Hechos de violencia disminuyeron 75% en La Araucanía durante 2024: Estado de Excepción continuará

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 5 Dic 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    212
    En un 75% han disminuido los hechos de violencia en La Araucanía durante este 2024 debido, entre otras cosas, al despliegue del personal de las Fuerzas Armadas en las provincias de Cautín y Malleco, como parte del Estado de Excepción que opera en la zona desde el 17 de mayo del 2021.

La información fue entregada por el subsecretario de defensa, Ricardo Montero, quien sostuvo que hay recursos para mantener el Estado de Excepción durante el 2025 y que no hay intención de desactivar este plan seguridad estratégico.

Montero agregó que el parámetro para medir la permanencia del Estado de Excepción en La Araucanía son los hechos de violencia y mientras estos existan, se hará todo lo posible para mantener el despliegue militar.

En tanto, el delegado presidencial regional, Eduardo Abdala, junto con valorar la visita del subsecretario, destacó la disposición del mundo privado para generar mesas de trabajo que han permitido bajar los índices de hechos violentos vinculados a la llamada violencia rural.

El subsecretario de Defensa sostuvo durante la mañana una reunión con el jefe de la Defensa Nacional, Ricardo Duarte, el delegado presidencial regional y representantes del área forestal y la madera, para darles a conocer las cifras logradas este 2024 y la proyección para el 2025.

Se le consultó al subsecretario de Defensa el costo que significaba para el Gobierno el mantener el Estado de Excepción y la cantidad de efectivos desplegados para estos efectos, pero dijo que son antecedentes reservados.

https://www.biobiochile.cl/noticias...nte-2024-estado-de-excepcion-continuara.shtml

A alteregocitadino le gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.917
    El terrorismo en el sur bajando cuando hay un gobierno se izmierda? Quien lo diría..... Super ESPONTÁNEO todE.

3. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.912
    Esto es como un tratamiento para atajar los síntomas.

La causa se quita metiendolos presos o matandolos (me refiero a los terroristas).

_Liberty_, alvacort, Ghostyf y otra persona les gusta esto.
  4. rodrimusic69

rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    141
    pescaron preso a Llaitul y de ahi bajo la delincuencia

A pedro vasquez, alvacort y lvillanu les gusta esto.
  5. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.119
    Gobierno de izquierda y no hay paros, no hay violencia en Plaza Baquedano, baja el terrorismo.... ahora están todos robando dentro del gobierno, para que van a quemar Chile, si se lo están robando.

¿Las TESIS porque no hacen nada con el violador de izquierda?.... porque están forradas en plata con los recursos que les da la izquierda (Fraude Amplio y PC).

A _Liberty_, pedro vasquez y alvacort les gusta esto.
  6. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.546
    Bajaron si, pero cuando se comete el ilicito, asesinan carabineros, queman predios y se roban la madera y no dejan que superen el famoso "porcentaje".
    Gobierno culiao callampero y asesino, estan usando los medios como bio bio para seguir tirando veneno ideologico y convencer a los aweonaos de compatriotas que tenemos. Cobardes culiaos no mas que son, la media pichula que le meten los venekos y toda la cafila caribeña.
    Los tienen hasta el pico con la droga y todo el crimen que traen.

7. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    532
    buta amigo con las leyes nuevas por ejemplo el robo de madera la cantidad de comuneros y chilenos presos es altísima, garrido los hace mierda presos, ahora la ley antibigeato, las incautaciones de rollizos, droga de los sectores rurales que son muy frecuentes y el muy buen trabajo del ejército por lo menos ya hay menos violencia.
    pd: si en el país completo se replicará el mismo modelo de estado excepción con militares e inteligencia patrullando y en las zonas estoy seguro que la delincuencia bajaría de una.

A lvillanu le gusta esto.
  8. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.152
    Upgrade...

La causa solo se quieta MATANDO a los terroristas.
    El único delincuente rehabilitado, es el delincuente muerto.

9. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.732
    Si el próximo gobierno es de derecha, vuelven en gloria y magestad los atentados a la zona sur!
    Claramente el terrorismo es de izquierda, ha quedado demostrado

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas