Hidroaysen y los que están en contra....

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Azhazel, 18 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Arctlco

Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    preguntas.
    del 10% de las energias termales, cuanto es relamentre se puede explotar?
    los hidrato de metano, a que profundidad se encuetran ya que estar a mas de 500 mts bajo el nivel del mar no son explotables
    cuanta radiacion cae en el norte de chile, que eficiencia tienen los paneles fotovoltaicos¿
    cuando la velocidad del viento se reduce en 1 m/s cuanto se reeduce la energia electrica?
    es economicamente factible una panta de nergia solar?
    la realidad energetica del SING es la misma que la del SIC?
    si conusmimos energia de una planta solar, cuanto pagamos por KW-HR?
    cuanto KM cuadrados de mar se necesitan para generar 1KW de energia electrica mareomotriz?
    cuando respondan esas preguntas se daran cuenta que no es tan color de rosas la cuestion, y que por algo estan haciendo hidroelectricas.

2. kadmio

kadmio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    WTF!!

Y que es esto si no una respuesta con argumentos ??

El creador del tema y los demas que estan deacuerdo con él no tienen la mas minima idea de lo que hablan... mejor estudien algo y sean "productivos" para que el sistema los premie por su ignorancia avallasadora, por que mas que mal este sistema esta hecho para ud y para los que se aprovechan de Ud. por mi parte saldre a las calles a hacer valer mis derechos.

3. Azhazel

Azhazel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Oiga amigazo, comprensión lectora le falta. Tú podrías dar una solución al "problema", y si es así por qué no lo llevas a cabo? Alegar y mostrarse disconforme vaya que es facil... Lea bien el post y después comente, saludos ;)

4. zathanel

zathanel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    *10% de toda la energia geotermal, practicamente puede explotar toda, lo que pasa con los factores ambientales( hay geisers que estan en reservas nacionales y algunos en privadas, mira no se con esactidus cuanto pero alredeor de un 70% se puede explotar facilmente)

* el hidrato de metano en las costas de la novena y octaba region se encuentra entre 80 a 150 metros de profundidad, y ojo japon con sus planes pilotos estan extrayendo hidratos de metano a 1000 mteros de prfundidad en el mar de china, por eso se cree que cuando japon tenga la tecnologia, uno de pais mas viables economicamente para la extraccion es Chile.

*la potencia que se puede adquirir con un panel fotovoltaico de 1metro cuadrado es alredodor de 350 watts, en este momento no tengo las cifras exactas de irradiacion que cae en el desierto de atacama, pero es uno de los mas favorecidos del mundo, eso si mira en mi argumentos no lo puse , ya que con el tipo de gente que esta discutiendo no valia la pena, pero la energia solar es una de las mas caras en su implementacion, una vez pasados estos costos la energia es eterna, pero insisto los costos son elevados.

*en el SIC las plantas de celulosas por muchos años an venido quemando Biomasa, logrando asi una autonomia de energia electrica, es mas les sobra energia y esta la inyectan al SIC, en el caso del SING ahora recien las mineras estan trabajando con los vapores de los acidos sulfuricos ( residuos de la extraccion del cobre, proceso metalurgico) para producir energia...
    a lo que voy que las empresas mineras son mas irresponsables, claro ellos tien mucha plata asi q pagan la energia, aca en el sur las empresas innovan mas en beneficio de ellos y de la comunidad.

El SIC tambien posee un gran numero de termoelectricas, algunas apagadas que se encienden en tiempos de sequia, El SING teniendo combustible estan mas tranqkilos que el SIC ya que se depende mucho de la cuenca hidrografica.

* la mareomotriz en Francia se tiene casi todo el canal de la mancha con aspas mareomotricez lo que equivale al 15% de la energia total que utiliza Francia, estamos hablando de un area muy pequeña conparada con las costas chilenas.

**** pero amigo lo que digo yo....del carbon como la energia mas barata no los desaremos por mucho tiempo. pero sumando todo tipo de energias renovables no convencionales podriamos estar en el 50 0 60 % de energia limpia como es el caso de islandia.debemos sumar de todo un poco..

**** sobre todo con politicas publicas, mira en el caso de Alemania, este gobierno da subsidios y facilidades para que cada aleman en su casa construya paneles fotovoltaicos ( que dije que eran muy caros), aparte a mucha gente con estos paneles les sobra energia y esta la venden al sistema privado de distribucion y este esta obligado a pagarle un precio que pone el estado.
    asi q un aleman pude calcular facilmente a partir de que año va a empeza a ganar dinero con su instalacion.

En Dinamarca estos tipos necesitaban mas energia, pero el estado no contruyo niuna planta mas, sino que dio subsidios para que la gente aislara sus casas, una casa bien aislada ahoraa un 30 % de energia.

La universidad de antofagasta esta trabajando con el biodiesel apartir de algas, es muy rendidor mucho mas que la soya y el raps, por lo cual yo no se tendrian que sacrificar terrenos destinados para la alimentacion de los humanos.

por ultimo amigo esta el HIDROGENO el combustible mas abundante en la tierra y en el universo, ya hay muchos autos con celdas galvanicas que funcionan con hidrogeno, lo que pasa es que sigue siendo caro la extraccion del hidrogeno un proceso que sacan agua de mar y la disocian para obetener hidrogeno puro, se usa mucha energia en el proceso.

Pero tennemos 20 años para sumar de todo un poco y yo creo que se puede ... xDDDD

pd: ni siquiera me referi a la energia nuclear, tabu en estos dias, ni tampoco a que en el caso de hidroaysen nunca jamas se llamo a licitacion publica para los estudios medio ambientales, sino que la misma endesa los hiso mediante un empresa que ellos trajieron...osea particio solo el gobierno-empresa......lo cual es pesimo para una politica publica que deben intervenir: estado-empresa-ciudadania.

5. Arctlco

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    cumpa con todo respeto, los datos que acaba de dar son todos irrelevantes.
    le pongo un ejemplo. decir que un metro cuadrado de paneles fotovoltaicos produce 350 wats no sirve de nada.
    produuce 350 wats, cuando a que hr? a las 3 de la tarde? los 350 watss es una potencia promedio o pico?
    le digo altiro que el panel fotovoltaico de mayor rendimiento es de cadmio con una eficiencia de 15 a 25% mas o menos (depende mucho del tiempo medioambiental).. pero. sabia ud que estos paneles, de cadmio, estan prohibidos en la union europea? xq? x ser un material altamente toxico como el arsenico. asi que lo ambientalistas saldran a la luz una vez mas y eso que se esta produciendo energia solar. asi solo queda producir energia solar con los paneles de menor rendimiento, silicio monocristalino o amorfo.

6. zathanel

zathanel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si claro el maximo es de 25% de eficacia, por ello se necesitan grandes areas que se encuentran en el desierto, y almacenar la energia en baterias para la noche u horas de menor radiacion, pero insisto que la energia solar es solo una parte, la idea es sumar de todo un poco, por ahi puse los datos de los hidratos de metano ( japon esta extrayendo a 1000 metros de prfundidad y en las costas de chile la permafrost esta en promedio a 100 metros)

lo que pasa que aun chile no se abre a explorar estas fuentes sino que va directo a lo mas facil y teniendo aun 20 años de plazo para estudios y buenas politicas. es por ello que me molesta lo de hidroaysen, a lo mejor si halla que construirla pero primero abramosnos a las demas..........tu solo criticaste la solar que claro que es la mas cara, pero yo puse muchs mas fuentes que sumando darian un buen porcentaje de energia limpia y con el tiempo barata. saludos

7. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    emmmmmmmm sin comentarios.......... es talla o de verdad piensas esa tontera?

8. Arctlco

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la solar no es la mas cara cumpa informese bn ( si le agraga baterias en ese casoo seria mucho masssssssss cara, sabia ud que las baterias de plomo que se usan paras estas aplicaciones prodcen gases nocivos, y que las baterias alternativas de cadmio son la su vida util es la mitad que las de plomo), el 25% de efiiencia es el maximo cuando se cumplen condiciones que en la naturaleza nunca se dan.
    lo que pasa es que la gente quiere uno u otro, pero no manejan los conceptos de energia de oprtunidad ni el concepto de energia base, por cual hablan pelotudeses.
    cumpa la eolicas cuando el viento reduce su velocidad en 1 m/s la generacion electrica dismiuye en un tercio si un tercio.
    es decir si tiene un molino que genera 1000 wats en condiciones optimas ( que poco se dan) cuando baje la velocidad en un 1 m/S la generacion electrica sera de 667 wats imaginese que apsa cuando baja nuevamente en 1 m/s.
    la solucion es es combinar ambar y combinar ambas signifca construir hidroelectricas, termolectricas, plantas nucleares y ERNC.
    a lo anterior se le llama diversificar la matriz energetica.
    pd. el SING y el SIC no estan conectados, y las relaidades energeticas son muyyyyyy distintas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas