[HC]Cuando el Ejército chileno se tomó Lima, Perú

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por monkey, 30 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fire and Rescue

Fire and Rescue Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Son tan buena tela que desde el pre kinder les enseñan a odiar a Chile , son tan buena tela que aprendieron hacer mapas con los argentinos , son tan buenas personas que hicieron un pacto secreto con Bolivia para declarar la guerra a Chile, naaaaaaaaaaa, no compro compadre sorry .

2. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    has estado en la educación peruana?, compara como preparan a chile, a los cabros les enseñan a creerse superiores a Perú y Bolivia desde pendejos, a saludar a la bandera y cantar el himno en kinder, crees que eso es normal en la educación?, las falacias de los chilenos sobre los peruanos son el mayor argumento que tiene el chileno contra Perú y por eso es un argumento tan pobre y malo, y sobre la guerra qué querias? es una guerra tu no andas anunciando todo lo que haces o acaso para la independencia de Chile O'Higgins con SanMartin le mandaban por escrito a los españoles lo que iban a hacer?, si un país hace un pacto por una guerra son malos, si lo hacemos nosotros somos "vivos" pfff vaya escala de medición la existente, paren con los chovinismos los chilenos no somos superiores a nadies somos igual que todos nomas, con políticos que se cagan a la gente y con un falso discurso de progreso que sólo sirve a las empresas y no a la gente

3. elrond_elf

elrond_elf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    se viene otra así si los peruanos siguen con el webeo...

4. carloncho25

carloncho25 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wenaaaaaaaaaaaa

5. dark_chalo

dark_chalo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    notable las imagenes compadre, momento epico.!

6. Conan Blasi

Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
  7. UNI2:D

UNI2:D Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual los peruanos saldran tomandose la plaza de armas wom /:

8. Monteximenes

Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    La cagó, con razón nos odian tanto.

9. morris721

morris721 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Dale unos copetes y vas a ver como te tratan los "amigos" peruanos, una cosa es que se hagan los weones y otra es que lo sean.

10. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    ???, si fuera por eso nadie podría ser bueno, ni los mismos chilenos, yo hablo desde la experiencia con o sin copete veo mejores personas a los peruanos que a los chilenos, no sólo acá sino que en el mismo Perú son buenas personas, muchos sólo hablan desde la "ley" de que debe haber un odio con ellos, potenciado por el conflicto de la Haya, en que se pelea por un pedazo de mar que no es de ninguno de los países porque finalmente acabará en manos de empresarios, pero hay que unirnos para "combatir" al invasor... JA

11. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    Pucha, lamentablemente la historia la escribe los vencedores y no los vencidos, pero con el paso del tiempo vamos conociendo más y reinvindicando un poco la historia del derrotado (paso con Alemania).
    Chile se comporto de una manera horrible en el comienzo de la ocupación, los soldados se vieron descontrolados tanto así que por eso Patricio Lynch debió poner disciplina y se vio presionado por las colonias extranjeras (Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Italia) que hasta tenian buques de Guerra para defender "la propiedad de sus conciudadanos".

El tema de fondo es que los peruanos tienen razones en ese entonces para estar enfadados, Chile saqueo sus biblotecas, archivos de arte, y los "costes de ocupacion" (muchas esculturas en Santiago son de Lima). Para el caso nuestro como país, esta fue la ultima guerra externa que padecimos... y es para nuestro ejercito es "el orgullo chileno" de los jamas vencidos y todo eso, porque pa que estamos con cosa, nadie se jacta de pelear con los españoles por la guerra en 1840? No po, si el tema es principalmente Perú que en ese entonces era nuestro "rival" en el Pacifico y Chile lo dejo fuera de la competencia por asi decirlo por varios años y sumido en la anarquia luego de la guerra. Allí nacen los rencores pero hagamos un ejercicio.. que nos pasaría si vieramos la bandera Peruana, Boliviana o Argentina en el mastil de la Moneda?..

12. ~[C]roesh!

~[C]roesh! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    disculpa mi ignorancia.. cuanto tiempo estuvo Chile con la bandera y tomando la capital peruana? no sé si estaba esa información o creo que no la vi xd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas