[HC]Orígenes de la Raza Chilena

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elkan, 9 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    pero en ninguno de los casos castigado..... porque a los chilenos nos gusta vernos como lo peor??? sentirnos como lo peor?? esa mentalidad mediocre hace que nuestro país no pueda surgir como deberíamos

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Porque en efecto, éramos tierra de nadie, sin mayores riquezas, donde para obtener algo, había que trabajar bastante en comparación con otros países donde el oro literalmente brotaba de los cerros.

Compara Lima y Santiago y verás que hasta hoy es posible notar las diferencias entre ambas ciudades.

3. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya, ok, pero sin embargo a nuestro país los conquistadores lo encontraron perfecto para la vida y llamaron a poblarlo porque recursos naturales habían y Lima...... mmmm el oro se le podrá haber caído por los cerros, pero Chile no tiene comparación con Perú.
    Tu dices que eramos tierra de nadie, si es por eso todos los países conquistados durante ese periodo eran tierra de nadie y en todos lados para conquistar debes trabajar, pero a pesar de ello los españoles encontraron a este país muy apto para la vida, muy parecido a España

4. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Las cartas de Valdivia son puras mentiras para que Carlos V le diera lo que quería. Son entretenidas, pero puras mentiras.

Y no te pongas chauvinista, Lima hasta hoy evidencia la riqueza y lujos que se vivían en tiempos Coloniales (Lima es LA ciudad barroca), Santiago ya no evidencia tanto la austeridad y dureza de la vida colonial porque durante la segunda mitad del sXIX las elites gobernantes se afrancesaron aún más y se dieron cuenta de que no podían seguir viviendo en tierrales (en Chile las casas, hasta la más fina tenía suelo de tierra), con edificios de adobe y techos de tejas.

*Las cartas de exploradores y conquistadores son casi un género literario aparte, una especie de "género epistolar-fantástico"

5. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    a ver vamos por partes...

1.- el que descubrio Chile no fue Valdivia, fue Almagro. A el los incas le vendieron la pesca que Chile habia oro por todos lados y que aca iba a ser inmensamente rico. La cosa es que Almagro vino y no encontro ni oro ni ninguna riqueza y solo se encontro a unos indios que no querian someterse al cristiano emperador.
    2.- Sabiendo esto Valdivia viaja a Chile con la idea de fundar la primera colonia agricola de america. Osea Valdivia sabia que no encontraria nada de riqueza, su intencion era encontrar un valle que le permitiera fundar una ciudad y una colonia agricola.
    3.- Amigo Animal_69, creo que tenemos que aprender a distinguir las diferentes etapas en que los españoles estuvieron en Chile. Una cosa es la conquista y la otra es la colonia. La guerra de arauco duro 300 años (aprox.) pero no significo que durante 300 se agarraran españoles y mapuches todo el tiempo, hubieron periodos de paz y "el frente de batalla" estuvo estable durante siglos. Es en parte mito que los españoles que vinieran fueran todos soldados, en realidad si los hubo y llegaron algunos que eran soldados regulares en España, pero eso no puede ni siquiera afirmar el mito de los godos en Chile.

4.- Animal para que te quede un poco mas claro. Si hablas de godos no hablas de una unidad racial (entendida desde lo biologico-genetico). Si no que hablas de una identidad cultural osea de tipos que eran una nación y una unidad cultural, ser godo NO ES SER DE OJOS AZULES. Es pertenecer a la cultura gótica, el hablar su lengua, el compartir su historia, su oralidad, su escrituralidad. Entonces aca en Chile ni en ninguna lugar de América. (para el 1536) nunca llego un godo, por que EN ESA ÉPOCA NO EXISTÍAN. Los que existían eran los españoles, del imperio español que venian saliendo de una guerra de siglos contra los musulmanes. Con esto te intento explicar que la cualidad de godo o aleman o persa no pasan por un tema genetico, PASAN POR UN TEMA CULTURAL.

3.- Ahora entendiendo todo, de que los españoles fundaron la primera colonia agrícola y hay periodos del Chile hispanico. Entonces te puede decir que durante la conquista, sencillamente llegaron de todos lados, españoles del sur, del norte, hidalgos, villanos,capitanes y presidiarios. Después durante la colonia, vinieron llegando mas sectorizados y por un tema de oficios. Los vascos, los castellanos, los catalanes, los andaluces, llegaron por que los primeros, eran artesanos, los segundos militares, los terceros comerciantes, los quintos agricultores.

Eso, así que básicamente, de Godos NI DE COÑA....

6. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    buena info,se agradese

7. rhemxilva

rhemxilva Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    raza chilena .... eternamente superior xD

8. CTMacc

CTMacc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena info, nada que aportar de mi parte.

9. kurcito

kurcito Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Exelente info kompa gracias

10. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9

jajaja cierto nuestra historia tiene tantas contradicciones que según el color politico es lo que leemos en los libros ¡que decir de las historias orales que han trscendido? ¡cómo se desvirtúan estas al pasar de boca en boca!!.

11. proud_87

proud_87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
  12. Arcangel Azrael

Arcangel Azrael Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    interesante información se agradece, siempre es bueno saber cuales son tus origenes :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas