Herbicida tóxico encontrado en casi todas las marcas de cerveza y vino (incluyendo las orgánicas)

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 28 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]

    La mayor parte de la comida que comemos hace un largo y tortuoso viaje a nuestras mesas, a menudo a grandes distancias o de orígenes desconocidos.

    Ya sean huevos de fábrica, pollo procesado, fruta fresca de la costa oeste, mariscos de la costa este, o un vaso de vino o cerveza helada, a menudo asumimos que lo que estamos comiendo es generalmente saludable o al menos no nos hará daño si lo disfrutamos con moderación.

    Sin embargo, un nuevo informe del grupo de control de interés público U.S. PIRG ha revelado que la mayoría de las principales cervezas y vinos en los Estados Unidos están contaminados con glifosato, el ingrediente principal del herbicida de Monsanto, Roundup.

    El Roundup es un herbicida controvertido que ha sido relacionado con el cáncer y otros problemas de salud en estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud y el Estado de California, entre otros. En los últimos años, miles de personas han culpado a Monsanto de ser un contribuyente clave de su cáncer, lo que ha llevado a que se haga un llamamiento en todo el mundo para que se prohíba el uso del herbicida.

    El grupo de defensa probó cinco vinos y quince cervezas. Las marcas de cerveza probadas incluyeron las más vendidas: Budweiser, Coors, Miller Lite, Sam Adams, Samuel Smith Organic y New Belgium. Las marcas de vino probadas incluyeron: Beringer, Barefoot y Sutter Home.

    De las 20 marcas testeadas, el glifosato se encontró en 19 de ellas, incluyendo 3 de cada 4 cervezas y vinos orgánicos.

    Entre las bebidas con la mayor concentración de glifosato se encuentran 2018 Sutter Home Merlot con 51,4 partes por billón (pbb) y Tsingtao, una cerveza de China, con 49,7 pbb – un nivel bastante alto en comparación con la cerveza estadounidense con la mayor cantidad, que fue Coors Light con 31,1 pbb.

    Bebidas orgánicas como el Inkarri Malbec de 2016 se quedó atrás con 5,3 pbb mientras que el de 2017 Samuel Smith Lager con 5,7 pbb.

    En un comunicado, la bodega orgánica Frey Vineyards señaló que si bien se abstiene del uso de herbicidas y pesticidas, “el glifosato en cantidades mínimas se encuentra ahora en el agua de lluvia debido a su aplicación a las tierras agrícolas cultivadas de forma convencional. El glifosato en cantidades mínimas se puede encontrar en muchos productos alimenticios en los Estados Unidos. Instamos a los consumidores a que se manifiesten para prohibir el uso del glifosato”.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Peak Organic IPA fue la única bebida para adultos que no contenía rastros del probable carcinógeno.

    El grupo advirtió que aunque el nivel de contaminación no es necesariamente mortal, el descubrimiento plantea problemas potenciales de salud.

    En el informe se señalaba lo siguiente:
    Mientras que los representantes de la industria han tratado de minimizar el informe en las declaraciones de los medios de comunicación a USA Today, PIRG enfatizó que sigue siendo importante que los consumidores entiendan el peligro potencial de ingerir pesticidas en forma regular.


    Kara Cook-Schultz, del Fondo de Educación del PIRG de EE.UU., que también es la autora del estudio, anotó:
    La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), por su parte, ha defendido ferozmente el uso de glifosatos, diciéndole a USA Today en un correo electrónico que “no encontró riesgos significativos para la salud humana, incluyendo bebés y niños, cuando el producto se usa de acuerdo con la etiqueta del plaguicida”, y que ha concluido en esta etapa que el herbicida “no es probable que sea cancerígeno” para los humanos.

    La conclusión de la EPA está muy en desacuerdo con la alcanzada por la Organización Mundial de la Salud, que determinó que el glifosato era un probable carcinógeno en 2015, una conclusión con la que el Estado de California estuvo de acuerdo en 2017. Monsanto ha intentado apelar el caso, allanando el camino para su responsabilidad legal, junto con la empresa matriz Bayer, en miles de demandas en las que consumidores y agricultores han culpado al Roundup de su cáncer incurable.

    En octubre, el primer juicio por la relación de Roundup con el cáncer terminó con una victoria para el jardinero DeWayne Johnson, a quien se le diagnosticó cáncer terminal a la edad de 42 años debido al herbicida. Ahora, con 46 años, Johnson recibirá US$78 millones, pero puede que no viva lo suficiente para recibir el dinero.

    Y a partir del lunes, un jurado en la corte federal de San Francisco comenzó el primer caso federal sobre los vínculos de Roundup con el cáncer de un hombre de 70 años de edad, lo que podría allanar el camino para cientos de casos similares. En su primer día, el juez amenazó con “cerrar” cualquier discusión sobre el largo historial de Monsanto de presionar a los reguladores del gobierno y manipular la investigación del cáncer.

    Los críticos han acusado durante mucho tiempo a Monsanto de usar su riqueza y poder para forzar a los reguladores a declarar el glifosato seguro, incluso a través de la colusión directa con funcionarios de la EPA que eliminaron a investigaciones anteriores de la agencia.

    Sin embargo, PIRG espera que su estudio ayude a informar a los consumidores sobre lo que está en juego en el juicio federal – y lo que entra en sus cuerpos. El grupo ha pedido que se prohíba el extendido herbicida hasta que se pueda demostrar que es seguro, y que los consumidores opten por productos orgánicos siempre que sea posible debido a las cantidades significativamente menores de glifosato que se encuentran en ellos.

    Cook-Schultz comentó:
    Fuente: Toxic Weed Killer Found in Almost All Beer and Wine Brands… Including Organic

    Relacionados:
     
    A jimmyvalpo, criss10 y KrEuLox les gusta esto.
  2. kentsuo

    kentsuo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    134
    Y nuestros "honorables" vendieron toda la semilla chilena a Monsanto.

    PD: ena von baer lucro de maravilla con eso
     
  3. DarkBogard

    DarkBogard Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    138
    cáncer gratis para todos
     
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Viendo los temas relacionados que están arriba, la del lobista como el Dr. Moore que defiende el glifosato y es tambien el video subido en la nota, sale con esto y se dice un experto en ecología:

    El Dr. Moore insistió en que el Roundup es seguro de beber, y en ese momento el entrevistador hizo lo único lógico que uno podría hacer en esa situación. Le ofreció al Dr. una copa del herbicida para permitirle la oportunidad de respaldar su declaración. El siguiente es el texto de ese intercambio.

    Dr. Patrick Moore: “Usted puede beber todo un cuarto de Roundup y no le hará daño”.

    Canal+: “¿Quiere beber un poco? Tenemos un poco aquí”.

    Moore: “Estaría encantado… en realidad… uhh… no… en realidad no. Pero sé que no me haría daño”.

    Canal+: “Si usted lo dice… tengo un poco de Glifosato, sírvase un poco”.

    Moore: “No. No soy estúpido”.

    Canal+: “Por lo tanto, es peligroso, ¿verdad?”

    Moore: “No, la gente trata de suicidarse con él y fracasa; fracasa con regularidad”.

    Canal+: “Diga la verdad, es peligroso”.

    Moore: “No es peligroso para los seres humanos”.

    Canal+: “Entonces, ¿está listo para beber una copa?”

    Moore: “No, no soy un idiota. Entrevísteme sobre el arroz dorado (golden rice), que es de lo que estoy hablando”.

    Canal+: “Lo hicimos”.

    Moore entonces termina abruptamente la entrevista llamando al anfitrión “un completo imbécil” y se retira indignado.


    Me recuerda, cuando un ve las historias de ciertas marcas como Coca Cola, o los mismos cigarros, que mostraban a "expertos" como este Dr. que salían a defender marcas, y hasta en publicidad para decir que no había nada malo, al parecer no se a avanzado mucho.........cuando hay dinero de por medio.
     
    A S.Ladko y Aerthan les gusta esto.
  5. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.744
    Me Gusta recibidos:
    6.796
    DA LO MISMO WEON
    ESTAMOS CONDENADOS... BIEN JODIDAMENTE CONDENADOS
     
  6. XIKA_CALIENTE

    XIKA_CALIENTE Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    3.058
    Me Gusta recibidos:
    28
    Y que cren que toman los wns cuando se toman un copete? pa empezar es alcohol. Me acorde una vez que fui a comprar una wea terrible corrosiva a una distribuidora de quimicos industriales. Y la señora me pregunto el motivo de la compra, y si acso yo trabajaba pa una viña, y yo le dije na que ver lo quiero para refinar oro de unos cachureos que saque. Y la vieja me dijo a es que este quimico lo compran los agronomos para hacer vino. Ahí no mas se las dejo.
     
    #6 XIKA_CALIENTE, 28 Feb 2019
    Última edición: 1 Mar 2019
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Grigos weones.

    ¿Como va esto en Chile?
     
  8. SatanTV

    SatanTV Moderador
    Moderador
    262/325

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    18.601
    Me Gusta recibidos:
    2.183
    La Baltiloka es inmune al glifosato:amigos:
     
  9. elzebast

    elzebast Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    205
    Por eso estaba a 3 lucas el six pack de 330 en el Líder :eek:
     
  10. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    es conviene son las agendas ocultas de control poblacional y lucro farmacéutico
    Son economistas y científicos desalmados del sistema illuminati
     
  11. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    5.723
    Me Gusta recibidos:
    123
    tomate 200 litros de copete al dia o 20 kilos de avena por vaso de leche durante un tiempo y ahi recien te puede pasar algo o crees que el cuerpo es weon que no sabe expulsar los deshechos del cuerpo? weas muchisimo peores arrastramos en el cuerpo dia a dia hasta que nos enferman y no.. nada que ver el glifosato en eso...

    La manera mas ecologica de cosechar que existe también utiliza quimicos, suele utilizarse metodos como el COBRE que son mucho peores y por supuesto nadie dice nada porque no se llama "monsanto" por que son unos "thumildes granjeros del pueblo" y no una multinacional pasan piola.

    Mierda hemos comido desde el mismisimo origen de la humanidad
     
    #11 ahivienecuidado, 28 Feb 2019
    Última edición: 28 Feb 2019
    A scorpio002 le gusta esto.
  12. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Indudablemente estan controlando a la población a través de los alimentos.

    Pero en Chile el vino en general es de buena calidad.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas