Hechos sobre la vacuna contra la influenza que no quieren que sepas.

Tema en 'Portal Salud' iniciado por kumurika, 28 Nov 2013.

1. Kampe

Kampe Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    70
    Hola, quería comentar y dar mi opinión al tema...
    Yo trabajo en el área salud y conozco algo más sobre el tema de las vacunas.
    Primero hay que tener en cuenta que hace 50 años la gente moría o terminaba con secuelas masivamente por enfermedades como la poliomielitis, rubeola,sarampión, etc (las que están incluidas hoy en el Plan Nacional de Inmunizaciones) ... Hoy en día esas enfermedades están casi erradicadas, pero aun así hay que continuar con las vacunaciones al menos unos cuantos años después para poder establecer que la gente está realmente segura.
    Es cierto que hoy en día mucha gente que no se ha vacunado puede decir "Todo es una mentira, yo nunca me he enfermado". Pero, cómo se van a enfermar si nunca han tenido contacto con un individuo que haya tenido alguna de esas enfermedades? Las vacunas aparte de dar protección personal, tambien protegen a todos los seres con los que has tenido o tienes contacto, creando una protección "de rebaño" como se dice en Salud. Asi que claro, probablemente no te enfermes, pero si ninguna persona se vacunara la historia sería otra. Además, considerando que las infecciones incluidas son TEMAS en la salud pública, hay que tener la responsabilidad de cooperar también con las demás personas en la población y prestar tu brazo xD
    Otro tema: el timerosal. Es un componente que es como derivado-derivado-derivado del mercurio, y está en cantidades muy por debajo de la norma de riesgos. Te dejo un link de un comunicado del ministerio de salud donde sale más detalles sobre esto, sobre la seguridad de las vacunas que tienen timerosal: http://cituc.saluduc.cl/medios/CITUC/pdf/sdlvqct_18737796324bd5964a7b5a3.pdf
    Tambien aprovecho a que pienses... por qué chucha el gobierno está gastando millones y millones en estas políticas que se aplican a TODA la población? Sería menos caro que no las hicieran simplemente... pero por algo se hacen siempre las cosas: el costo de la prevención es mucho menor a que la población esté enferma.
    Por ultimo... todo el asunto del autismo, el daño de las vacunas, , fue todo un rumor expandido por un tipo que quería hacerle marketing a sus propios productos...
    Bueno, al final todo se puede discutir, pero den buenos argumentos!

#13 Kampe, 23 Jul 2014
    Última edición: 23 Jul 2014
  2. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    a mi me encantaría debatir, pero científicamente es imposible debatir, porque la ciencia no esta ni ahí con estudiar las pseudoteorias que hay detrás de las vacunas y los mismos escépticos o estudiantes de universidad caen icnonscientemente en esta trampa creyéndose que tienen la verdad, pero filosóficamente ¿como saber la verdad científica, si solo se estudia el lado oficial de las cosas y el lado extraoficial solo se niega sin tener estudios o poner a estas personas que están en contra de las vacunas a probar sus teorías usando el método científico?. es ahí donde la ciencia huele mal y no me creo todo lo que me dicen como antes.

lo malo de la medicina que aun no ha estudiado en profundidad el origen de enfermedades producto de emociones, como pasa con el tema del sida, que es origen de emociones negativas. y cuando un medico habla de aquello se vienen casi todos sus colegas tratándolo como tonto o que esta buscando respuestas fáciles a un problema de mucha seriedad.

despues te tratan de tonto o postparanoide, sin ni siquiera tener un paper que diga que lo que uno dice es mentira.

el gobierno quiere mantenernos sanos, pero no lo hacen por nosotros directamente, si no para ahorrarse dinero en salud, ¿que se ahce con ese excedente de dinero? ahi si que no se.

como que pocos investigan estas cosas, aun en chile hay muy poca gente que sabe. en un foro español, probablemente habrían mas personas como yo y con mayores argumentos o don de la palabra para debatir lo "mas cientificamente" posible

Por ultimo... todo el asunto del autismo, el daño de las vacunas, , fue todo un rumor expandido por un tipo que quería hacerle marketing a sus propios productos...

no lo creo, he escuchado en muchas conferencias de que las farmacéuticas no quieren hacerse responsables de efectos secundarios en sus vacunas, y convencen a políticos para que exorten de compensaciones por medio de leyes a las farmacéuticas. y que se esta estudiando el genoma, para predecir, que medicamento o vacuna sería menos nocivo, según el tipo de genética. lamentablemente hoy no tengo esos videos, pero algún día los subiré, porque los quiero encontrar y reescuchar nuevamente

hipocrates hablaba de que lo mas improtante eran las emociones para curar o prevenir las enfermedades y el alimento era una medicina preventiva o que ayudaba a aminorar los síntomas de la enfermedad. y hoy lo que menos se hace es eso, se da una vacuna y la gente se queda tranquila.

yo hoy en día antes de vacunarme, me informaria en internet, otras opiniones, ya no me quedo con la oficial, porque si no se hubiera dado la alerta de la vacuna de la gripe A, no se que hubiese pasado...

3. Kampe

Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    70
    TE AMO

Creo que has dado en el clavo con los grandes dilemas científico-filosóficos de la actualidad. Claro que hablo desde lo que ha sido comprobado hasta hoy en día, respecto a los estudios de bioseguridad y blahblah. Claramente no es la verdad absoluta pero es lo que se ha comprobado en la mayor parte de la población, hasta el momento. Podría eventualmente cambiar, pero dentro de lo que es el sector salud, todo se va rigiendo según protocolos y guías clínicas para que siempre haya un estándar de seguridad en la atención a lo largo del territorio, e incluye también el tema de las vacunas y etc. Pero concuerdo absolutamente contigo que no es que uno se quede con lo que escuchó, sino que lo importante es investigar y al final llegas a la conclusión que te acerque a tu propia verdad.
    Respecto a la influencias de las emociones en las enfermedades es un tema que está volviendo a cobrar la importancia de hace muchos siglos atrás, y se estan generando varios estudios válidos acerca de lo mismo, por lo que el desafío actual en temas de atención de salud es empezar a incorporar la "integralidad en la atención", considerando al individuo y su entorno, y no al hígado que está malo. De a poco se está empezando a construir aaaalgo, pero socialmente y por la estructura del sistema de salud es algo que no será sencillo.
    Y obviamente, hay que desendiosar (?) a la medicina biomédica, sus fármacos y todo eso, que "con solo tomarte los remedios ya estará mejor y más encima, te servirán para la próxima vez que te enfermes"... claramente la importancia debe enfocarse en la prevención de las enfermedades y promoción de la salud y habitos de vida saludables, y no es lo curativo.

Eso, da gusto poder conversar del asunto con otros puntos de vista n.n

4. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    sii. si al final, lo que ha dicho hipocrates en sus filosofías se ajusta mucho a la verdad, pero como cualquier fanatismo religioso, en este caso científico, por intereses netamente personales y no filantropicos a una frase se le puede dar un doble significado a favor de otros intereses como ha pasado con las frases de jesus y el catolisismo que no tiene nada que ver con lo que jesús habló. hay que tener mucho ojo bajo que condiciones se aplica un determinado medicamento, porque muchas veces la solución es emocional y después con medicamento y en otros casos un medicamento y después una emocional , lo importante es integrar todos los factores

bueno me alegra saber que en tu mente no existe ese fanatismo científico-religioso (o ese axioma de manipulación intelectual), que se da en muchas personas que se creen conocedoras de la verdad, porque lo dicen los papers, pero no ven los factores políticos, económicos, empresariales, académicos, históricos, que han generado aquel paper.

saludos

5. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    El dia que la farmaceutica cure una enfermedad creere en esta.