Héroe sin capa: Dramático rescate de 50 personas desde el fuego a bordo de motorhome

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por alvacort, 8 Feb 2024.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    22.492
    Jorge Rojas, dueño de una motorhome donde prepara y vende sushi en la ciudad de Quilpué, se transformó en uno de los grandes héroes de los devastadores incendios forestales que azotaron el interior de la Región de Valparaíso.

Esto, porque al escapar junto a su familia tras perder su casa con las llamas, vio a lo lejos a un enorme grupo de familias, con adultos mayores, mujeres y menores de edad, atrapados por el fuego en una multicancha.

Sin dudarlo, cruzó el fuego, llegó hasta dicha cancha y subió a todas las personas que ya estaban resignadas a perder sus vidas porque las llamas habían cercado todas las salidas.

El matinal de Canal 13 ‘Tu Día’ conversó con Jorge, quien contó que no contaba con el combustible suficiente, pero pese al peligro, no quiso dejar a su suerte a las cerca de 50 personas.

Durante el contacto, al menos cuatro mujeres llamaron para agradecerle a Jorge, sin poder contener las lágrimas, el haberles salvado la vida y convertirse en un héroe sin capa.

“Nosotros arrancamos y con un grupo de personas nos fuimos a la cancha porque allá no pasaba nada. De un momento a otro, el viento cambió y nos dejó encerrados. Pensamos que íbamos a morir, nos caían pavesas y cenizas hirviendo, nos estábamos muriendo”, comenzó una rescatada.

Jorge llegó con su camión, nos gritó que subiéramos y luego nos ayudó a mantener la calma arriba, a controlar a nuestros niños y nos repetía constantemente que no nos durmiéramos, porque el humo estaba dejándonos casi inconsciente”, añadió.

Jorge pudo salvar su motorhome, pero su casa quedó completamente destruida. Es por eso que durante la entrevista, muchas personas se contactaron con Jorge para ofrecerle ayuda y volver a poner de pie su casa y negocio.

En tanto, en redes sociales se viralizó el momento del rescate, graficando el dramatismo de la situación.

https://www.instagram.com/sushifish.cl/reel/C256RYHJwFC/

https://www.eldesconcierto.cl/nacio...onas-desde-el-fuego-a-bordo-de-motorhome.html

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.492
    A the vexer y whisky les gusta esto.
  3. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.941
    ql valiente que bkn que halla gente asi wn da esperanza dentro de tanta mierda

A alvarojam, terubian y alvacort les gusta esto.
  4. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.680
    Mis respeto y admiración a este gran hombre.
    Un gran héroe !!!!

A alvarojam y alvacort les gusta esto.
  5. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.592
    Crack...!

mientras el ENFERMO con delirios.... en la cuneta ...... pendejo ctm, @Hatuey ya estas clarito ctm.!

Sl2.

A JIGRT y alvacort les gusta esto.
  6. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.308
    aplausos para este hombre.

A alvacort y alvarojam les gusta esto.
  7. the vexer

the vexer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    :lol:a lo piñera :cafe:

8. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    643
    hay muchas mas Historias de Heroes..asi como tambien Historias de terror.... En la Mañana de hoy Viernes encontramos un auto con otra persona carbonizada, asi como un abuelo que se quedo pegado a la reja de su casa... las lenguas de fuegos ... NO CTM NO VA A SALIR EN LAS NOTICIAS PQ SOLO HABLAN DEL PIÑERA

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas