[HC] Las historias del Huáscar con bandera chilena.

Tema en 'Historia' iniciado por Bon_Scott, 21 May 2015.

1. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Espero que algun día los peruanos se ganen la devolución del huascar. Por ahora nica.

Y esa guerra civil??
    una historia de canallas.

2. .- T[u]rleS

.- T[u]rleS Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    que hizo Prat, perden frente al huascar y dar su vida en combate, honorable y merece todo el respeto del mundo.
    que hizo Condell, ganar la batalla con un navio muy inferior y además tomar el control de uno de los buques más modernos de la época, brillante, humillo a la armada peruana. Queda a interpretación individual quien hizo mas y quien hizo menos. Mi opinión es que Condell hizo mucho mas que Prat, pero para los intereses de la guerra, vale más un martir con el que puedas generar un mito a través del cual llames a la población a sumarse al conflicto.

3. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19

Una vez había leído de que si recuperaban el Huascar, sería para hundirlo. El Huascar es una leyenda de nuestras fuerzas armadas, que demás, es un trofeo de guerra. Eso de "devolver" ese barco, ni siquiera se debería de pensar ni mencionar.

4. Simplemind32

Simplemind32 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mish!, como se aprende, aunque hay un pequeño error en un dato (año), pero bue!

5. elcerdo

elcerdo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    en básica un profe tiro como talla que prat no salto si no que lo empujaron xD 100pre me acuerdo de eso

6. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28
    Las historias inspiradoras siempre son las que terminan siendo las más potentes, luchar hasta morir, sacrificar la vida, pelear cuando sabes que tienes cero posibilidad de ganar, esas son las que pasan a la posteridad, ejemplo clásico, batalla de las termópilas...hubo un antes y un después en la guerra del pacífico con la derrota de iquique y la muerte de Prat generó un fervor nacional nunca antes visto para la época, el segundo aire que Chile necesitaba...