[HC]¿habeis oído hablar de los suicidas "Hombres mina"?. CHILE 1879

Exelente historia, que relata la entrega y el patriotismo que sentían los chilenos que batallaron en esos años. Sin lugar a duda un admirable relato que sólo me enorgullece más de nuestra historia y de nuestros valientes guerreros. Saludos, gracias por el aporte.

Gracias por leer. Comparta para que sea de conocimiento público.

ESTO ES UN APORTAZO COMPA...SE PASO ESTA HISTORIA...SE AGRADECE!!!!

aplausosxyz123ad.gif

Ctm pedazo de Historia!! Buenisima, la cagó. Estaba pegado al celu leyéndola. Cuanto heroísmo y valor, cuantos sentimientos se conjugan en esos párrafos. Me da una emoción tremenda, sobre todo siendo ex- militar, por las historias de la guerra del pacífico que escuché tantas veces. APORTAZO

Muy emocionante el relato describe fielmente las heroicas acciones de nuestros soldados aqui en el norte y sur del peru

guarden esta historia y otras excelentes en sus PCs antes que muera el portal que le quedan pocos meses.

tengo la sensacion que Victor Noir, es el "autor" de esta carta, si esta basado en hechos reales o no, lo desconozco. En todo caso la historia es muy bella y bien relatada. Buscando mas info, encontre este link de la Biblioteca Nacional, donde se puede ver otro articulo escrito por Victor Noir, respecto al Combate Naval de Iquique, es de libre consulta y se puede bajar en pdf, tambien es de la revista Zig Zag

http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-84494.html