra calificada, y un sin fin de requerimientos que en ese entonces no existía... En Chile había salitre y trigo, nada mas.

Recién en 1945 terminada la 2GM, la Armada comienza a alejarse de Inglaterra en temas navales, y comienza un acercamiento con USA.. es aquí donde Chile logra enviar a personal de la Armada y civiles estudiar carreras como.. ingeniería naval, electrónica, ciencias navales y el entrenamiento de instructores de la Armada.. es ahí donde se le da un empujón a la pequeña y casi inexistente industria naval. Asmar comienza no solo a reparar embarcaciones menores.. si no que a meter mano en sus buques de guerra.. comienza a hacer refits y upgrades y a desarrollar algunos mecanismos pequeños.. después de 1975 con la enmienda Kenedy se hace necesario reparar y modernizar con personal chileno y tecnología chilena.. pero antes era poco lo que se podía hacer.

ASMAR hoy en día no es un pequeño astillero... este astillero es uno de los mas importantes en Sudamérica construye buques para otras armadas y para Chile. no es menor lo que hace este astillero especialmente en Talcahuano.

#29 Juba, 5 Ago 2012
    Última edición: 5 Ago 2012
  6. kaska007

kaska007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
  7. pelao16

pelao16 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me cuesta creerlo, de ser verdad, habla muy bien de las gestiones militares nacionales de ese entonces.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas